02 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación sólo vale mil pesos
La empresa Med Atlántica pagará dicha cantidad por la adquisición del 95 por ciento de las acciones de la aerolínea
 Atzayaelh Torres

 

Es tiempo de que la línea aérea mexicana levante nuevamente le vuelo
     ​
  

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- Med Atlántica pagará sólo mil pesos por 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, aseguró Jorge Gastelum, representante de Tenedora K, la empresa que mantiene en su poder los títulos de valor de la aerolínea.

En entrevista, el empresario aseguró que al menos ese será el valor de la operación, y que será firmada ante el Notario Público 243 el 10 de abril, ya que adicionalmente pedirán más dinero.

“Existen gastos de viajes, traslados, abogados en México y en Estados Unidos. Por ejemplo, los viáticos es una cantidad que ya se acordó con Med Atlántica y están de acuerdo”, aseguró Gastelum.

“En algunos medios se ha dicho que de ocho a 15 millones de dólares, pero eso no es cierto”, agregó.

En este sentido, negó que vayan a tener algún tipo de “ganancia” por haber mantenido en su poder más de año y medio las acciones de Mexicana de Aviación, luego de que a finales de agosto de 2010 dejara de operar, acogiéndose a un accidentado concurso mercantil.

Cabe recordar que la semana pasada, en entrevista con medios, Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana, aseguró que Gastelum haría “el negocio de su vida”, ya que él compró las acciones a Gastón Azcárraga, anterior dueño, igual en mil pesos.

En esa ocasión, Consuelo afirmó que las negociaciones entre Tenedora K y Med Atlántica estaban detenidas porque la primera estaba pidiendo más dinero por las acciones de Mexicana, toda vez que vio que Med sí quería comprar a la aerolínea.

Ante ello, Jorge Gastelum se limitó a explicar que el verdadero motivo por el que el traspaso de acciones no se ha dado es porque, ya sea “por uno o por otro motivo”, Med Atlántica no ha podido terminar o no ha estado disponible, como la semana pasada, cuando Christian Cadena, informó, fue intervenido quirúrgicamente en España, su país de origen.

Adicionalmente, el propietario de Mexicana confirmó que en su momento Med Atlántica ofreció comprar Tenedora K con la finalidad de agilizar el proceso y convertirse en dueños de Mexicana, de acuerdo con lo que reveló el juez Consuelo. Sin embargo, “le explicamos al señor Cadena que Tenedora K no está en venta”, dijo.

Será hasta el próximo 10 de abril cuando, de acuerdo con Jorge Gastelum, se llevará a cabo el traspaso de acciones entre ambos grupos empresariales.