23 marzo 2017

Prohíben a pilotos introducir artículos libres de impuestos

Prohíben a pilotos introducir artículos libres de impuestos
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. 10
Los pilotos y sobrecargos de aeronaves comerciales tienen prohibido introducir mercancía libre de impuestos al país y adquirir productos en los establecimientos duty free de aeropuertos extranjeros. Así lo estableció la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al negar un amparo (4317/2016) a un piloto, quien impugnó la validez del artículo 89 del reglamento de la Ley Aduanera –vigente hasta el 19 de abril de 2015– y de la regla de carácter general 3.3.12 en materia de comercio exterior para 2012, que distinguen dos grupos de particulares: los pasajeros y los tripulantes de las aeronaves, a los que otorgan un tratamiento diferenciado para introducir mercancías a país. En el caso de las tripulaciones, las normas imponen restricciones consistentes en menor número y clasificación de objetos que integran el equipaje libre de impuestos, inexistencia de mercancías que pueden introducirse al país como franquicia. También incluyen un monto menor equivalente de mercancías que pueden introducir a territorio nacional sin utilizar los servicios del agente o apoderado aduanal pagando una tasa global de 16 por ciento, y la inaplicación de la figura del duty free.

La “incómoda” razón por la que existen ofertas en los vuelos comerciales

La “incómoda” razón por la que existen ofertas en los vuelos comerciales

La próxima vez que pienses en aprovechar un descuento tentador, mejor considera si el vuelo no es tan largo, que al final podrías acabar adolorido.
Foto: segundoenfoque.com
Foto: segundoenfoque.com
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CIUDAD DE MÉXICO.- Las ofertas en vuelos comerciales que deben aprovecharse “de inmediato”, podrían no ser del todo convenientes para los usuarios, sobre todo si se trata de vuelos largos.
De acuerdo a un reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aunque no lo notemos (si hemos volado durante varios años en este tipo de transporte), los espacios entre los asientos han sido reducidos de forma importante.
Si en tu último viaje terminaste más cansado de lo común, no te preocupes, no es consecuencia de la edad, lo más seguro es que la aerolínea que elegiste ha modificado la distribución de los espacios al interior. A mayor pasaje, mejor ganancia por vuelo.
De acuerdo al comunicado “Aviación Mexicana en Cifras”, en los últimos años se han aumentado en 16% el número de espacios disponibles que se venden en cada vuelo.
Esta situación puede provocar que muchos usuarios se sientan incómodos y terminen más cansados al término de cada trayecto. De hecho, esta situación posibilita a las aerolíneas a reducir los costos, e incluso ofrecer de vez en cuando algunos vuelos a costo reducido.
La próxima vez que pienses en aprovechar un descuento tentador, mejor considera si el vuelo no es tan largo, que al final podrías acabar adolorido.

¿Quién es Alejandra Barrales, la nueva dirigente nacional del PRD?

¿Quién es Alejandra Barrales, la nueva dirigente nacional del PRD?
Hace 16 años era la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), hoy es la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Oriunda de la Ciudad de México, con recién 49 años cumplidos, será una figura clave para la izquierda mexicana rumbo al 2018.

México; PRD, Alejandra Barrales

María Alejandra Barrales Magdaleno es hija de Esperanza Magdaleno Rosales. Tiene orígenes michoacanos y mexiquenses, su padre fue campesino y llegó como migrante a la Ciudad de México a finales de la década de los sesenta. Con dos hermanos que son menores a ella (Laura y Esteban), se vio obligada a trabajar desde joven.
Comenzando su vida laboral como sobrecargo de Aeroméxico, en ese entonces sólo contaba con estudios de Profesional Técnico Asistente Ejecutivo en el Conalep y con 18 años de edad. Hoy es abogada egresada de la Universidad Mexicana con una Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).
Su carrera política inicia en el sindicalismo opositor dentro del sistema político mexicano. El 17 de abril de 1988 el gobierno mexicano da a conocer que Aeroméxico, línea área en ese momento del Estado mexicano, está en quiebra y liquida a 12 mil 500 trabajadores. ASSA llevaba cuatro días de huelga y se les acusaba de “tronar a la empresa”.
En esa crisis laboral y a sus 21 años, Barrales es nombrada secretaria de prensa de ASSA, uno de los sindicatos miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) opositores a la CTM y al sindicalismo alineado al PRI.
Para 1995 ocupa la secretaría general de ASSA, cargo que deja en 2001 no sin antes haber ocupado la secretaría general de la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios (FESEBS) en el trienio 1997-2000 y la vicepresidencia de Asuntos Económicos, Políticos y Sociales de la UNT.
Precisamente en el año 2000 recibe una invitación por parte del candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar una diputación federal por la vía plurinominal como candidata externa del PRD dentro de la Alianza por México integrada para la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas y apoyada también por el PT, Convergencia, PAS y PSN.
En 2002 solicita licencia a la diputación federal para incorporarse como Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Michoacán en la administración de Lázaro Cárdenas Batel. En ese mismo año se afilia al PRD.
Para 2003 llega a la diputación local en la III Asamblea Legislativa del Distrito Federal en donde será la vocera del grupo parlamentario y miembro de la Comisión de Gobierno. En ese trienio (2003-2006) será cuando se dan a conocer los “videoescándalos” de René Bejarano, en ese entonces presidente de la Comisión de Gobierno de dicha legislatura en la ALDF.
Ella será un puente entre la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD cuya cabeza era precisamente René Bejarano, y la administración del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
En las elecciones de 2006, Alejandra Barrales será la candidata de la alianza “Primero los Pobres” integrada por PRD, PT y Convergencia a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, en donde pierde ante el PAN, pero se convierte ahora en interlocutora de Marcelo Ebrard con el PRD capitalino. El nuevo Jefe de Gobierno la nombrará al tomar posesión su Secretaria de Turismo.
En 2008 renuncia a su cargo en el gabinete de Ebrard para ser candidata del frente de corrientes denominado “Izquierda Unida” a la presidencia del PRD capitalino. Apoyada en esa elección por los ex jefes de gobierno Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, obtiene 124 mil 668 votos, lo que equivale a 45.93 por ciento de los sufragios, mientras que el aspirante de Nueva Izquierda (NI), Jesús Zambrano, sumó 53 mil 215, es decir, 19.61 por ciento.
En 2009, Barrales renuncia al cargo para ocupar nuevamente una curul en la ALDF, sólo que en esta ocasión será la coordinadora del grupo parlamentario del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno. La dupla Barrales-Ebrard tendrá episodios como la aprobación del llamado “matrimonio igualitario” en la Ciudad de México y la construcción de la línea 12 del metro.
Para finales de 2011 anuncia su precandidatura a la Jefatura de GDF, siendo eliminada en la recta final por Miguel Ángel Mancera, quien por medio de encuestas es nombrado el candidato del PRD. En las negociaciones, Alejandra Barrales obtiene la nominación al Senado de la República por el Distrito Federal, ganando la elección en 2012.
Como senadora ocupó la presidencia de Radio, Televisión y Cinematografía, en donde fue promotora de la reforma en Telecomunicaciones. También ocupó un espacio en el Consejo Rector del Pacto por México. Alineada en ese momento a la corriente perredista de Nueva Izquierda mejor conocida como los “Chuchos”, llega por ellos en 2013, al Consejo Nacional del PRD.
El 16 de julio de 2015, renuncia al Senado de la República para ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación del gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, incorporándose también en ese momento a la corriente Vanguardia Progresista del jefe de gobierno. Exactamente un año después es electa presidenta nacional del PRD.
Casada durante 17 años con el sobrecargo Julio César Nicholson, se divorció en 2008. Entre algunas de sus ex parejas sentimentales se encuentra el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. En 2009 adoptó a su sobrina Estefanía (hija de su hermano Esteban). En 2015 se convirtió en madre biológica de Máxima.
La llegada a la presidencia del PRD
Después que Agustín Basave anunciara su renuncia a la dirigencia nacional del PRD, por los malos resultados electorales del pasado 5 de junio, las corrientes del PRD anunciaron una pausa de 15 días para llegar a un acuerdo de “unidad”.
La corriente NI (Chuchos) que durante años dominó al partido, anunciaba que Beatriz Múgica, secretaria general y responsable de despacho de dicho instituto político, debía mantenerse al frente, provocando un frente contra ellos y obligándolos a una negociación en donde el Jefe de Gobierno y no miembro del PRD, Miguel Ángel Mancera, ofreciera la presidencia del PRD capitalino y la vigencia de la corriente ADN en la coordinación parlamentaria en la Cámara de Diputados.
Mediante un acuerdo entre las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), IDN (Bejaranos), Vanguardia Progresista (Mancera), Foro Nuevo Sol, Galileos (ex miembros de NI) y NI (Chuchos), Barrales es electa por 264 votos de 324 asistentes al Consejo Nacional del PRD, mientras que el ex senador Pablo Gómez recibió 58 votos de las corrientes Frente de Izquierda Democrática del senador Miguel Ángel Barbosa y Patria Digna de Carlos Sotelo, también se dieron dos abstenciones.
Alejandra Barrales ratificó los acuerdos entre las corrientes y anunció que será una presidencia en búsqueda de alianzas con todas las fuerzas políticas a excepción del PRI para el 2018.
@yoinfluyo

La desmemoria de la Tlatoani del PRD

La desmemoria de la Tlatoani del PRD

Alejandra Barrales sufre de amnesia; cuando de propiedades y dinero se trata

Alejandra Barrales en su época de sobrecargo
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De volar en aviones a volar en la política

La mandamas del partido del sol; Alejandra Barrales sufre de amnesia... y recurrente.
La #Política mexicana otrora sobrecargo, olvida con facilidad sus propiedades, regalos costosos o hasta favores que le hicieron colegas.
http://mx.blastingnews.com/politica/2017/03/pobre-mexico-tan-lleno-de-ladrones-descarados-001567423.html
Recordamos los que estuvimos cerca de su carrera como líder sindical en Assa, cuando era temida la señora por sobrecargos de aviación, que evitaban desatar su furia con alguna queja en contra de la líder del aire.
Llevar la contra a "Ale", en una asamblea era cortarte las alas- literal- porque no sólo podía bajarte de volar; también tenía estrategias para no dejarte obtener lo que por ley las aerolíneas debían darte.
Cosa diferente si eras consentida del clan; las mejores rutas, la mayor cantidad de viáticos y por supuesto muchos días en tierra descansando.
http://mx.blastingnews.com/politica/2017/03/pobre-mexico-tan-lleno-de-ladrones-descarados-001567423.html

From Flying attending to politicall operator

Carrera larga ya de la presidenta del PRD, y carrera larga en traiciones especuladas por adversarios, o simples tropiezos de carrera. Pero la consentida de Mancera tiene un curriculum amplio de imputaciones de malos manejos.
Un fraude al comandar la asociación sindical de sobrecargos de aviación, por la no despreciable cantidad de 14 millones de pesos es un tema que no toca.

Depa en Míami a pagos chiquitos

Amnesia la aqueja ahora, y omitió en su declaración 3D3, un departamento en Míami que le descubrió una televisora y que no tuvo más remedio que recordar.
Me tranquiliza saber que lo pagará a 30 años, en un crédito a pagos chiquitos. Vivir ahí ni pensarlo, jamás cruzó por su mente. Dice que fue una inversión que se pagará sola rentando el inmueble. Que considerada.
Supongo su alzheimer atacó en el momento en que se le preguntó ¿de dónde salió tanto dinero para obsequiar a su cónyuge una avioneta, y además pagarle clases para que la piloteara?.
Hay que agradecer, solo la usa para viajes cortos.
No dudo que sea una gran empresaria, declaró tener una empresa de transporte. No se si del aire, nadie sabe, como tampoco sabemos que transporta o a quién.
En mala hora se descubrió que Alejandra Barrales tiene mala memoria a conveniencia. Y ni el más grande berrinche que haga ahora, como acostumbra la salvarán de los zopilotes que la ven desde arriba esperando verla caer, para comerse su carne como manjar electoral. http://blast.blastingnews.com/news/edit/1566905/ #Viral #Corrupción

Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta

Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta

Debido al aumento del flujo de pasajeros la aerolínea mexicana ofrecerá más vuelos desde la Ciudad de México y Guadalajara a esta zona turística, con esto la firma llega a 25 destinos nacionales y dos en Estados Unidos.
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22.03.2017 Última actualización 22.03.2017
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Aeromar inauguró un nuevo vuelo a Puerto Vallarta, que contará con frecuencias diarias partiendo desde la Ciudad de México y Guadalajara, con lo cual refrenda su compromiso de impulsar la conectividad regional y las economías locales.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Jalisco, para el periodo vacacional de Semana Santa se espera una ocupación hotelera de más del 80 por ciento para este destino de playa.

En 2016, el flujo de turistas aumentó en 10.7 por ciento, periodo donde este destino recibió cuatro millones de turistas, tres de ellos de origen extranjero y uno más de turistas nacionales.

“En Aeromar confiamos en los
destinos turísticos de México y nos sentimos muy contentos de poder impulsar la economía regional de Puerto Vallarta”, resaltó Andrés Fabre, director general de la línea aérea.

Estimó que esta nueva oferta permita movilizar el turismo nacional e internacional, “por ello, buscamos beneficiar a cerca de dos mil pasajeros mensuales y a quienes buscan hacer negocio en destinos de playa”.

Aeromar ofrecerá 10 vuelos semanales desde la Ciudad de México y cuatro vuelos redondos diarios desde Guadalajara a Puerto Vallarta en diversos horarios, con lo que sumará en total 25 destinos en México y dos en Estados Unidos, a través de los cuales moviliza alrededor de 600 mil pasajeros anuales.

“Para nosotros es muy importante contribuir a la movilidad del país, pues uno de nuestros objetivos es convertir a México en una potencia turística a nivel global, confiable, atractiva y sustentable, resaltando su cultura y sus raíces a través de una mayor oferta”, subrayó Fabre.

Indignación en sobrecargos de Aeroméxico por 40 nuevos fichajes

vienen de aeromar y cobran más que las actuales

Indignación en sobrecargos de Aeroméxico por 40 nuevos fichajes


R. R. | Ciudad de México | 23 de marzo de 2017 Deja un comentario


El descontento entre el personal de Aeroméxico y Aeromar sigue creciendo, después de un episodio conocido ya como “el rapto de las Sabinas”, por el cual pasaron 40 sobrecargos de la aerolínea regional Aeromar a Aeroméxico que cobran más que las que ya estaban, según Excelsior.

En uno de los blogs de sobrecargos, tanto afiliados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que lidera Ricardo Del Valle, como otros trabajadores del sector aéreo, expresan la indignación por esta jugada y la violación a los estatutos que es ya una constante.

Por ejemplo, se menciona la destitución de la secretaria de Conflictos, pero, sobre todo, la manipulación de las asambleas, en las que votan trabajadores inactivos, como los que se quedaron sin empleo tras el cierre de Mexicana, en asuntos de Aeroméxico, o de beneficio de Del Valle, como fue el caso de su reciente reelección, con la promesa de que él y no las aerolíneas les conseguirá trabajo.

Hace dos meses, el equipo de Aeroméxico, que encabeza Andrés Conesa, pasó un poco de estrés en los últimos días por el ausentismo de sobrecargos, como recogió puntualmente REPORTUR.mx (Alteraciones en Aeroméxico estos días por ausentismo de sobrecargos).

Aeroméxico apoya a afectados por bloqueos en Chiapas

Aeroméxico apoya a afectados por bloqueos en Chiapas

Aeroméxico emitió una alerta a sus usuarios con boleto pagado que pretendían viajar desde el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez (TGZ), en Chiapas, debido a una contingencia por bloqueos carreteros en este estado.
Mediante un comunicado (link is external), la aerolínea también dio a conocer una política de protección a través de la cual deroga los cargos por cambio de horario de salida o regreso, a viajeros con viaje programado desde TGZ hacia cualquier destino nacional o internacional.
Asimismo, Aeroméxico condonará el cargo por reexpedición y la diferencia de tarifa para un cambio de fecha en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto. Con respecto a cambios de ruta, el usuario sólo pagará la diferencia correspondiente si hay un cambio de cabina.
Este programa aplicará únicamente para boletos con fecha del 22 de marzo y anteriores, para un periodo de viaje hasta el 24 de marzo de 2017.
Si los usuarios deciden no utilizar el servicio, el boleto contará con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Aeroméxico cancelará cuatro vuelos directos de Hermosillo

Aeroméxico cancelará cuatro vuelos directos de Hermosillo




Tomado de: El Imparcial

Dia de publicación: 2017-03-22


A partir del 1 de abril, la compañía de aviación Aeroméxico cancelará las rutas directas desde Hermosillo hacia Mexicali, Tijuana y Culiacán, así como el vuelo Ciudad Juárez, Chihuahua.

Abigail Quijada, asesora de la empresa en Hermosillo, informó que aún se están definiendo las medidas en otras aerolíneas filiales para ofrecer alternativas a los clientes.

"Aún no sabemos si lo vamos a cubrir con otra aerolínea filial como Aeromar o bien, qué ruta es la que vamos a manejar, probablemente estemos manejando vía Ciudad de México o vía Monterrey", detalló.

La consultora añadió que por disposición del comité directivo del grupo se dejarán de operar los equipos chicos, sin embargo, se implementarán nuevas rutas.

"Van a dejar de operar los equipos chicos, entonces las rutas operadas por vuelos Connect van a desaparecer y vamos a buscar nuevas rutas, veremos cómo podemos hacerlos llegar", manifestó.

La expectativa de la empresa, mencionó, es poder dar a conocer opciones de nuevas rutas en los primeros días de abril.

TODO NORMAL HASTA 31 DE MARZO

Los vuelos directos mencionados operarán normalmente hasta el 31 de marzo, reiteró, por lo que ya se encuentran inhabilitadas las reservaciones para fechas posteriores hasta nuevo aviso.

En la página de Internet de la aerolínea aparecen opciones de vuelo hasta mayo próximo pero con escala en Monterrey para la ruta Hermosillo-Tijuana, aunque hay rutas como la Hermosillo-Mexicali, que no aparecen con disponibilidad ni siquiera en mayo.


https://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/22032017/1193679-Aeromexico-cancelara-cuatro-vuelos-directos-de-Hermosillo.html

Plantea AMLO proyecto alternativo al “faraónico” aeropuerto en Texcoco (Video)

Plantea AMLO proyecto alternativo al “faraónico” aeropuerto en Texcoco (Video)
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El más reciente video “Ideas de cambio”, del Morena aborda el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que el dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “faraónico”.

A través de su cuenta en Twitter, el dos veces candidato presidencial escribió:
“Ojalá detengan la construcción del nuevo aeropuerto, es faraónica, costosísima, antiecológica, técnicamente inviable y huele a corrupción”.
En el video se señala que la Ciudad de México requiere de dos pistas más para resolver la saturación del aeropuerto Benito Juárez que está trabajando 10% más de su capacidad cuando en la ciudad y sus alrededores hay más aeropuertos.

Refiere que si se conectara mediante un tren rápido el AICM con el de Santa Lucía, ubicado a 38 kilómetros de distancia, se pueden lograr las dos pistas más en dos años y con un ahorro de 100 mil millones de pesos contra el proyecto actual de Texcoco, zona acuífera esencial para el ecosistema.

El tiempo de construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco de 10 años, mientras que el de la construcción de dos pistas a Santa Lucía, sería de cinco. Además, señala si se cierra la terminal II del AICM, construida hace 10 años con una inversión de ocho mil 500 millones de pesos, se convertiría en la terminal más cara fuera de uso.

La propuesta de Morena, señala el video, ofrece un ahorro de 100 mil millones de pesos, menor tiempo, viabilidad de construcción y no dañaría el ecosistema.

https://twitter.com/i/web/status/844372949125672960

Dar click en el link para ver el video