NO SÓLO LOS COMPAÑEROS DE MEXICANA HEMOS ESTADO ROGANDO PORQUE SE CONVOQUE A UNA ASAMBLEA, LO MISMO OCURRE PARA LOS COMPAÑEROS DE AEROMÉXICO, ASSA FIEL A SU COSTUMBRE, NO DA LA CARA, Y HE DE AÑADIR, LA SOLICITUD A ASAMBLEA ESTÁ MAL ELABORADA, NO APEGADA A LO QUE MARCA EL ESTATUTO EN VIGOR, EN CASO DE QUE LES DEN A ELLOS LA ASAMBLEA, HABRÁ QUE RECLAMARLES MUCHO A LOS IGNORANTES REPRESENTANTES.
26 junio 2013
DEL CORREO DEL BLOG
26/06/2013, REFORMA, NEGOCIOS, p.3, Redacción en "Capitanes"
Por increíble que parezca, a 34 meses de que Mexicana de Aviación
cesara operaciones, las partes involucradas no terminan por ponerse de
acuerdo de qué le toca a cada quién. Ayer, la directora general del
Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, Gricelda
Nieblas, sostuvo que el Poder Judicial está esperando a que la SCT, de
Gerardo Ruiz Esparza, se pronuncie a favor o en contra del convenio
concursal. En otras palabras, atribuyó a esa dependencia la
responsabilidad de decidir sobre el futuro de la aerolínea. Lo que no
dijo es que la SCT no tiene facultades para aprobar el convenio, sólo
para vetarlo, lo cual no ha hecho hasta el momento, a pesar de que el
tiempo está corriendo desde por lo menos el 10 de junio.
DEL CORREO DEL BLOG
Quiebra
26/06/2013, EXCÉLSIOR, DINERO, p.4, David Páramo en "Personajes de renombre"
La apuesta de la familia Azcárraga en Mexicana de Aviación era bastante
sencilla. Aventar la empresa a quien fuera, alargar el proceso lo más
posible y esperar a que prescribieran los delitos de muchas índoles que
pudieron haber cometido como administradores de la que alguna vez fue la
principal línea aérea del país. Esta estrategia, desleal para sus
empleados y acreedores ha sido una de las razones fundamentales por las
cuales el concurso mercantil se ha alargado innecesariamente, puesto que
grupos de cuates hacen creer que son inversionistas y el proceso sigue
extendiéndose mientras los Azcárraga siguen tratando de poner a salvo
las operaciones del grupo Posadas, que incluso han buscado operar fuera
de México.
DEL CORREO DEL BLOG
Aeroméxico ofrece 500 vuelos semanales a EU
Credito:
Notimex
Foto: Cuartoscuro
Asimismo, la línea aérea anunció en un comunicado que incorporará
seis vuelos semanales hacia Los Ángeles, California.
Adicional a estos vuelos y como ya lo había anunciado en este mes, Aeroméxico
incrementará frecuencias desde la Ciudad de México a Bogotá, Chicago, Houston,
San Francisco, Madrid y Sao Paulo, para satisfacer la demanda que
presentan estos destinos y ofrecer una mejor red de conectividad a sus
clientes.
Aunado a ello, ofrece el Gran Plan Shopping para los que gustan de las
compras, ya que ofrece la posibilidad de llevar una maleta adicional sin cargo
extra al viajar; o para los que prefieren la aventura, Gran Plan Disney brinda
la entrada y transportación a los mejores parques de diversiones de Orlando.
MFH
DEL CORREO DEL BLOG
Inicio :: Nacional miércoles 26 de jun, 2013
Huelga de sobrecargos afecta a Aeroméxico
Por: EL SIGLO DE DURANGO/Durango
Las huelgas y los paros de labores en Aeroméxico no vienen de unas semanas a la fecha, fue el 3 de junio de 1998 cuando El Siglo de Durango le informaba de una nota similar.
Y es que hace 15 años la aerolínea tuvo una huelga de sobrecargos y la nota que se publicó en este rotativo mencionaba que la 'huelga de sobrecargos afecta ingresos e imagen de Aeroméxico'.
Mencionaba, que entre 10 y 15 por ciento de los clientes han cancelado sus reservaciones, a raíz del conflicto laboral que afecta a la empresa, informó su director general, Alfonso Pasquel Bárcenas.
En conferencia de prensa el directivo que aún cuando la aerolínea opera de manera normal, la huelga de sobrecargos iniciada el lunes afecta no sólo a los ingresos de la misma, sino incluso a su imagen exterior.
Pasquel Bárcenas reconoció que si bien en 1995 Aeroméxico un desequilibrio en sus finanzas, en 1996mejoró la situación y 1997 fue un buen año, 'en lo que va del 1998 los costos de operación han rebasado los ingresos de la empresa'.
DEL CORREO DEL BLOG
Aeroméxico aumenta sus vuelos a Orlando y Miami para verano
Se añaden dos vuelos diarios a la ruta Ciudad de México-Orlando y uno al trayecto Ciudad de México-Miami. ARCHIVO
- La compañía ofrece más de 500 vuelos semanales entre México y Estados Unidos
Estos destinos forman parte de su ''estrategia de negocios'' para atender la demanda de esta temporada
En la actualidad, la compañía ofrece más de 500 vuelos semanales entre México y Estados Unidos, lo que convierte al país del norte en uno de sus mercados más importantes.
Aeroméxico, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, fue adquirida en 2007 por el banco Banamex, filial del estadounidense Citigroup, y un grupo de inversionistas mexicanos por un total de 249 millones de dólares.
La firma está integrada por cuatro subsidiarias: Aeroméxico, la mayor línea aérea trascontinental del país, Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel y EMA, dedicada al mantenimiento aéreo.
Su red de destinos incluye 46 ciudades en México, 18 en Estados Unidos, 11 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y una en Canadá.
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Aeroméxico, Conesa y la puntualidad
IQ FinancieroClaudia Villegas
2013-06-25 • Negocios
Desde hace algunos meses el director de Aeroméxico, Andrés Conesa,
se hace cargo de la dirección de operaciones. En los pasillos de la
empresa se lamenta, sin embargo, que, para ahorrar tiempo y evitar
problemas de puntualidad, se decida desde los niveles directivos omitir
ciertos procesos y no ajustarlos de manera adecuada, lo que puede
incrementar los costos. Para empezar, y en aras de reducir los tiempos,
la limpieza de las unidades de vuelo es superficial. Lo más preocupante
ha sido, sin embargo, la tímida revisión de la documentación que deben
exhibir los pilotos para asegurar que se cumpla escrupulosamente con el
plan de vuelo, peso y balance del avión. Esa pudo haber sido una de las
causas detrás del accidente del vuelo 002 en un vuelo de Aeroméxico
entre Madrid y la Ciudad de México. Aparentemente, los pilotos
responsables del avión que realizó ese viaje firmaron el peso y balance
del avión sin verificar que las velocidades de despegue correspondieran
al tipo de aeronave y mucho menos al peso. Afortunadamente, el accidente
no tuvo consecuencias fatales.
Otro de los problemas internos que Andrés Conesa
atiende es la queja de pilotos y sobrecargos respecto a la asignación de
vuelos. En Aeroméxico, un pequeño grupo de pilotos y sobrecargos
recibiría las mejores asignaciones lo que, de acuerdo con los convenios
de productividad, representa mayores ingresos para este selecto grupo de
profesionales de la aviación. Aparentemente, el sindicato de pilotos y
el de sobrecargos están al margen de esta situación que también
involucra la seguridad y puntualidad de los vuelos. ¿Se vale privilegiar
las ganancias de un piloto —que puede estar cansado entre un vuelo y
otro, pero que busca obtener mayores ganancias— sobre la seguridad de
los pasajeros? En la fila, y en espera de asignaciones de vuelos, se
encuentran otras tripulaciones que, tal vez, cuentan con mayor
antigüedad, mejor desempeño y responsabilidad, pero, sobre todo, con
profesionales que no están cansados y que con sus cinco sentidos pueden
atender los vuelos de Aeroméxico.
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Ahora sí huele a Cárcel el Sospechosísimo proceso de Mexicana de Aviación
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25 de Junio del 2013.- El asunto tiene que ver no con un acto de justicia, sino de quebranto de la ley. No como el resultado de la ruindad –que la hubo- sino con violaciones a la ley cometidas por quienes, en su momento, conformaban el órgano…
Ahora sí huele a Cárcel el Sospechosísimo proceso de Mexicana de Aviación
Noticias Yo cancún, Quintana Roo 25 Junio.- El asunto tiene que ver no con un acto de justicia, sino de quebranto de la ley. No como el resultado de la ruindad –que la hubo- sino con violaciones a la ley cometidas por quienes, en su momento, conformaban el órgano de dirección y administración de la entonces principal aerolínea del país. Acciones que debieron suceder tiempo atrás. Acciones que, por lo visto, requieren de una determinación política que en el pasado, nomás no sucedió.
La voz se le quebraba entonces. Ahí en el atril, dando su discurso, sus palabras apenas resultaban coherentes. Difícil de escuchar y entender, Pablo Azcárraga, participaba en la inauguración del Tianguis Turístico de México en la ciudad de Puebla, sorprendía a todos los ahí presentes por su actitud. Se especuló entonces de todo; pero la razón de su nerviosismo, cuentan algunos, se debió a que minutos antes conoció de la posibilidad real que en este gobierno se logre lo que hasta ahora no se ha logrado. Se conoció este fin de semana del nuevo intento del Servicio de Administración Tributaria para que los que fueron integrantes del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, entre ellos Manuel Borja Chico e Isaac Volin, enfrenten ante la justicia acusaciones por defraudación fiscal y reciban castigo por delitos cometidos durante la operación de la aerolínea que aún se encuentra, de manera ilegal también, en proceso de concurso mercantil. Hay fuentes que aseguran que la Procuraduría General de la República también pretende llevar ante la justicia federal a Gastón Azcárraga, quien ha quedado hasta ahora exento de acusaciones, gracias a que él no presidía el concejo de la malograda aerolínea, sino de la holding que controlaba las acciones, para evitar que fuese él acusado por alguna operación en Mexicana de Aviación; sin embargo, parece haber un interés particular en que en este sexenio este empresario, quien en los doce años del panismo en la presidencia vivió una época dorada, podría enfrentar un proceso judicial que lo llevaría tras las rejas. Quizá por ello se conoce de la frialdad existente en este gobierno con su hermano Pablo, que aún preside el Consejo Nacional de Empresas Turísticas. Se conoce que hubo una excelente relación entre la familia Azcárraga y los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, aunque en el caso del segundo, ésta se fue quebrando a lo largo del sexenio; lo que no impidió sin embargo que hubiese acusaciones penales inmediatamente reventó el conflicto en Mexicana de Aviación. En estos sexenios, Gastón, principalmente, fue considerado como uno de los empresarios favoritos del régimen; se conocía además de la cercanía política que propició esa buena relación. En ese sentido es que también puede explicarse la frialdad actual. El gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto demostró, en el caso del encarcelamiento de la maestra Elba Esther Gordillo, que no le tiembla la mano; en ese sentido es que se podría aventurar que tampoco habría ningún resquemor a la hora de emprender alguna acción legal contra el empresario antes intocable.
El castigo a los responsables del quebranto de Mexicana de Aviación, que ha dejado miles de personas afectadas y horadó a la aviación comercial en México, es un acto obligado, no como una acción moral, sino el resultado de delitos fiscales cometidos. No un acto de justicia poética; sino de aplicación de la ley.
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