Ahorra Magnicharters con modernización
ALAN MIRANDA / Publicada el 06/06/2014 09:26:23 p.m.La primera de estas iniciativas consistió en conectar a todas sus sucursales en la misma red de comunicaciones, pues anteriormente cada una de las oficinas que la aerolínea tiene en todo el País contaba con una pequeña red propia.
Cerón explicó que esta limitante impedía compartir los datos de los pasajeros en tiempo real y tenía consecuencias sobre la rapidez de las respuestas que daban a sus clientes.
Hoy en día, la información está visible en tiempo real para que la consulte cualquier ejecutivo autorizado desde cualquiera de sus oficinas o sucursales.
Adicionalmente, Magnicharters implementó la plataforma de administración SAP Business One, de la mano con la consultoría e implementadora de software Agasys.
Entre otras cosas, éste le permitió reducir costos para mantener al día el inventario de piezas aeronáuticas que sus aviones requieren para sus ciclos de mantenimiento.
Antes, explicó el directivo, la empresa incurría en sobrecostos por solicitar esas piezas con exceso de anticipación, pero ahora sabe exactamente en qué momento debe pedirlas, y esto les permite utilizar los recursos para otros propósitos más urgentes.
Por último, la aerolínea también llevó a cabo un programa de eliminación de impresoras, de la mano de la empresa Ricoh, que le permitió reducir a la mitad el gasto en papel y consumibles.
En lugar de que cada ejecutivo tuviera su propia impresora, ahora hay un multifuncional en cada departamento, que registra y reporta mensualmente el número de impresiones, copias y documentos escaneados, así como las personas que lo hicieron.