29 octubre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

DESDE EL PUENTE 2 DEL PERIFÉRICO (¡QUE EXPERIENCIA SE PERDIERON!)

 

LO BUENO, el increíble apoyo de gente ajena a ASPA,ASSA, SNTTTAS y Mexicana (peatones, automovilistas, amigos y familiares que nos apoyaron y acompañaron en esto. ¡GRACIAS!)

LO MALO, un par de choques leves por ir leyendo las mantas

LO FEO E IMPERDONABLE, que menos del 10% nos involucráramos en algo que nos está afectando al 100%

 

Soy honesto al decir que llegué al comienzo de la participación de los puentes con muchas dudas.

 

CUANDO TERMINÉ MI DÍA DE TRABAJO, ME ARDÍA LA CARA Y ME DOLÍAN LOS PIES, PERO TENÍA LA MENTE, EL ESPÍRITU, EL ALMA Y EL CORAZÓN TREMENDAMENTE NUTRIDO Y ALIMENTADO PARA SEGUIR LUCHANDO HASTA QUE REGRESE EL ULTIMO EMPLEADO DE MEXICANA, MEXICANA CLICK; ESTO GRACIAS A LAS MUESTRAS DE APOYO DE LOS AVIADORES CON QUIENES COMPARTÍ EL PUENTE, ASÍ COMO POR LAS INNUMERABLES MUESTRAS DE APOYO DE LOS AUTOMOVILISTAS, PEATONES, FAMILIARES Y AMIGOS DURANTE LA JORNADA.

 

¡ESPERO! Cuando deseablemente se dé el anuncio oficial de venta de boletos el 110% de los aviadores y demás familia Mexicana, demostremos el 1,000% de ganas que tenemos de regresar a trabajar, anunciando esta gran noticia en los puentes y agradeciendo e invitando a comprar boletos de MEXICANA a todo México.

En mi caso, el día de los puentes vi a muchas MUJERES pilotos de ASPA. Faltaron de ir muchos HOMBRES pilotos de ASPA. Los que tenían una justificación real, todos los que fuimos los entendemos y los apoyamos. LOS QUE NO LA TENÍAN SE LOS DEJOS A SU CONCIENCIA.

 

Finalmente les repito las palabras que escribió Rafael Zavala Segreste en el foro días atrás. LA VOLUNTAD HACE GRANDES A LAS GENTES Y A LOS PROYECTOS.

 

Un abrazo, Benjamin Panecatl Palacios

 

Reenvia este e-mail a todos tus contactos Mexicana.


HOLA BENJAMIN!  BUENISIMO TU COMENTARIO Y LO COMPARTO DE TODO CORAZON CONTIGO.
YO TAMBIEN VIVI LA EXPERIENCIA DESDE UN PUENTE DEL CIRCUITO INTERIOR, DE VERDAD FUE UN GRAN DIA, ME SENTI TOTALMENTE POTENCIALIZADA EN MI FE DE QUE MEXICANA REGRESE A VOLAR Y CON ELLA TODOS SUS TRABAJADORES.
FUE INCREIBLE EL APOYO RECIBIDO DE LOS AUTOMOVILISTAS Y PEATONES.
¡NO CABE DUDA QUE MEXICANA SIGUE BRILLANDO Y ESTA EN EL CORAZON DE MEXICO!.
ME UNO A TI PIDIENDO A TODOS MIS COMPAÑEROS QUE PARTICIPEN EN ESTE MAGNO ESFUERZO PARA SALVAR A LA MEXICANA QUE TANTO NOS HA DADO, PIENSO QUE ES LO MENOS QUE PODEMOS HACER PARA GANAR ESTA INMENSA BATALLA.
HUBO MUY POCA PARTICIPACION, ES MAS, CASI TUVIMOS QUE SUPLICAR SU ASISTENCIA.  SE QUE NUESTRA VIDA ES MUY OCUPADA. ¡POR FAVOR! HAGAMOS DE CUENTA QUE VAMOS DE VUELO POR UN DIA COMPLETO, SEAMOS CONGRUENTES CON LO QUE QUEREMOS Y HACEMOS POR LEVANTAR EL VUELO DE NUESTRA TAN QUERIDA Y TAN AMADA EMPRESA.
AL LEER TU RELATO LATIO FUERTE MI CORAZON, SABIENDO QUE TAMBIEN TODOS LOS DEMAS VIVIERON ESA HERMOSA EXPERIENCIA, DE VERDAD, ME LLENO DE ORGULLO Y ADMIRACION POR TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS.  
DESEO QUE TODOS NOS CONTAGIEMOS DE AMOR, ENERGIA Y FUERZA POR ESTA PODEROSA CAUSA.
SI LOGRAMOS LEVANTAR EL VUELO SERA LA PRIMERA LINEA AEREA QUE HAYA RENACIDO COMO EL AVE FENIX Y LO LLEVAREMOS CON GRAN ORGULLO HASTA EL ULTIMO DIA DE NUESTRA EXISTENCIA.
GRACIAS POR TUS PALABRAS QUE ME HACEN SENTIR QUE VALE LA PENA SEGUIR LUCHANDO.
SCHARON

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Sr. Lazaro Rios
PRESENTE
    De manera respetuosa, me dirijo a Ud. a fin de aclarar a su Diario y a todos los que en el laboran las siguientes precisiones:
     La Empresa Cia., Mexicana de Aviacion, como es de conocimiento publico, se encuentra al borde de la quiebra, por su deficiente manejo y porque fue victima del saqueo descarado por parte de su Administracion y/o propietarios, mismos que no han sido requeridos por las Autoridades correspondientes, a fin de establecer las responsabilidades penales y civiles que de esas indagatorias se deriven, de ninguna manera por sus Empleados. Cabe aclarar que este desfalco, no solo afecto a la Empresa, sino al Erario Federal, ya que como se sabe, el dinero de los contribuyentes (IPAB) fue entregado a este grupo con la venta de la Cia., constituyendo, con ello un fraude mayusculo en contra del Pueblo Mexicano, del cual Ustedes tambien forman parte.
    Lo que es mas lamentable, es que los Medios de Comunicacion se solidaricen con este tipo de operaciones fraudulentas, y no lo hagan con el verdaderamente afectado EL PAIS en su conjunto.
     Mientras los Medios de Comunicacion no digan las verdades aprovechando el privilegio de su caracter masivo, seguiremos viviendo sumergidos en la perversidad del silencio y la ignorancia.
     Seria para los cuidadanos, muy grato contar con Ustedes, para salir del oscurantismo en el que estamos atrapados. Estamos seguros que el encabezado de su nota del 29 de octubre de 2010 (foto de protesta en un puente peatonal) "TRAS HUNDIRLA... PIDEN SALVARLA" sic.,se debio a un lamentable error y agradeceriamos su oportuna aclaracion.
     Asegurandole mi respeto y agradecimiento quedo de Usted
ATENTAMENTE

Ilka Adriana Correa

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TERRIBLE MENTIRA EN PRIMERA PLANA... La vieron?
Ojala a traves de su blog puedan o quieran decirle algo a este sujeto...


 
 
> ¡A QUE JUNTAMOS 1000 MAILS EN 24 HORAS!
>
> No es justo que la falta de información llegue a estos niveles, en el periódico Reforma nuestra manifestación de ayer salió en primera plana bajo la leyenda de “Tras hundirla, piden salvarla”. Los invitamos a mandar un pequeño mensaje a lazaro.rios@reforma.com.mx director editorial de Reforma para que pida a sus reporteros investiguen más antes de publicar algo así. Por favor les pedimos sean respetuosos en sus comentarios, pero firmes ante su petición.
> Por favor, envíen copia a pilotos2.0@gmail.com para tener testigos de sus comentarios. Entre más mensajes reciban mejor, los que leemos ese periódico somos nosotros. Pidan a sus amigos, hermanos y colegas que los apoyen mandando una carta y reenviando este mensaje. Gracias.
>
> No le dejemos todo el trabajo a la Secretaría de Prensa, hay que ayudar con nuestra participación.
>
> Les compartimos los links de algunos videos que tiene más datos sobre este fraude:
>
 http://www.youtube.com/watch?v=WAqQ08DbR4M
http://www.youtube.com/watch?v=vyAOwzxcXQ4
http://www.youtube.com/watch?v=4T95tCSP1i0
http://www.youtube.com/watch?v=8kBdlrmTjbM

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DE LA COLUMNA DE ROSARIO ÁVILES

Opinión de
Despegues y Aterrizajes(Rosario Avilés | )


La Mexicana que todos queremos
Rosario Avilés | Opinión    Martes 26 de Octubre, 2010 | Hora de modificación: 02:45



Lo malo de los dogmas ideológicos es que —como todos los dogmas— es imposible rebatirlos porque parten de un acto de fe, y además se convierten en argumentos intocables y de los cuales nadie osa dudar en público a riesgo de ser “políticamente incorrectos”. Hablar en este país de sindicato es equivalente a decir “diablo” o “perversidad” y lo peor es que los sindicatos transparentes, democráticos y propositivos se convierten en el blanco de los embates ideológicos, mientras que a los sindicatos decimonónicos y opacos nadie los toca porque se temen las consecuencias.

Apenas los pilotos aviadores y los sobrecargos piden apoyo gubernamental para echar a andar a Mexicana, no falta la ristra de abanderados del neoliberalismo feroz que se lanzan cual cruzados a combatir con fuerza esta posibilidad. No importa que estos sindicatos hayan dicho de mil formas que lo que desean no es un rescate al estilo corporativo, sino un esquema de financiamiento —pagable, medible, cuantificable, auditable y transparente- para volver a hacer volar a la Primera Línea Aérea de Latinoamérica.

Esta aerolínea, habrá que repetírselo hasta el cansancio a los funcionarios ciegos de esta administración, es un creador neto de valor, es un importante generador de divisas, es una empresa insignia que le ha dado presencia a México en el mundo y que produce riqueza en mil formas.

Hay un elemento más: ASPA demostró en el pasado que puede hacerse acreedor a préstamos de este tipo. En 1988, ante la quiebra de Aeroméxico, asumió un crédito para tener el 25 por ciento de las acciones de la nueva Aerovías. Después de echarla a andar y hacerla rentable y exitosa, y de haber pagado su crédito, esa participación fue vendida, aunque el personaje que la adquirió (De Prevoisin) no supo administrarla de manera correcta.

Esperamos que quienes tienen en sus manos la toma de las decisiones, por su nombre y en orden estricto: Felipe Calderón, Juan Molinar y Javier Lozano (con todos sus achichincles, incluido el inefable Treviño), decidan por una vez hacer lo que este México requiere.

Y para no extendernos, incluimos algunos párrafos que Javier Christlieb, administrador de Mexicana, nos envía después de la carta abierta que publicamos la semana pasada:

“…Todos estamos trabajando y poniendo nuestro máximo esfuerzo para hacer frente a este enorme reto, pero resulta imperioso que, además de que todos los actores del sector compartan este compromiso, exista la voluntad política para sacar adelante a Mexicana, una empresa que además de brindar empleo a más de ocho mil personas de manera directa, contribuye de manera relevante con el progreso de México al aportar valor a diferentes sectores…

“…La conectividad aérea entre México y sus socios comerciales en Norteamérica…depende en forma significativa de las operaciones de Mexicana. Esta empresa representa 70% de la transportación aérea entre México y Canadá… (…) … para el caso de las rutas a Estados Unidos, Mexicana representa el 65% de la capacidad de las líneas nacionales y el 35% del total del mercado entre los dos países…

“Además, debemos ser incisivos en que la suspensión de actividades de Mexicana afecta considerablemente la conectividad de las rutas nacionales hacia Norteamérica ya que tiene una penetración de más del 50% en esas rutas y en las condiciones actuales… (en Categoría 2)… sólo Mexicana como operador nacional las puede atender...lo cual también afecta el ingreso de divisas.

“…Por eso me resulta tan difícil pensar que simplemente se señale que es inminente una quiebra de la empresa de la categoría, tamaño, trascendencia e importancia de Mexicana, sin pensar en las afectaciones que, como país y su economía tiene, además de las personas que aportan sus vidas en la empresa para contribuir al desarrollo nacional…”.

Entre la feria de declaraciones de Molinar y Lozano, con sus adláteres Treviño, Bancomext, Consejo Coordinador Empresarial, Chico Pardo, y otros anexos, que lo mismo auguran quiebra un día que otro se vuelven optimistas, valdría la pena atender a estos razonamientos del administrador de Mexicana.

Es el país el que está en juego, es el empleo de alta especialización lo que está en peligro, es la destrucción de valor la carga que llevarán para siempre sobre sus nombres los que hoy se nieguen a tomar la decisión correcta. Y conste que ya llevan varios goles en contra.

Lo oí en 123.45: Gracias, Javier, por esta carta y por lo que hagas desde tu posición para que Mexicana se mantenga, el empleo se preserve y se atienda con seriedad a los planteamientos de quienes están haciendo aviación realmente mexicana.

raviles_2@prodigy.net.mx

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Compañeros, les comparto algunas fotos del evento del día de ayer, gracias.





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Habría un nuevo grupo de inversionistas interesado, revelan
Con pancartas en puentes, sindicalizados de Mexicana defienden sus empleos
 

Pilotos y sobrecargos de Mexicana colocaron pancartas en los puentes peatonales desde el Circuito Interior en el aeropuerto, hasta InsurgentesFoto Alfredo Domínguez
José Antonio Román
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. 29

Pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación colgaron mantas en una veintena de puentes peatonales de la ciudad de México como ser Periférico Sur, Viaducto, Circuito Interior, Bulevar Puerto Aéreo y Río Churubusco, en defensa de sus fuentes de empleo y la pronta reanudación de operaciones de la aerolínea.

A dos meses de la salida de operaciones de la compañía y sus filiales Click y Link, trabajadores sindicalizados decidieron nuevamente salir a las calles a manifestarse con las mantas, en grupos de 20 y 30 por puente.

En el puente peatonal sobre bulevar Puerto Aéreo, a la altura de la Terminal 1, se citaron una veintena de pilotos y sobrecargos para colocar una manta mediante la cual exigen que la aerolínea reinicie operaciones. Sólo estuvieron 20 minutos, pues elementos de la policía auxiliar los retiraron.

Según los últimos reportes, en el resto de los puentes donde se manifestaron no hubo incidentes. “No al cierre de Mexicana de Aviación”, “Los pilotos en defensa del empleo”, “No a los despidos”, “No queremos aerolíneas extranjeras”, son algunos de los lemas.

En un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Auxiliares, Servicios y Similares informó que BMC Financial Investment Consultant se perfila como un nuevo grupo de inversionistas interesado en participar en el rescate de Mexicana.

El grupo está integrado por inversionistas mexicanos, pero se capitaliza con fondos del extranjero, informó el sindicato.

Dirigentes sindicales explicaron que éste y otros inversionistas han planteado el reinicio de operaciones de la aerolínea si los sindicatos de pilotos, sobrecargos y de tierra, así como los trabajadores de confianza, capitalizan sus pasivos laborales y los canjean por acciones de la empresa.

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PROYECTO DE CAPITALIZACIÓN DE PASIVO LABORAL

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Compañeros ; consulte a un muy buen amigo que lleva trabajando en la bolsa de valores de México , ya por 10 anos , y me comento , que si obtenemos acciones , estas no cuestan mucho en este momento  pero por lo mismo es muy bueno adquirirlas , de echo me dise que muchos inversionistas esperan que las compañías pasen por cosas como estas para que las acciones bajen de precio para invertir , y mas tratándose de una aerolínea , dise que tal ves en este momento , parezcan que no sirven para nada , pero me dio el ejemplo de Telmex . Si recuerdan cuando contratábamos el servicio te vendían acciones y mucha gente las vendió en el momento y otra se las quedo , también en muchos lugares anunciaban que te las compraban, bueno , me dise , ahora las personas que todavía tienen acciones de Telmex , valen mucho dinero . Y llegaría el momento de que cuando Méx. Tenga o recupere la calificación que tenía todas las acciones de todas las aerolíneas suben en automático . El me recomendó , pues que yo si le entre inclusive   , que yo fuera comprando mas en cuanto tuviera la posibilidad.    .  les paso este tip.

  Enviado desde mi iPhone. 

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Laura Gracia,  te quiero comentar a tí y a los demás compañeros de Mexicana, que sí bién la carta hacia Margarita Zavala la están mandando esposas de pilotos y por lo tanto hablan más de ellas y de sus esposos,- el fin común como lo dice al principio, lo obtendremos todos los que no tenemos trabajo , sí ella nos llegara a ayudar . Creo que tus comentarios tan agresivos  no vienen al caso en estos momentos donde lo que haga cualquiera de los afectados debe ser tomado para bién y no para hablar de grupos, donde unos se benefician y otros no . La carta la hizo mi esposa a nombre de todas las esposas de pilotos, pero por supuesto pensando en los 8000 empleados . En nigún momento pensó en herir o hacer sentir mal a nadie . Espero recapacites y pienses que lo hizo de corazón . Saludos . Flavio

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hey para los que no han visto este video , aqui esta veanlo es muy bueno , yo lo hice, no soy el autor del audio pero yo lo subi a youtube para qe no solo los  trabajadores y mexico lo veamos si no por lo menos america latina qe tambien les incumbe ya qe corremos el riesgo de qe american airlines invada todos los cielos y no podemos permitirlo no vendamos nuestras patrias ni nuestras aerloineas no lo permitan en sus gobiernos.

Mexicana de Aviacion Podcast La Realidad de lo que le hizo Gaston Azcarraga HD
http://www.youtube.com/watch?v=8kBdlrmTjbM












espero sea publicado esto pronto gracias.

Alan Axell.

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CAPITANES 29-10-10

La llave del avión

Uno de los ya múltiples y enigmáticos grupos postores que podrían invertir en Mexicana de Aviación es TG Group.

Lo que tal vez no sabe usted es que en éste hay alguien que sí le sabe al sector y avanza en las negociaciones.

Se trata de Jorge Luis Moya, actual director de Taca en México y ex presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Nos advierten que incluso encabeza los tratos con la SCT, de Juan Molinar, y con los sindicatos de pilotos, sobrecargos y empleados de tierra, a cargo de Fernando Perfecto, Lizette Clavel y Miguel Yúdico, respectivamente.

Aparentemente, su experiencia permitió que los trabajadores cedan en sus posturas.

Incluso, ellos pondrían el fideicomiso de jubilaciones como aportación de capital para la empresa y hasta planean ya un nuevo contrato colectivo.

Con las historias que han ocurrido en el caso de Mexicana, como diría Santo Tomás: ver para creer. Responder     Responder a todos     Reenviar              


 

Ora sí nos permitirán que la empresa reinicie operaciones o nos seguirán dando atole con el dedo.
Ya basta¡, si la autoridad, algún lider o lidereza sindical no ayuda,  que se hagan a un lado .




ACTIVO EMPRESARIAL (JOSÉ YUSTE) 29-10-10

Lozano: que Mexicana presente modelo viable

Javier Lozano, secretario del Trabajo, quien ha estado pendiente del caso de Mexicana, al ver cómo están las cosas ha pedido presentar un modelo viable para que la aerolínea vuelva a volar. Lozano no ha sido partícipe de la capitalización de los pasivos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, dado que se necesitarán más recursos para empezar a volar. Pero si de verdad uno de los nuevos grupos inversionistas pone dinero fresco y los trabajadores toman otra actitud para reformar su Contrato Colectivo de Trabajo, se puede permitir que Mexicana vuelva a volar. Ojalá: sólo que ello dependerá del modelo viable de negocios de una aerolínea que debe generar valor.

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que padre ser accionista de Mexicana con tun propia liquidacion, qué malo que no te digan con cuántas acciones vas a participar, ni que valor van a tener cada una de ellas.

no cabe duda que a la empresa y a su sindicato lo que menos les importa son sus empleados y agremiados, como es posible que te pidan que participes para levantar a Mexicana y al mismo tiempo no te garanticen empleo y si te quedas con empleo no te garanticen un salario, y tu familia mientras va a comer y vivir del aire o de limosnas? recuerda que esta no es la primera vez que Mexicana esta en crisis, y que esta es mas grave porque la situacion financiera de la empresa está peor.

piensa bien la decision que tomas, ya que hasta ahorita ningún Inversionista ha dado la cara, y esta visto que a Mexicana y al Sindicato lo que menos les importa son tus intereses.

no nada mas tengo "malos" conceptos, tambien tengo propuestas como:

-porque? si se van a quedar solo con un % de los empleados, a los que no les garantizan su empleo no los liquidan a un 70% de su liquidación.

-porque? a los empleados que se queden no les dan un salario, que por lo menos les qyude a sobrellevar la situación en lo que realmente Mexicana se "levanta". no crees que ésto es pensar tambien en tus intereses (entiendase Mexicana-Sindicato). 

atte. una madre de familia de Mexicanade Aviación, preocupada y enferma por ésta situción.

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El dia de ayer nuestros companeros pilotos aprobaron en su asamblea el reducir su salario, inyectar un dinero de 2,300 millones aproximadamente, empezar con un contrato de cero en todo y cediendo de igual forma su antiguedad a fin de que Mexicana pueda volver a operar, de igual forma nuestros companeros de tierra ya han cedido sus liquidaciones con tal de que Mexicana reinicie el vuelo, como siempre nosotros somos los ultimos y por nuestros procesos de por si tardados y con una secretaria general que  no quiere que se le incomode a sus cuates Calderon y Lozano no nos han convocado a juntas particulares para ver si esto pasa o no, sabemos de antemano que nuestros procesos son tardados y por lo mismo en la ocasion pasada por esperar tanto se nos fue una oportunidad de regresar a volar y ahora estas condiciones son aun mas severas pero son lo que tenemos y a esto hay que darle celeridad, por que si no entonces si va a quebrar Mexicana, y entonces si no tendremos mas que el llorar y crujir de dientes, y seremos los culpables de la quiebra de Mexicana, si bien al dia de hoy no tenemos nada por que no hay para liquidaciones no tenemos nada que perder al ceder nuestras "liquidaciones" que no hay dinero para pagarlas por acciones que lo que si hacen es garantizar el regresar a trabajar, a lo mejor no para todos pero si para algunos ahorita y los demas en un futuro no muy lejano. Acaso no tenemos fe en lo que hacemos?, en nuestro trato con el pasaje? en  nuestros premios de excelencia en cuanto al servicio a bordo?, hay que apostarnos a nosostros mismos, no tenemos nada que perder nos quieren pagar con papel, pues aunque sea para venderlo por kilo, pero de no tener nada a aunque sea un papel donde la apuesta sea nuestro trabajo y calidad por eso por nosotros hay que entrarle, no dejemos que nos coma el tiempo si no aprovechamos esta temporada decembrina que sabemos que es fuerte, despues sera demasiado tarde, mejor pasar las fiestas decembrinas trabajando a llorando por que no fuimos lo suficientemente valientes para conservar nuestro trabajo. 

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A TODOS LOS COMPAÑEROS DE MEXICANA :

Que esten interesados en la plática con él Licenciado Eddie Varón Levy , para la acreeditación del Concurso Mercantil en Estados Unidos.

Se realizará el día Sabádo 28 de Octubre a las 11:00 am en el Salón de Fiestas Tepeyac Inn, ubicado en la calle Unión 218 Colonia Industrial entre Ricarte y Fortuna ,Tel. 55771506.

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Compañeros:



Cuando la quiebra de Aeronaves de México, los pilotos de Mexicana fuimos obligados a comprar un paquete accionario de Aerovias, dicho paquete nos costo 1833.00 pesos. Tres años después al vender estos paquetes y una vez pagados impuestos y comisiones recibimos 48,000 pesos por paquete, una ganancia de mas de 2600% les platico esto, pues si es la forma de sacar a Mexicana adelante, en un par de a;os posiblemente tendríamos mucho mas de lo que imaginamos. Consideren esto antes de votar. Es nuestra manera de revivir.

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      México, D.F., a 26 de octubre de 2010.



Sra. Margarita Zavala

Presente





Estimada Señora Margarita:



El grupo de mujeres abajo firmantes nos dirigimos a usted en un acto desesperado por la situación por la que atraviesa la Compañía Mexicana de Aviación.

Como usted sabe, Mexicana era una de las empresas más emblemáticas de nuestro México moderno, una de las más exitosas nacionalmente y con una imagen de progreso y eficiencia hacia el extranjero. Como usted también sabe, en los últimos meses Mexicana fue desmantelada y, víctima de un fraude, a punto de llegar a la quiebra. Esto tiene un impacto desastroso en cada una de las familias que dependemos económicamente de ella.

Le pedimos, Doña Margarita, que escuche este llamado que le hacemos como esposas, amas de casa y madres. Le pedimos que se ponga en nuestro lugar y se imagine por un momento la vida que estamos llevando desde hace algunos meses, sin tener ingreso alguno. Y lo peor, la vida que nos espera hacia el futuro próximo.

Todas las personas tenemos derecho a la dignidad de una vida plena, de una vida equilibrada entre la lucha diaria por educar a nuestros hijos, evolucionar como seres humanos y luchar por sobrellevar nuestra propia persona y a nuestra familia armoniosamente. Pero para esto, el equilibrio económico es indispensable.

Este grupo de mujeres, esposas de pilotos de Mexicana de Aviación, quienes de la noche a la mañana se han quedado sin empleo, acudimos a usted porque estamos seguras, Doña Margarita, que nos va a escuchar, que no puede ignorar este grito nuestro, esta desesperación de madres al ver que nuestros hijos están quedándose desamparados, sin ingreso alguno para su educación, para tener un lugar donde vivir, sin tener la posibilidad de una vida digna.

Apelamos, Margarita Zavala, a su buen juicio y a su humanidad. Nos indigna que nuestros maridos hayan entregado sus mejores años de juventud a una Compañía que ahora les cierra las puertas, después de  tantos años de trabajo, tantos esfuerzos y toda su energía puesta ahí. Su energía y sus sueños. Nuestros sueños, el de nuestros hijos que, como los suyos, están en pleno desarrollo, con todas sus vidas dispuestas a ser mexicanos de bien, mexicanos que mejorarán la vida de nuestro país. ¿Y cómo lograr ahora que estas criaturas logren sentir orgullo por México? ¿Cómo van a entregar sus esfuerzos, su sensatez y su inteligencia, cuando lleguen a la madurez, a un país que les quitó su derecho a vivir con dignidad, a un gobierno que les arrebató a sus padres su trabajo honrado?

Queremos decirle, Doña Margarita, que además de lo desesperadas, estamos sumamente desilusionadas porque el gobiernos que encabeza su señor esposo, ha permitido este robo a la Compañía Mexicana de Aviación, favoreció el saqueo de un empresario corrupto y ladrón, Gastón Azcárraga.

Las familias despojadas somos familias honradas, familias de bien que lo único que buscamos es vivir en armonía dentro de nuestros hogares y con la sociedad a la que pertenecemos. Y por querer el bien de México, creímos que lo mejor era votar por el PAN, gracias a todos estos pilotos ahora desempleados y a sus esposas ahora en crisis, Felipe Calderón llegó a la Presidencia de la República. Creímos en su gobierno, creímos en sus postulados de mejorar la productividad de este país, de aumentar el empleo. Ahora estamos completamente defraudadas. Nunca creímos que este gobierno por el que votamos fuera a quitarles el empleo a nuestros maridos para proteger a un empresario con intereses mezquinos.

Estas mujeres desesperadas que ahora le escribimos, necesitamos que nos escuche y nos ayude. Mexicana de Aviación no puede desaparecer. Los pilotos necesitan únicamente que los dejen trabajar. Ya no le pedimos dinero al gobierno, únicamente su apoyo para que autorice que Mexicana siga volando, que nuestros esposos puedan ejercer su oficio y no pierdan su empleo.

Usted como primera dama de este país y como una persona sensible que es, entregada y dedicada a los mexicanos, puede ayudarnos. Como mujer y madre. Sabemos que su gran estatura moral, porque lo ha demostrado, la hará abrir su corazón a esta situación de pesadilla a la que nos enfrentamos día con día.

Señora Margarita Zavala, ayúdenos. Se lo pedimos decenas de mujeres en el borde de la ruina económica y moral.  



Le agradecemos de antemano su atención a esta carta. Reciba nuestros sentimientos más distinguidos.



Atentamente

                     Ma. Eugenia Avarez Icaza de Castillero

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QUE TAL COMPAÑEROS, TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER EL VIDEO  DE LA COMPARECENCIA DEL DIP. HORCASITAS Y EL DIP. NORÑA Y  ÉSTE ÚLTIMO LE LLAMO EN POCAS PALABRAS PARTE DE LA ESCORIA DEL GOBIERNO.(INCLUYENDO A LOZANO).   YO LES QUIERO PREGUNTAR.  AÚN CON TODO LO QUE SALE A LA LUZ VAMOS A CONFIAR EN LAS NEGOCIACIONES EN LAS QUE ESTAN TRABAJANDO PARA QUE SEGÚN ELLOS MEXICANA PUEDA ALZAR EL VUELO???.    POR FAVOR 5 MINUNTOS DE LUCIDEZ, ES TODO LO QUE LES PIDO, NADIE PUEDE SALVAR A MEXICANA SINO INTRVIENE EL GOBIERNO (LO CUAL NO QUIERE HACER), LO DEMAS ES PURO TRINQUETE ENTRE EL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS. OJO MUCHO OJO. NUESTRAS LIQUIDACIONES NOS LAS QUIEREN ROBAR A TRAVÉS DE LAS FAMOSAS ACCIONES Y FIDEICOMISOS. NO CAIGAMOS EN SU JUEGO.... EXCEPTO QUE HAYAS TRABAJADO POR HOBBY.

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Hola SI:

He leido con interés el correo que envía la delegación de MX en ASSA, y si en modificar los estatutos estamos, seria bueno que la Sria. General tomara en cuenta el que los jubilados de Mexicana tuvieramos un delegado, ya que por el número de los mismos que existimos, creo es necesario.
Si por el contrario se considera que ya no habremos jubilados por la  negociación que se lleva o por la cada vez más cercana quiebra ( y con esta sus asegunes), pues ni hablar y a otra cosa mariposa.
Saludos a tod@s los compañer@s.
Javier Alvarado

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Hola compañer@s:



Escribo en este medio por que de verdad ya no entiendo, un día sale Lizette Clavel, con que no se tocará el (o los) fideicomiso (s) de los jubilad@s. Luego que se utilizarán para ser cambiado por acciones (¿?),  y según recuerdo el licenciado mercantilista decía en una asamblea que los fideicomisos no se PUEDEN TOCAR, que éstos fideicomisos tienen un fin especifico, ¿que alguien me explique?



Si dejamos los jubilad@s que se trueque lo poco o nada que aún tenemos para nuestras jubilaciones, estaremos jugando a la ruleta rusa con nuestro negro, sí muy negro, futuro.

Por lo que se ve, el mismo gobierno y autoridades (?????) quieren que perdamos TODO, y así cubrir las rapacerías de algún amigo. En este país  siempre perdemos los jodidos.



Las declaraciones del Lic. Lozano, Srio. del Trabajo, ya tampoco son creíbles, pues un día dice que esto sale y al otro  que ya se dé la quiebra. Y con esa ayuda, para qué… Lo mismo sucede con el srio. y subsrio.  de la SCT, nada firme, nos doran la píldora con eso de que sí hay interesados, pero ahora piden que nosotros le entremos, aparte de las liquidaciones, con dinero fresco, no si nomás…



Nada  claro se vislumbra, se quiere todo, más de lo que pedía en su tiempo el sr. del mega fraude centenario que nos lleva ahora a la quiebra del bicentenario (bueno de él ya ni se habla). Antes se pedía parte del contrato, ahora todo el contrato y más. Y del apoyo del gobierno, NADA, de ninguna forma o manera. Ya hasta parece capricho el desaparecer a MEXICANA, para ¿beneficiar a Interjet o a volaris?



De los legisladores, ell@s están en lo suyo …… Qué bueno que son nuestros representantes.



Hace dos asambleas Clavel dijo  que desde el 2 de agosto ya estaba autorizada la entrada del Lic. Varón Levy para que llevara los juicios en Estados Unidos, que  hay que recalcar, allende el bravo son más legales y más expeditos que aquí, en la junta de consolación y argüendaje o algún otro juzgado. Pero por alguna extraña razón, la Sria. General se sigue negando a ACATAR un acuerdo de asamblea y da largas al asunto dejándonos más dudas que certidumbre. Y le preguntaría ¿de que lado esta? Dice que es por el dinero, pues nos cooperamos, ¿o no? compañeros.



¿Tendremos que buscar la solución nosotros mismos, sin ayuda de parte de algunos miembros del comité ejecutivo de la assa,  para que salvemos algo de lo que ayudamos a construir en tantos años y que nos pertenece? ¿ O exigiremos a nuestros representantes que hagan lo que prometieron hacer?



En fin,  ¿QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE?



Un jubilado, que ve como se va perdiendo  la assa, así como,  mexicana de aviación y nuestro patrimonio, (¿será?) por el ansía de poder o del dinero.