05 diciembre 2006

URGENTE: ASAMBLEA PRÓXIMO VIERNES A LAS 4 DE LA TARDE

Asamblea próximo Viernes a las 16:00



El próximo Viernes a las 16:00 horas tendrá verificativo la tan esperada información por parte de la representación sindical con respecto al convenio de productividad, por lo que les pido reenvíen esta información a todos los sobrecargos para que los que estén vengan a enterarse y a manifestarse de todo lo que nos aqueja.

Por otra parte les informo que el Secretario General asevera que la gente no cree en él ni en el trabajo serio de la comisión de productividad debido a la cantidad de anónimos e informes tanto de un servidor como de diferentes personas, señalando que son mentiras y verdades a medias.

Lo que no le queda claro es que los hechos son los que hablan por sí solos, desde que Francisco Villarreal tomo cargo de la Secretaría General, la empresa no ha cesado en maltratarnos y en violar nuestro contrato colectivo de trabajo en muchos aspectos, sin contar con el famoso convenio de pago de viáticos vía tarjetas de débito, todo el tema de jubilaciones, pérdida de la revisión del 2006, nuestro aumento salarial, etc. etc. etc. manifestando que todo gira alrededor de él y para dañarlo a él.

Siento decirle que está muy equivocado, si ya en la gestión pasada veníamos mal, con el empeoró nuestra situación, además insulta la inteligencia de todos los sobrecargos diciendo que al creer en los anónimos ya no creen en él, cuando siempre se jactaba de que los anónimos no eran más que eso y que no le perjudicaban en nada.
Ahora resulta que tienen peso, y le es más fácil echarle la culpa a estos hechos, que reconocer que su trabajo deja mucho que desear, la soberbia no le deja ver más allá, el cree que tiene la verdad absoluta, no se ha puesto a ver el por que la gente no cree en él, no ha buscado otras alternativas para ayudarnos y mucho menos se baja de su pedestal, no tiene la sensibilidad que se necesita para captar la realidad…. Qué pena me da.

Cabe señalar que es mi punto de vista y que así lo siento....... VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Saludos
PD. Si pretenden echarme la culpa de que no les haya salido lo del convenio, si pretenden crucificarme en la asamblea del viernes, recuerden, que Jesús resucitó al tercer día. Nos vemos el viernes.

¿DE A COMO LA AEROLINEA MARCHANTE?

HOLA COMPAÑEROS.
AQUÍ LOS DEJO CON UNA MARAVILLOSA CONTRIBUCIÓN DEL CO. JUAN MANUEL SALDAÑA.
Mi querido amigo informante, quiero trasmitir a través de ti lo siguiente:
Es inaudito que el nuevo cuerpo empresarial que adquirió a MEXICANA DE AVIACION, no se conforme con el regalo que el gobierno les hizo, no conformes con esto, demandaron a la controladora Cintra y su línea aérea AEROMEXICO, dejando pactada la venta real de MEXICANA DE AVIACION, en lugar de 165.5 millones de Dólares a 154.6 millones.
(COSTO PROMEDIO DE LO QUE VALE UN SOLO AVION AL DIA DE HOY)
Y si se llegan a preguntar ¿por qué? no lo creerían, pues resulta que argumentaron, entre muchas otras cosas, la presencia de los huracanes Wilma y Katrina, permitiendo ajustar el precio de la aerolínea en lo antes mencionado ¿ así o mas barata? ¿cuánto cuesta o mas bien costaba la torre emblemática de xola? ¿cuanto cuesta cada avión de los propios que todavía quedan?
Como para haber facturado o pactado la venta en ese precio y aunado a esto la rebaja, para disminuir el costo 10.9 millones mas, así que pueden ver, como también en las grandes esferas se regatea con tal de obtener lo que se quiere. (información publicada en el periódico excelsior)
¿Y ahora que sigue? acabar con los sindicatos o con los contratos colectivos de trabajo, exterminar el esfuerzo por parte de aquellos hombres y mujeres que una vez estuvieron comprometidos por crear un cambio y una mejor calidad de vida.
¿por qué llorar tanto, mentir, jugar con la información, con la tranquilidad de las familias de quien aquí labora, contrapuntear a las áreas de trabajo, crear diferencias, etc.?
Si nada es verdad, o por lo menos esta muy alejada de serlo, ya lo he dicho una y otra vez, ¿ustedes creen que una empresa que esta en quiebra, o con problemas financieros va a invertir en la creación de una nueva industria?
Es mas que obvio que no ¿verdad? Y aunque no soy financiero me queda claro que por lo menos bases de administración si tengo, así pues les tengo noticias, Mexicana esta invirtiendo en una nueva empresa que se encargara del mantenimiento y reparación de las turbinas, se llama SNECMA AMERICA ENGINE SERVICES, se encuentra en el estado de QUERETARO y dará servicio a las turbinas de los aviones de esta y otras compañías, incluyendo a su recontra archienemiga de toda la vida, AEROMEXICO, de quien se supone ya nos deslindamos y sin embargo tendrá participación también en el negocio, que lindos somos ¿verdad?
Así es, nuestras cabezas ahora al mando acaban de inaugurar este lugar en días pasados, por lo tanto, quiere decir que tienen el dinero y la infraestructura suficiente para crearlo y no creo que sea por lo que les otorgaron nuestros compañeros pilotos en ahorros ¿o si?
Entonces, si estamos mal, estamos mal y se acabo, si estamos bien vamos a ponernos las pilas y a trabajar de manera sinérgica, todos en conjunto y con esto, no quiero decir que nos bajen el sueldo o que trabajemos mas horas al mismo precio, eso no es precisamente productividad, ya que aquí señores, además de trabajar en lo que nos gusta, lo hacemos también por necesidad (aunque halla muchos que quisieran estar en nuestros zapatos, lo harían además de amor al arte, por una cantidad, ya que de aire no solo vive el hombre) y la factura que este trabajo cobra a la larga es muy alta, no me da miedo trabajar mas, que es muy diferente a trabajar DE MAS, pero quiero que sea remunerado nuestro esfuerzo como debe ser, con los riesgos que el tipo de trabajo implica y con la calidad de vida que todo ser humano requiere.
¿Por qué tanto engaño? Compañeros, no dejemos que estas cuestiones de amenazas nos hagan titubear, dejemos que nuestros dirigentes busquen otras soluciones, No las de la calidad de vida y NO las de nuestra cartera, hemos dejado pasar un par de REVISIONES sin AUMENTO SALARIAL, hemos PERDIDO LA MAYORIA DE LOS SOBRECARGOS, LA JUBILACION, ¿qué acaso eso no es cooperar?
Hemos omitido nuestro aumento de sueldo y cero prestaciones, ya dimos UNA VEZ MAS una ayuda para nuestra querida empresa, con tal de salvarla de una supuesta eminente quiebra, ¿cuánto contabiliza ese aumento que cedimos?
Bueno, esa cantidad es nuestra cooperación, por que si bien, una cosa es cooperar y otra muy distinta es ABUSAR de los trabajadores, nosotros aquí avanzamos a la inversa, la inflación sube y nuestro sueldo o poder adquisitivo baja, las cláusulas ganadas ahora las quieren regalar ¿que mas pretenden nuestros dirigentes?
Si no hay dinero en esta empresa, por que invertir en un proyecto como el antes mencionado, o cuantos proyectos mas se están cocinando día a día si lo que se debe atesorar son los pocos recursos con los que se cuentan, recapitalizar, SI FUERA EL CASO, pero no, ¿por qué?
¿Acaso seguimos con la filosofía que ha imperado en MEXICANA, de gastar pesos y ahorrar centavos? ¿una vez mas los empleados vamos a pagar el precio de dicha mentalidad?
A cada uno de ustedes que lean esto, los invito a reflexionar y quiero aclarar que no estoy en contra de MEXICANA DE AVIACION, ni de la ASOCIACION SINDICAL, estoy abiertamente en contra de las violaciones a mi contrato colectivo, a mis derechos como trabajador, a mi estabilidad económica y a que me arrastren con la corriente de las desiciones que toman unos cuantos, sin pensar si quiera, en las necesidades de los demás (aclaro, no se trata de darnos gusto a cada uno, mas bien de buscar, lo que mas convenga a todo el gremio, siempre a favor del crecimiento y la mejora de nuestras condiciones de trabajo)
NO AL CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD, SI AL AUMENTO SALARIAL Un Fuerte Abrazo Atte. Juan Manuel Saldaña Bautista