27 agosto 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aeromar otorga 3.78% de aumento salarial a sobrecargos

En la negociación también se resolvieron cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo como adeudos de bonos de cultura que la empresa entrega  a las trabajadoras.
Zenyazen Flores
 01:47 PM Última actualización 01:47 PM
terminal del aeropuerto
CIUDAD DE MÉXICO.- Transportes Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informaron que concluyó la revisión contractual con el otorgamiento de 3.78 por ciento de aumento directo al salario en beneficio de 83 sobrecargos.

Con ello quedó conjurada la huelga emplazada por ASSA para el próximo 31 de agosto.

Empresa y sindicato firmaron esta tarde el convenio contractual ante el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, quien resaltó el ánimo de ambas partes por alcanzar acuerdos y evitar la huelga.

Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, dijo que en la negociación también se resolvieron cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo como adeudos de bonos de cultura que entrega la empresa a las trabajadoras.

El dirigente sindical dijo que la negociación con Aeromar fue difícil ya que " a diferencia de otras empresas, Aeromar nos muestra sus libros financieros y ahí podemos ver que su situación económica no es la mejor".

En más, Del Valle comentó que siguen las pláticas con Aeroméxico y con autoridades de laJunta Federal de Conciliación y Arbitraje en torno al emplazamiento a huelga que los sobrecargos tiene programada para el próximo 15 de septiembre por el tema del Contrato B para sobrecargos de primer ingreso.

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Aumentan las quejas por retraso en vuelo

POR: FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

 

6MESES
Lleva con retrasos el vuelo 208 de Aeroméxico.
Un 70 por ciento de retraso ha presentado el vuelo 208 de Aeroméxico, de la Ciudad de México a Torreón, durante los últimos seis meses, lo que ha causado inconformidad entre el sector empresarial de la región, señaló Jaime Russek, director de Desarrollo Económico en el Municipio.
"Trae un promedio de retraso del 70 por ciento, no es un problema de la aerolínea pero pueden trabajar en disminuir la inconformidad de los usuarios", explicó, "es una problemática seria, se vinieron aumentando las quejas a partir de febrero de este año, tenemos todas las quejas documentadas de empresas extranjeras y muy fuertes a nivel regional".
En este sentido, el Ayuntamiento se reunirá con directivos de Aeroméxico para buscar soluciones a esta problemática y para pedir más vuelos en Torreón, como el destino a Tijuana y a Los Ángeles. También participará la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna.
"Necesitamos nuevas rutas, una ruta Torreón-Tijuana a Los Ángeles, con nuestros paisanos el vuelo se llena, hay mucha demanda", comentó Carlos Rangel, presidente del consejo directivo de la OCV, "necesitamos una mejor logística de conectividad en Torreón".
Señaló que este vuelo implicaba una derrama económica para la región e indicó que ha mermado mucho la afluencia de visitantes por la pérdida de este servicio.
Russek dijo que el vuelo 208 es el último de la noche y debe llegar a Torreón antes de medianoche, pero en ocasiones aterriza después de la madrugada.

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Crece 6.4 % número de pasajeros transportados por vía aérea

Grupo Aeroméxico sigue liderando el mercado doméstico con 32.4 por ciento para el séptimo mes del año y 35.3 por ciento en el acumulado de 2014
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A partir de septiembre Aeroméxico volará al continente asiático.
A partir de septiembre Aeroméxico volará al continente asiático. (Especial )
Ciudad de México
Las aerolíneas nacionales transportaron a 6.2 millones de pasajeros en el mes de julio, lo que representó un incremento del 6.4 por ciento respecto al mismo mes de 2013, dijo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Las cifras publicadas por el organismo muestran que Grupo Aeroméxico sigue liderando el mercado doméstico con 32.4 por ciento para el séptimo mes del año y 35.3 por ciento en el acumulado de 2014. En cuanto a sus competidoras nacionales, Volaris e Interjet, registraron una participación del 25.7 y 22.3 por ciento respectivamente.
El mercado internacional presentó un aumento de 9.2 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. Continúan situándose en los primeros lugares las aerolíneas norteamericanas US Airways y Continental-United con el 17.6 y 17.4 por ciento de participación, respectivamente.
Sin embargo, US Airways registró un decremento del 1.2 por ciento con respecto a julio de 2013. Para el caso de Aeroméxico, la participación en el mercado internacional fue de 16.5 por ciento y 15 por ciento en lo que va del año, es decir, un crecimiento del 1.2 por ciento contra el mismo periodo del año anterior.

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DGAC se transformará
en la Agencia Federal
de Aviación Civil

La SCT dio a conocer que la La Dirección General de Aeronáutica Civil se convertirá en la Agencia Federal de Aviación Civil, un órgano administrativo desconcentrado que tendrá entre sus funciones expedir NOMs en materia de aviación civil y servicios aeroportuarios.
Redacción
 26.08.2014 Última actualización 26.08.2014
DGAC
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se transformará en un órgano administrativo desconcentrado, con autonomía técnica y operativa, que llevará por nombre Agencia Federal de Aviación Civil.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) “Decreto por el que se crea el órgano administrativo desconcentrado denominado Agencia Federal de Aviación Civil” enviada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), al nuevo organismo se le reasignarán los recursos humanos, financieros, materiales instalaciones y equipos de laDGAC, por lo que no se requerirá de ampliaciones presupuestales durante este ejercicio fiscal.

La agencia tendrá entre sus funciones expedir NOMs en materia de aviación civil y servicios aeroportuarios, así como normas de seguridad e higiene.

"Se requiere de mayor agilidad en la expedición de regulaciones técnicas de observancia obligatoria, para evitar riesgos y establecer reglas y especificaciones aplicables a productos, procesos, instalaciones, sistemas y actividades, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, tendrá la facultad de elaborar y expedir normas oficiales mexicanas en materia de su competencia", indicó el documento.

Para el caso de concesiones, la agencia vigilará el cumplimiento de las condiciones establecidas en los títulos y propondrá a la Secretaría según sea el caso, la modificación, caducidad, revocación, rescate o requisa.

De igual forma, establecerá, coordinará, vigilará y controlará los servicios de transporte aéreo, nacional e internacional, los aeroportuarios y complementarios, sus instalaciones y equipos, así como los servicios de control de tránsito aéreo y de información y seguridad de la navegación aérea, y en general, de las actividades concernientes a la aviación civil.

Asimismo, dispondrá el cierre o suspensión parcial o total de los aeropuertos y aeródromos civiles cuando no reúnan las condiciones de seguridad para las operaciones aéreas; por el incumplimiento de los ordenamientos legales y administrativos aplicables.
Por otra parte, regulará y autorizará la operación de aeronaves ultraligeras, globos aerostáticos, aeromodelos, parapentes, aeronaves no tripuladas, y otras aeronaves similares, así como la realización de festivales aéreos o cualesquiera otros eventos homólogos.