06 diciembre 2007

URGENTE

HOLA COMPAÑEROS:
POR ESTE MEDIO LES PEDIMOS A TODOS USTEDES, HAGAN UN ESCRITO DIRIGIDO AL SECRETARIO GENERAL CON COPIA A LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, EN DONDE EXIJAN QUE SEA DEVUELTO EL RETROACTIVO QUE NOS ADEUDA LA EMPRESA, ESTO ES QUE COMPRENDE DEL DÍA 29 DE AGOSTO AL 30 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.
ES MUY IMPORTANTE HACERLO, PARA PRESIONAR A NUESTRO SINDICATO A QUE SOLICITE DE YA EL RETROACTIVO, PORQUE NOS ESTÁN COMIENDO LOS TIMEPOS Y CUANDO VEREMOS ESE DINERO, QUE TANTA FALTA NOS HACE.
PUEDEN HACER EL ESCRITO EN EL SINDICATITO DEL AEROPUERTO O IR AL SINDICATO, RECUERDEN QUE ESTO ES DE SUMA IMPORTANCIA.
SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

QUE CREEN QUE ME ACABO DE ENTERAR.... DE BUENA FUENTE ME ENTERE QUE EL DIA 14 DE ESTE MES NUESTROS POBRES Y TAN NECESITADOS DIRECTIVOS DE MEXICANA TENDRAN SU HUMILDE CENA DE NAVIDAD.
OBVIO EN ALGUNA INSTALACION DE GRUPO POSADAS (PESADAS) O POSIBLEMENTE EN EL LIENZO CHARRO, PERO NADA MAS NI NADA MENOS COMO INVITADA PARA QUE LES CANTE AL OIDO QUIEN CREEN QUE LES VA A AMENIZAR LA CENITA????
PUES NADA MAS NI NADA MENOS QUE LA AUTORA DE VERANO PELIGROSO ASI ES...... ALEJANDRA GUZMAN, YA VEN QUE COBRA RE-BARATO LA SEÑO.
Y BUENO SI LA CHUPITOS ACCEDE (ESTO ES EN SERIO) LILIANA ARRIAGA SERIA LA CONDUCTORA DE TAN HUMILDE EVENTO, SIGUEN CREYENDO QUE ESTAMOS EN QUIEBRA??
PD ESTA NOTA ES EN SERIO, Y SEGUN ME DICEN QUE TIRARAN LA CASA POR LA VENTANA.

LAS NOTAS DEL DÍA DE HOY

México debe estar preparado ante la crisis hipotecaria de EU
Antonio Castellanos


El presidente de la Bolsa Mexicana Valores (BMV), Guillermo Prieto Treviño, afirmó ayer que el crecimiento de la economía es positivo, pero hay muchos factores que se deben considerar, sobre todo lo que está ocurriendo en la economía de Estados Unidos. La crisis hipotecaria que se enfrenta allí podría convertirse en un lastre o un fracaso, como ocurrió con la empresa Enron.

Sin embargo, señaló que México tiene fuertes sustentos que lo pueden llevar a enfrentar esta crisis que se derive de lo que ocurra en Estados Unidos. Las exportaciones pueden bajar, pero hay avances internos que impulsarán la economía nacional.

Durante la reunión de fin de año con los medios de comunicación, Prieto Treviño destacó que existe confianza entre inversionistas en que habrá un avance en materia legislativa. No se sabe cuáles son las reformas que pudieran aprobar los diputados o senadores, pero tienen conciencia de que no hay otro camino para impulsar la economía.

En su mensaje, Prieto Treviño afimó que el número de operaciones promedio diarias en los bancos ha crecido de manera importante al pasar de 9 mil 905 a 14 mil 394, que equivale a un crecimiento de 45.32 por ciento.

Dijo que el 26 de octubre se colocaron títulos referenciados a los nuevos índices accionarios de la BMV, y que se lleva a cabo la primera operación según lo dispuesto por la nueva ley del mercado de valores, en la que se incluye a Aeroméxico.

Durante la última década se ha observado una gran transformación de la industria global de bolsas y la mayoría de los participantes han abandonado el modelo de crecimiento orgánico. Se realizaron operaciones privadas que estaban encaminadas a construir bolsas de valores integradas horizontal y verticalmente.

En una segunda etapa, estas corporaciones realizaron sus ofertas públicas a múltiplos elevados, y obtuvieron montos sustanciales de recursos. En una tercera fase los recursos provenientes de estas ofertas se han destinado a la construcción de bolsas globales mediante megafusiones.
06-Dic-2007
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Ayer se cumplieron dos años de que inició operaciones Interjet, de Miguel Alemán Velasco. A la vuelta de ese tiempo la compañía que dirige José Luis Garza ha transportado más de tres millones de pasajeros, de los cuales tan sólo dos millones se movilizaron en este 2006.
La empresa que conduce Miguel Alemán Magnani cuenta actualmente con una flota de once Airbus A320 y está a la espera de 16 más que llegarán de aquí a 2010 a razón de cuatro aviones por año.
A partir del mes pasado se convirtió en la primera aerolínea de bajo costo en expandirse fuera de México con la frecuencia Toluca-Guatemala. Hoy opera 19 rutas.


Y ya que hablamos de Guatemala, ya es público que Aeroméxico acaba de dejar la ruta a esa ciudad. No se descarta que la nueva administración encabezada por José Luis Barraza replantee su participación en ese mercado.
Lo que pasa es que lo cubría comercialmente inconveniente, pues llegaba a través de San Pedro Sula, en Honduras. La competencia era fuerte con Mexicana, que lleva Manuel Borja Chico, y TACA, de Federico Kriete, que lo hacen directamente. Ahora sume al mismo Interjet que lo hace a través de Toluca.