08 febrero 2017

Proteccionismo comercial de Trump afectaría a Boeing

Proteccionismo comercial de Trump afectaría a Boeing

La empresa Boeing, utiliza componentes provenientes de por lo menos 10 países incluido México
Proteccionismo comercial de Trump afectaría a Aeroméxico
Proteccionismo comercial de Trump afectaría a Aeroméxico (Tomada de la web )
Proteccionismo comercial de Trump afectaría a Aeroméxico
Proteccionismo comercial de Trump afectaría a Aeroméxico (Tomada de la web )
Proteccionismo comercial de Trump afectaría a Aeroméxico
Proteccionismo comercial de Trump afectaría a Aeroméxico (Tomada de la web )
Tras la toma de procesión del presidente Donald Trump, ha iniciado a aplicar impuestos fronterizos en EU que perjudicará la manufactura de aviones en ese país, la marca Boeing utiliza componentes de 10 países, incluido México.



El 787 Dreamlier, uno de sus aviones más avanzado, que en México es utilizado por Aeroméxico.

La empresa es considerada como la “Organización de las Naciones Unidas de los aviones”, por la gran diversidad geográfica de sus componentes.

Las alas, baterías y parte del fuselaje delantero provienen de Japón, las puntas de las alas de Corea del Sur, las vigas del piso son fabricadas en India, el fuselaje central y los estabilizadores horizontales provienen de Italia, mientras que el aterrizaje y puertas se importan desde Francia.


En Suecia se construyen las puertas de acceso, Canadá y Australia construyen los carenados de las alas, así como el borde trasero movible de éstas y de México provienen los inversores de empuje y los motores y del Reino Unido provienen los motores que pueden llegar a ser los Roll-Royce.

Cabe mencionar que si se aplican los nuevos impuestos fronterizos perjudicará a Boeing, cuyos productos se verían afectados en precio frente a los de su competidor Airbus.

“Si México responde a los impuestos de Estados Unidos con los suyos propios, los aviones de Boeing serían más caros y firmas como Aeroméxico podrían preferir los productos de Airbus”, dijo a BI Vinay Bhaskara, analista de la firma Airways.

El cambio de proveedores extranjeros por locales sería una alternativa imposible para Boeing debido a que sus suministradores actuales fueron contratados para toda la vida del proyecto del 787 Dreamlier.

Esto perjudicaría a la empresa ya que debería de reembolsar millones de dólares a sus proveedores foráneos por la suspensión de contratos.

Con información de El Economista.

Vuelan tarde Volaris y Magnicharters

Vuelan tarde Volaris y Magnicharters
Azucena Vásquez
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Volaris fue la aerolínea regular que presentó el mayor índice de impuntualidad en el AICM el año pasado, según datos de la autoridad aeronáutica mexicana. Foto: Tomada de internet
Cd. de México, México (08 febrero 2017).- Las aerolíneas mexicanas Volaris y Magnicharters comparten el primer lugar... en impuntualidad.

Ambas obtuvieron al cierre del año pasado 69 por ciento de 100 en el Índice de Puntualidad de las operaciones que registraron únicamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con datos al cierre de diciembre de 2016 y dados a conocer por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Es así que ambas aerolíneas mexicanas reportaron que 31 por ciento de sus vuelos tuvieron retrasos por causas atribuibles a ellas.

Este porcentaje no incluye las causas ocasionadas por terceros, pues se consideran operaciones dentro de horario.

La aerolínea regular Volaris hizo de enero a diciembre del año pasado 30 mil 619 vuelos en el AICM.

Según los datos de la DGAC, entre las razones por las que el 31 por ciento de sus vuelos salió con retraso está el tráfico/documentación que refieren un mal abordaje, sobreventa, localización o espera de pasajeros en tránsito.

También reportó errores de documentación que contempla la aceptación tardía de pasajeros, entre otras.

En el caso de la chartera Magnicharters operó 3 mil 838 vuelos en el AICM y los vuelos se retrasaron por la asignación errónea de tripulación o tardía de la llegada de la tripulación, entre otros motivos, según reportó a la autoridad aeronáutica mexicana.

Aeroméxico y Aeromar fueron las que obtuvieron el mayor índice de puntualidad en el aeropuerto capitalino con un 90 y 83 por ciento, respectivamente.