23 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Boletín 092
21 de Julio de 2009
En la STPS firman convenios AEROMÉXICO y MEXICANA con el Sindicato de Sobrecargos para evitar despidos






Como resultado de un intenso proceso de negociaciones realizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las empresas Aerovías de México, S.A. de C.V. (AEROMÉXICO) y Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. (MEXICANA) alcanzaron importantes acuerdos con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), en los cuales se pactaron mecanismos alternativos para evitar despidos de personal.

Como se sabe, la crisis económica internacional, agravada por la contingencia sanitaria, provocó en los últimos meses una severa caída en la demanda de los servicios de transportación aérea de las referidas empresas, en las que se redujeron drásticamente sus factores de ocupación de las aeronaves, lo que lamentablemente derivó en una presión adicional sobre los costos de operación de las aerolíneas, mismas que amenazaban la permanencia de cerca de 400 sobrecargos.

En tal sentido, con esta fecha, se formalizaron los referidos convenios con la participación de la señora Lizette Clavel Sánchez, Secretaria General de ASSA; el Doctor Andrés Conesa Labastida, Director General de AEROMÉXICO, y el Licenciado Manuel Escobar Lapuente, Director de Recursos Humanos de MEXICANA, en representación de su Director General, señor Manuel Borja Chico, ante la presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, quien condujo directamente las pláticas conciliatorias.

Con estos acuerdos, sindicato y empresas, establecieron los términos alternativos para evitar el despido unilateral de personal, bajo tres modalidades:

• Permisos sin goce de sueldo por un año, manteniendo la relación laboral;
• Retiro voluntario -si se tiene una antigüedad mayor a 15 años- mediante liquidación superior a la que correspondería en el caso de un recorte de personal;
• La aceptación de la liquidación propuesta por la empresa pero con la posibilidad de regresar a la misma, tan pronto se recuperen los niveles de ocupación esperados, con preferencia respecto de otros candidatos.

En el caso de MEXICANA, se acordó que este esquema aplicará sobre 150 sobrecargos mientras que, para el caso de AEROMÉXICO, el acuerdo comprende a un máximo de 235 sobrecargos. Estas determinaciones fueron aprobadas en las Asambleas que la Asociación Sindical celebró los días 20 y 21 de los corrientes, respectivamente.

En el acto de suscripción de estos relevantes acuerdos, el señor Andrés Conesa Labastida, Director General de AEROMÉXICO, manifestó su confianza en que este esfuerzo realizado por los sobrecargos ayudará para enfrentar la crítica situación que padece la empresa, y subrayó que esta aportación contribuirá a una pronta recuperación de la misma.

Por su parte, el Director de Recursos Humanos de MEXICANA, Manuel Escobar Lapuente, expresó que este acuerdo es una muestra del alto sentido de responsabilidad y cooperación de los sobrecargos con la compañía, y resaltó que el seguir en este camino contribuirá a fortalecer la relación laboral y la viabilidad del negocio.

Finalmente, el Secretario Javier Lozano Alarcón, reconoció la madurez y el esfuerzo demostrado tanto por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, encabezada por la señora Lizette Clavel Sánchez, como por las empresas MEXICANA y AEROMÉXICO, al lograr estos acuerdos, en el complejo entorno por el que atraviesa el sector aeronáutico nacional.

LAS NOTAS DE HOY

Fracasan aerolíneas de bajo costo
La crisis en el sector motivó la evolución de estos modelos de negocio a un esquema híbrido que se equipara al de las líneas aéreas tradicionales en el país

HUMBERTO NIÑO DE HARO finanzas@eluniversal.com.mx


El Universal
Jueves 23 de julio de 2009

El modelo low cost en la aviación mexicana fracasó. Ya no existe más. Las aerolíneas que surgieron a partir de este esquema de negocio desaparecieron, y las que lograron sobrevivir se ajustan a un modelo cuya principal característica es la alta eficiencia.

Expertos en la materia coinciden que, desde su planteamiento, la política de bajo costo en la aviación mexicana carecía de viabilidad, toda vez que la demanda y la infraestructura existentes no eran las más adecuadas para mantener la operación de aerolíneas de esta naturaleza.

Juan Antonio José, consultor independiente, justifica que el mercado nacional nunca estuvo a la altura de soportar la operación aérea en pares de ciudades, como se proyectó con los aeropuertos de Querétaro, Puebla, Cuernavaca y Toluca, para desahogar la saturación en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Hubo esfuerzos regionales y por ello se consolidó el servicio desde la capital del estado de México para atender el poniente del Distrito Federal, dice Fernando Gómez Suárez, especialista en negocios del sector aéreo. Sin embargo, apunta, “los mercados no se crean por decreto”.

Faltó una visión de largo alcance, un plan estructural que permitiera a las líneas aéreas crecer de forma paulatina sin tener que competir en rutas saturadas, dice. “Aprovecharon la coyuntura de beneficios para entrar al mercado, ofrecieron tarifas bajas que depredaron la industria y no fueron rentables”.

En 2005 se registró el otorgamiento “indiscriminado” de concesiones para operar aerolíneas de bajo costo en el país. El propósito, de acuerdo con las autoridades, era entonces impulsar el uso de este medio de transporte, sin “quitar” pasaje a las compañías tradicionales: Aeroméxico y Mexicana.

De esta manera surgieron Avolar, ABC Aerolíneas (Interjet), Aeroenlaces (VivaAerobús), Aerolíneas Mesoamericanas (Alma) y Vuela (Volaris). Pero para 2008, tanto Alma como Avolar, junto a las charteras Aladia y Nova Air, desaparecieron.

Gómez Suárez considera que a estas compañías no les dio tiempo de consolidarse, debido a la coyuntura económica que vivió la industria aérea a nivel mundial. Justo ese año se registró el alza en el precio del petróleo que repercutió en los márgenes de maniobra para la compra y financiamiento de la turbosina.

En los últimos cuatro años el número de pasajeros transportados en el país pasó de 27 millones 700 mil en 2005 a poco más de 35 millones al cierre de 2008.

No hubo condiciones

Con excepción de VivaAerobús, que opera más como aerolínea regional, Volaris e Interjet ya no se ajustan al modelo de bajo costo, en opinión de Jorge Sunderland, director de Sunderland Kuri y Asociados, .

Desde el comienzo, refiere, aplicaron la estrategia de competir con bajas tarifas, “porque el bajo costo va ligado con las bajas tarifas, pero siempre y cuando se opere con bajos costos y en los hechos no fue así”.

La competencia, señala, los obligó a adaptarse. Incluso, José Luis Garza, director de Interjet, comentó en entrevista hace unos días que su aerolínea tuvo que ajustarse a un modelo híbrido para sortear la competencia y condiciones del mercado.

Para Sunderland esto cobró mayor evidencia con el arribo de Interjet al aeropuerto de la ciudad de México en el verano de 2008.

En tanto, Juan Antonio José indica que una aerolínea de bajo costo tiene en teoría que operar sólo en aeropuertos secundarios, “porque permite abatir costos”.

En México, ha dicho Juan Carlos Zuazua, director comercial de VivaAerobús, resulta más caro volar a la periferia de la capital del país que al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que no resulta financieramente viable este planteamiento.

Otra de las características que faltó, apunta el especialista José Luis Garza, fue la cultura laboral de alta eficiencia, que en México muchas veces no se da, además del hábito y confianza en las compras en línea.

Explica que el comercio electrónico por internet es una plataforma que permite a las aerolíneas de bajo costo reducir sus gastos por no tener que mantener una planta laboral para la venta en mostrador, como sucede en mercados como el europeo y en Estados Unidos, por ejemplo.

Sin embargo, destaca el esfuerzo de VivaAerobús, que ha sabido impulsar su mercado con la alimentación de pasajeros a través del servicio de transporte terrestre. Aunque el consultor Gómez Suárez considera que esta aerolínea tendrá que revisar su modelo de negocio si aspira a crecer.

Sunderland Kuri concluye que el mercado aéreo sigue sobreofertado y existe una notable distorsión en las tarifas que se aplican. Señala que las aerolíneas de bajo costo en el país representaron una “llamarada de petate”, porque el tamaño de la industria sigue igual que hace 10 años.





Pilotos de Aeromexico se manifestarán frente a sede de aerolínea
Expresan su malestar por el despido de 170 miembros; exigen se respete los acuerdos que firmaron con la aerolínea

Pilotos de Aeromexico se manifestarán frente a sede de aerolínea
Notimex
El Universal
Ciudad de México Jueves 23 de julio de 2009

11:04 Más de 500 pilotos se manifestarán frente a las instalaciones de Aeroméxico en la avenida Reforma, para exigir respeto a los acuerdos que firmaron con la aerolínea, además de expresar su malestar por el despido de 170 miembros.

De acuerdo con fuentes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) , este miércoles les entregaron la convocatoria que hizo la organización para que acudieran a dicho lugar, ya que en punto de las 11:00 horas sesionará el Consejo de Administración de la línea aérea.

"Los convocamos a asistir debidamente uniformados a nuestra sede sindical para de ahí trasladarnos al edificio de Reforma, con el fin de manifestarnos; en este acto reclamaremos respeto a los acuerdos firmados con Aeromexico" , menciona el aviso.

Los agremiados a la ASPA prevén estar afuera de las oficinas de la empresa antes de que inicie la junta del Consejo de Administración, en donde se manifestarán de manera pacifica y ordenada.

Derivado de la crisis económica, del sector y el impacto que dejó la influenza a la industria, Aeromexico planteó la salida de 170 pilotos con la finalidad de obtener ahorros.

Hasta el momento, 34 ya fueron despedidos y sus liquidaciones fueron depositadas en una junta de conciliación y arbitraje hace mes y medio, pero a partir de septiembre iniciará la salida de 30 más, hasta completar 170.

DEL CORREO DEL BLOG

Es perfectamente comprensible y muy triste que el grupo de Compañeros que apoyan a la aún secretaria General de Assa, se dediquen a injuriar gestiones anteriores como la de Alejandra Barrales o el multicitado Paco Villarreal creyendo que de esta forma evitaran la inminente destitución de la Compañera Clavel. Perdón, pero esto no los exime de la responsabilidad de los graves errores cometidos en contra de los Sobrecargos, lejos de dar la cara firmar lo que escriben y hablar de frente a quienes representan, no pueden defender su trabajo con HECHOS.

Sin embargo a tanta insistencia y menciones en distintos ámbitos se hace necesario, aclarar estos puntos:

.-Se menciona que un grupo de gente queremos destituir a Lizette con el objeto de colocar de nuevo a Villarreal al frente de Assa, justo eso es lo que es mas ofende, pensar que la base de sobrecargos es gente estupida, puedo afirmar categóricamente que No es del interés de Villarreal sustituir a la secretaria General y aún suponiendo sin conceder, somos nosotros quienes por medio del voto, tomamos las mejores o peores decisiones.¿ No lo creen?, todavía podemos estar orgullosos de tener un Sindicato Democrático.

.

.-En lo personal creo que estamos a nada de quedarnos sin Asociación, es muy grave haberle dado entrada a quien con sus acciones ha promovido en todo momento la desunión del gremio, tal vez lo que los Sobrecargos mas agradeceríamos seria la coherencia y congruencia en el discurso y los hechos, al día de hoy no se han cumplido por mucho las promesas de Campaña y si tenemos cada vez mas, una base dividida y asustada, hay que recordar,¿ quienes decían no a convenir en ninguna forma?, ¿que paso ahora?, me parece que esta bien cambiar de opinión, solo que hay que ver de frente a los Compañeros y explicar el verdadero motivo del cambio, Clavel sigue negando que ella quería convenir ( y ya lleva 2 convenios en Aeromexico y si se hubieran dejado… quien sabe cuantos mas).

.-En el convenio de Aerovias en octubre, los Compañeros dicen que en la propuesta presentada en la votación, había un párrafo donde la Empresa se comprometía a no correr a nadie durante 3 años, lo curioso es que no es lo que se firmo en la Secretaria del trabajo, hoy ya hay 141 Compañeros fuera, hasta donde yo entiendo, esto se llama MENTIR A LA BASE, ¿no es lo mismo por lo que los pilotos destituyeron a su General?,

.- ¿Qué piensan de una representante que en una revisión, paga del fondo de resistencia, hospedaje y room service en un hotel de lujo?... Esto es parte de la investigación en contra de Clavel.

.- ¿y de las vacaciones mal cedidas en mayo para Aeromexico?

.- ¿y de la firma del preferencial para Aerovias también?

.- ¿y de la violación de los estatutos según le convenga? ¿Que tal la mezcla de votaciones para sacar un 3er convenio con Aeromexico?

.- ¿Que piensan de no asumir las responsabilidad de nada?, siempre alguien mas tiene la culpa de todo, las empresas, las gestiones anteriores, el gobierno, (bueno el de Ebrard, recordemos que ella es panista, no estaba muy convencida, digamos, en sacar los desplegados del periódico que mostraban la carta que envío el presidente del empleo a nuestros casilleros.

.-En el caso de Mexicana, ya hay 20 Compañeros fuera, y aún faltan mas, tenemos grandes problemas con el sistema de boletos y nadie hace nada, la Empresa dejo de pagar vales de despensa a los incapacitados y sigue sin pasar nada y de la forma en la que se llevaron las propuestas de convenios ya ni hablamos ustedes mejor que nadie saben como ha sido.

De verdad Compañeros, tenemos que reconstituirnos empezar de nuevo con unidad, el entorno ha cambiado, el motivo mas importante es que NECESITAMOS RECUPERAR EL RESPETO POR LOS SOBRECARGOS DE ASSA, Y ES NECESARIO MANDAR UN MENSAJE CLARO Y FUERTE QUE DEJE HOY DE MANIFIESTO QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A TENER AL FRENTE DE LA ASOCIACIÓN A PERSONAS INCAPACES, Y QUE HAREMOS LO QUE SEA HASTA LOGRAR TENER A QUIEN NOS REPRESENTE CON DIGNIDAD, ALGUIEN QUE NOS VEA A LOS OJOS NOS HABLE SIEMPRE CON LA VERDAD Y RESPETE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS, SE TRATA DE RECUPERAR TAMBIEN LA DIGINIDAD DEL GREMIO Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE NUESTRO TRABAJO, TRABAJO CON EL QUE DAMOS DE COMER A NUESTRAS FAMILIAS.

Con todo respeto y de frente como siempre

Miriam Sainz

Sobrecargo


Respondo este mail a título personal y para aclarar unos puntos:


Primero, yo no comparto la idea que se maneja en cuestión de que "Alejandra Barrales" esté detrás de la destitución de Clavel, lo repito, no comparto dicha teoría, sin embargo, no se puede negar lo que es más que evidente, como es la asistencia de Francisco a todas y cada una de las asambleas de Aeroméxico, mismas en las que se pone cual titiritero a dar órdenes a cada uno de sus allegados.


Es obvio que Francisco jamás se lanzaría a un interinato, mi tío Villis (así le digo de cariño), es mucha pieza, el va por la grande (o sea los tres años de gestión), ya tiene a quienes lanzará para el interinato, no es de sorprender que "usen" de foro las asambleas para darse a conocer ante los "nuevos", que desconocen los oscuros pasados de los títeres quienes fungirán como candidatos.


De lo que se trata y vamos poniendo los puntos sobre las íes es de lo siguiente:


1.- En la gestión de Francisco Villarreal, en una asamblea de revisión salarial, dijo que ante la inminente venta de la empresa al sector privado, se necesitaba de hacerla más atractiva, por lo cual se decidió ceder la jubilación de todos aquellos contratados después del 89 (curiosamente se debió de salir a Juntas Particulares, tal y como lo mandatan los estatutos), pero oh sorpresa, no se hizo, y fue avalado tal despojo en una asamblea, lo peor del caso con la anuencia de la comisión de vigilancia de ese entonces (como dato cultural, nuestro muy asistente a las asambleas, el jubilado Fausto Guerrero), nos despojaron de nuestra jubilación (por cierto, logro de Alejandra Barrales).


2.- El ceder esta jubilación, le proporcionó un ahorro a la empresa de 100 millones de dólares, esto consta en actas.


3.- Cuando una compañera, Sabrina de Waele se quizo hacer uso de la cláusula de retiro por edad, le informaron que ya no existía dicha cláusula, por lo que fue a ver a mi Tío Villis, quien con toda sinceridad le dijo (si, ya no existe esa cláusula debido a que nadie la usaba) o sea de sus calzones la desapareció (y tengo testigos presenciales de dichas palabras de Francisco).

Repito, para modificar cualquier coma de nuestro contrato, forzosamente se tiene que salir a Juntas Particulares, lo cual no hizo.


4.- Quienes pretenden cortarle la cabeza a Clavel como en el cuento de Alicia en el país de las maravillas, se erigieron en sus puestos por su no afinidad con Villarreal, nada más claro y emblemático que nuestro presidente de vigilancia Enrique Paredes, quien se suponía era el único candidato que no era de Villarreal, ya que el resto eran cachavotos de mexicana y sólo un candidato de aeroméxico "Rafael Munguía", quien por cierto creo, porque no lo puedo afirmar, es pareja de quien escribe el mail que estoy respondiendo.


5.- La justicia debe de ser pronta, imparcial y expedita:

nuestros justicieros del tribunal, son todo menos justos, imparciales y prontos, tan sólo en la gestión de Francisco se uso dinero del fondo de resistencia para comidas a las que asistían quien suscribe el mail que respondo y que de lo cual, no sólo tengo testigos, sino que vi con mis propios ojos las notas de consumos de lugares como la cantina "Antonios", "El charco de las ranas", "El chateau de las palmas", "Ginos", etc...... y que sobrepasaban al mes los 14 mil pesos que tenía asignados como gastos de representación.


Estas lindas notitas de consumo, las vi en la oficina de la comisión de vigilancia, las cuales al parecer ya se han de encontrar en lo más recóndito del bordo de Xochiaca (gracias Isha).


6.- Nuestra flamante ex delegada de aeromar, Verónica Peña, gastaba al mes 4 mil pesos de nextel, siendo que las delegaciones grandes como avsa y cma, su gasto mensual ascendía a los 1500 pesos, pero saben porque nunca se le abrió investigación, porque la píadosa Isha dijo que no se le podía llamar estando la señorita incapacitada. Lo cual consta en un acta de junta de comité, sin embargo, nuestros flamantes vigilantes, si pudieron mandarme un citatorio bajo amenaza de abrir mi oficina por la fuerza, cuando me encontraba incapacitada por una amenaza de aborto, misma que me hizo estar varios días internada en el hospital de gineco ·#4, señalando que cuento con los documentos que así lo acreditan.


Como quien dice, o somos o nos hacemos, porque para la señorita ex delegada de aeromar, a criterio de Isha y Enrique, no se le podía investigar porque estaba incapacitada y en mi caso, hasta me sacaron de mi casa estando incapacitada, para entregarles unos chinches cassettes, que ni siquiera figuran en el estatuto, lo peor, fui sancionada porque a palabras de la comisión de vigilancia y del tribunal "me negué a entregárselos", repito, el que me encuentre en que parte del estatuto habla de los cassettes, lo invito a comer a donde quiera (y es en serio).


7.- Para ir concluyendo, aclaro, yo no soy del "grupo de Clavel", si bien y quieren, me pueden etiquetar como parte del grupo de "Marcela del Collado", pero en realidad yo siempre he estado conmigo misma.


Lo digo fuerte y claro, no comparto mucho la forma de gestionar de Clavel, sin embargo, quienes quieren retomar el sindicato, son aquellos que hace escasos dos años, querían que le diéramos hasta las naylons a las empresas, pero como dato cultural les voy a decir lo siguiente:


Quienes empujaron en mexicana a salir nuevamente con un convenio de ahorros fue ENRIQUE PAREDES, ARTURO ZÚÑIGA, y demás lagartijas que acompañan, es más, hasta mandaron un escrito interno pidiéndole a Clavel que se pusiera a trabajar y que saliera a un convenio, porque ya nos iban a dar ñoño en la suprema corta. (Y esto consta en actas).


Otro datito interesante, Miriam hace mención que se muestra una cosa en la asamblea y se firma una distinta, perdón pero Lizette no va sola a firmar, siempre va acompañada de Paredes, quien curiosamente nunca se da cuenta de estas irregularidades y eso que lo hacen en su cara (por Dios, así o más bruto), aquí es culpable quien mata la vaca como el que le agarra a pata, van a querer salir con el cuento de que el Enrique es un santo, cuando para eso es que acude, para verificar que es lo que se firma (porque además va su firma de por medio).


Vamos a empezar una revisión salarial en mexicana y la gente de aeroméxico y una parte de mexicana, quieren desituir a Clavel, sólo les comento que cuando llegué junto con PAREDES y ZÚÑIGA con la consigna de cortarle la cabeza a Villarreal por lo de la jubilación, se me dijo a mi en particular, que no era el momento, ya que en aquellos ayeres mexicana nos acababa de demandar, ahora tenemos en puerta 150 sobrecargos de aeroméxico que serán corridos para el mes de septiembre.


ESTO NOS LO COMUNICARON EN LA ÚLTIMA JUNTA DE COMITÉ, HAY QUE RESALTAR QUE QUIENES PRETENDEN LLEVAR A CABO UNA DESTITUCIÓN, TAL NOTICIA PARECIÓ (MÁS BIEN ASÍ FUE) NO IMPORTARLES, YA QUE DIJERON QUE ERA DE ESPERARSE (Y LO DIJERON CON UNA ACTITUD DE ME VALE GORRO), ESTÁN MÁS ENFRASCADOS EN COMO HACER SU SUEÑO REALIDAD, QUE EN VER COMO AYUDAR A ESTOS SOBRECARGOS.


POR CIERTO, QUIQUE PAREDES DIJO QUE TIENE VARIAS CONSIGNACIONES DE SOBRECARGOS ANTIGÜOS DE AEROMÉXICO, QUE PIDEN SE DEROGUE EL ACUERDO DE AYUDA PARA LOS COMPAÑEROS CORRIDOS DE AEROMÉXICO Y MEXICANA. EN VERDAD HAY QUE SER MEZQUINOS.


ATENTAMENTE

Ximena Garmendia

SUB
CMA

Perdón si en mí escrito me como letras, ando batallando con este inche teclado, les vuelvo a escribir porque se me paso un datito interesante:


Al llegar a la Secretaría General, Francisco Villarreal (alias mi tío Villis), contrató a la ex compañera Karen Pecina como su secretaria personal, con un sueldo de 14 mil pesos mensuales, muy por encima de lo que gana la secretaria más antigua de la Assa.

En ese tiempo estaba Varela como Secretaria Tesorera (ahora es la directora de finanzas del PRD DF), le sacaron un crédito Fonacot (a Karen Pecina)para que amueblara su casa (se estaba divorciando), y saben que pasó con ese préstamo???????????, pues que terminamos pagándolo nosotros los sobrecargos, así quien este libre de culpa que aviente la primera piedra (yo sí lo estoy, ah y para aquellos que me preguntan y como votaste en los convenios, siempre he votado en CONTRA, ya que desde mi particular punto de vista ya dimos, la jubilación de los después del 89 dio un ahorro de 100 millones de dólares, la empresa quería 25 millones de dólares, los pilotos dieron 50 y tierra 25, saben cuanto costó la empresa,165 millones de dólares,así que saquen sus conclusiones).


A TODO ESTO YO LE SUMARIA EL DESCARO QUE HAN MOSTRADO LOS NEFASTOS DE PAREDES Y ZUÑIGA AL OFRECER A LA EMPRESA SERVIRLES DE OREJAS Y COMUNICAR TODO LO QUE SE HABLE Y ORGANICE EN EL SINDICATO A CAMBIO DE QUE A LA HERMANA DEL LOBO NO LA CORRAN DE AEROMEXICO Y ESO "SEÑORES" AQUI Y EN CHINA SE LE LLAMA TRAICION ... Y EN EL AMBIENTE SINDICAL LOS PUEDE LLEVAR A UNA DESTITUCION!!! SUPONGO QUE NO LO SABIAN POR QUE NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA! PERO LE PUEDEN PREGUNTAR AL "CEREBRO" DE LA PEREA Y ELLA SABRA DECIRLES QUE SE ESTAN METIENDO EN BRONCAS FUERTES.


POR OTRA PARTE LES PREGUNTO: QUE VAN A ALEGAR AHORA QUE YA HUBO COMUNICADO POR PARTE DEL GOBIERNO EN EL SENTIDO QUE YA NO VA A HABER RECORTE DE SOBRECARGOS?? CUALES VAN A SER SUS MOTIVOS PARA LLEVAR A CABO LA DESTITUCION DE CLAVEL?? CREYERON QUE IBA A SER TAN FACIL?

POR OTRA PARTE: QUE VAN A DECIR ESTOS MULTICITADOS NEFASTOS "REPRESENTANTES" DE LOS DOBLES PRESTAMOS QUE TIENEN? COMPAÑEROS MIENTRAS LOS "MORTALES" TENEMOS QUE AHORRAR UN PORCENTAJE Y ESPERAR LOS MESES QUE SEAN NECESARIOS PARA OBTENER ALGUN PRESTAMO ESTOS HIJOS DE LA ... NO SOLO GOZAN DE UN PRÉSTAMO SINO DE DOS!!! Y ESTO NO ES INVENTO, LOS DOS LO RECONOCIERON EN LA ASAMBLEA ORDINARIA ENFRENTE DE TODOS LOS QUE ESTABAMOS AHI REUNIDOS !!!

ATTE. SOBRECARGOS INDIGNADOS.

DEL CORREO DEL BLOG

CABE RESALTAR QUE EL CORREO ORIGINAL FUE ENVIADO POR NUESTRA FLAMANTE Y SIEMPRE BIEN INTENCIONADA SECRETARIA TESORERA, YA QUE AL PARECER LOS COMPAÑERITOS REPRESENTANTES DEL TRES VECES H. TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA, NO SABEN MANDAR MAILS, YA QUE USAN EL DE LA TESORERA A PESAR DE QUE CADA UNO DE ELLOS TIENE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO. A CONTINUACIÓN DICHO MAIL:

El lun 20-jul-09, Wendy Perea Velázquez <tesoreria@assa.org.mx> escribió:
>
> > De:: Wendy Perea Velázquez <tesoreria@assa.org.mx>
> > Asunto: Fw: CONTESTACION CARTA CLAVEL DESTITUCION
> > A: Undisclosed-Recipient@yahoo.com
> > Fecha: lunes 20 de julio de 2009, 12:27
> >
> >
> >
> > #yiv140624016 DIV {
> > MARGIN:0px;}
> >
> >
> >
> >
> > COMPAÑEROS:
> >
> > LES ENVIAMOS ESTE
> > CORREO PARA QUE ESTEN
> > INFORMADOS,YA QUE EL DEPOSITO VIA CASILLERO SE ESTA VIENDO
> > NUEVAMENTE
> > BLOQUEADA.
> > GRACIAS
> > ----- Original Message -----
> > From: patricia
> > rincon trabolsi
> > To: tesoreria@assa.org.mx
> >
> > Sent: Monday, July 20, 2009 12:02 PM
> > Subject: Rv: CONTESTACION CARTA CLAVEL