23 septiembre 2008

DEL CORREO DEL BLOG


José de la Roa dijo...

Que poca! lo que le quieren hacer a los sobrecargos no tiene nombre a mexicana y Aeroméxico, yo soy economista y sé muy bien lo que les digo, no es posible que estén aterrorizándolos de esa manera, señores no se dejen, en algunas ocasiones he comprobado que la mayoría son profesionistas y todos son gente muy preparada, qué sobresalga todo lo que saben y manténganse unidos, no se vale lo que traman esos directores y dueños de estas 2 empresas, aguas! dialoguen, lleguen a un buen arreglo, mucha suerte!

LAS NOTAS DE HOY

Interesa a Aeromar slots que licitará el AICM
Busca la aerolínea comprar al aeropuerto los slots que dejaron Interjet y Líneas Aéreas Azteca

Aída Ulloa
El Universal
Ciudad de México Lunes 22 de septiembre de 2008
19:11

La aerolínea regional Aeromar está interesada en participar en la licitación de slots (horarios de despegue y de aterrizaje) que hará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en los próximos meses, aseguró Ami Lindenberg, director ejecutivo de Aeromar.

Los slots fueron adquiridos por Interjet para entrar al aeropuerto capitalino luego de que negoció la cesión con Aerocalifornia, empresa que tuvo problemas con la autoridad por no pagar sus derechos de navegación en el espacio aéreo mexicano. Sin embargo el AICM solicitó a Interjet que regresara los slots al no comprobar el pago de dicho adeudo. La administración del aeropuerto los licitará junto con otros que dejó Líneas Aéreas Azteca.

En opinión del ejecutivo, cualquier evento fuera de los conceptos legales presenta un problema no nada mas para Aeromar sino para cualquier aerolínea. Si realmente Interjet no tiene el derecho de volar del aeropuerto de la ciudad de México, se pregunta ¿porqué sigue volando, porqué la dejaron entrar? Pero, "si la autoridad está de acuerdo con los vuelos de Interjet, entonces todas las líneas aéreas tenemos que aprender a vivir con la presencia de Interjet en el AICM".

Lindemberg afirmó que Interjet no les ha quitado mercado porque se dirigen a segmentos totalmente diferentes.

Con respecto a los planes de Aeromar para el 2009, indicó que todo dependerá de cómo se mueva la economía nacional y la industria aérea, sin embargo, existe el interés por realizar vuelos desde los estados fronterizos hacia Estados Unidos, también hacia Guatemala y cubrir la Ruta Maya. "Por el momento están congelados, tenemos que ver cómos se desarrolla la aviación en México en los próximos meses".

Destacó que las tarifas se han mantenido sin cambios, hoy el cargo por combustible varía de 500 a 800 pesos, dependiendo de la ruta. "Yo espero que vamos a poder terminar el año bajo el esquema actual y no necesitar hacer cambios drásticos, tal vez ajustes".

Italia descarta preocupación por estrés de pilotos Alitalia
martes 23 de septiembre de 2008 12:48 GYT Por Stephen Brown

ROMA (Reuters) - La autoridad de aviación civil de Italia y los pilotos de Alitalia aseguraron el martes a los pasajeros que están en buenas manos, pese a una advertencia de que el fracaso de un rescate financiero de la aerolínea puso a los pilotos bajo una presión peligrosa.

La aerolínea italiana de bandera mantiene sus vuelos, pese a la perspectivas de perder sus permisos para operar en los próximos días, a menos de que el administrador especial de la empresa en problemas consiga una oferta o proponga un plan de recorte de costos para el jueves.

Muchos pasajeros italianos sólo pueden volar con Alitalia.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien prometió en su campaña electoral rescatar a la aerolínea, canceló un viaje a Nueva York a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas para seguir la crisis de la aerolínea.

La autoridad de la aviciación civil, ENAC, dijo que no hay razón para preocuparse por los pilotos, a quienes el Gobierno culpa de hundir el rescate ofrecido la semana pasada por un consorcio de empresas llamado CAI.

CAI retiró su oferta luego de que los pilotos y tripulantes de cabina rechazaron sus condiciones que incluían la reducción de 3.250 puestos de trabajos y ajustes a la baja de contratos.

Comentarios del jefe del sindicato de pilotos, Fabio Berti, sobre "presiones psicológicas" a las tripulaciones por los contratos, y consecuencias para la seguridad generaron preocupación.

Sin embargo, Berti sostuvo el martes: "Nunca dije que los pilotos de Alitalia estuvieran bajo estrés y los pasajeros no deben asustarse por eso".


Posponen tres semanas audiencia entre Aeroméxico y sobrecargos.

México, 23 Sep (Notimex).- La audiencia conciliatoria entre Aerovías de México (Aeromexico) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), se pospuso tres semanas a petición de la empresa, anunció Lizette Clavel Sánchez.

Anunció que en unas tres semanas emplazará a huelga a Aeroméxico, por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pues durante las negociaciones de la revisión salarial de mayo pasado no se resolvieron algunas fallas que denunció el gremio.

La secretaria general de esta organización sindical dio a conocer que el encuentro se pospuso para el próximo 14 de octubre a fin de que la empresa clarifique cuáles de los puntos de la demanda de naturaleza económica son prioritarios.

En entrevista indicó que las dos violaciones que los sobrecargos demandan sean corregidas se refieren a que se establezca una definición del vuelo de largo alcance, y se solucione la problemática derivada del llamado “día principio-fin”, en el cual laboran doble jornada dentro de un día calendario.

En este sentido, dijo que el proceso interno para emplazar a huelga dio inicio el lunes por la mañana, con la realización de una asamblea para comenzar a recabar los votos de los mil 496 trabajadores.