17 julio 2007

CHOCA AVIÓN EN SAO PAULO


Choca avión en Sao PauloTAM informó que la aeronave siniestrada es un Airbus A320 que cumplía el vuelo 3054 entre Porto Alegre y Sao Paulo Por AP Sao Paulo, Brasil (17 julio 2007)























.- Las autoridades informaron que un avión comercial brasileño chocó en tierra con una estación de gasolina en el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, y expresaron que no han podido determinar los daños ni el número de personas lesionadas, aunque se estima que en la aeronave viajaban al menos 150 pasajeros.

















José Leonardo Mota, de la oficina de prensa de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), dijo en conversación telefónica que el Airbus 320 de la aerolínea TAM no logró detenerse al aterrizar en la pista del aeropuerto, utilizado para vuelos nacionales y que ha sido cerrado tras el accidente.

















El vocero de Infraero no precisó el número de víctimas, aunque calculó que en el avión viajaban entre 150 y 170 personas, no obstante, la aerolínea no ha confirmado el número de pasajeros ni de posibles víctimas.



















"En este momento no podemos determinar la extensión de los daños o de posibles lesiones sufridas por los ocupantes del avión", señaló TAM en un comunicado sin dar más detalles.

















La aerolínea detalló que el vuelo número 3054 partió de Porto Alegre con destino a Sao Paulo y agregó que su personal técnico se encuentra en el aeropuerto para activar un plan de asistencia a "víctimas y familiares".Imágenes de televisoras locales mostraban un gran incendio en la zona del accidente y decenas de bomberos intentando apagar las llamas.
















Versiones de la televisora O Globo indicaron que se produjo una gran explosión tras el impacto del avión y que el incendio en la estación de gasolina estaba siendo controlado, pero que las llamas en un edificio aledaño matenían su intensidad.

















Douglas Ferrari, médico que trabaja en el equipo de rescate, aseguró que las labores para sofocar la conflagración son complicadas porque existe el riesgo de que ocurran nuevas explosiones.


















Hasta el momento, no se ha determinado si el fuego fue producto del estallido en la estación de gasolina o de la explosión del avión siniestrado, en medio de confusos informes sobre cuántos locales fueron impactados por el avión.

















Elías Rodrigues, de 33 años, un trabajador de la TAM en el local del accidente señaló que se encontraba a unos 300 metros del sitio del impacto cuando de pronto escuchó una explosión."La tierra se movió bajo mis pies. Miré hacia arriba y vi una enorme bola de fuego y después olí queroseno", dijo Rodrigues, quien toma lecciones de vuelo.





















Dijo que vio el avión chocar con un almacén de la TAM y una estación de gasolina de la Shell.El Presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva convocó a una reunión de emergencia para seguir las eventualidades del accidente.




















Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:


Fecha de publicación: 17-Jul-2007

ENTRE LAS ÚLTIMAS 20 VISITAS, SE DESTACA MEXICANA


LAS ULTIMAS NOTAS SOBRE EL CHINO-GATE

Revela Zhenli Ye Gon acciones gánsteriles.martes, 17 de julio de 2007


Esperaba le pidieran dinero; sólo lo guardóLaboratorios chinos niegan envío de efedrinaUsan dinero ilícito en campañas: especialistasCalderón, Fox y Gil Díaz, señalados con fuegoDestapa el chino la gran cloaca gubernamental.


Poco a poco van haciéndose presentes puntos que ayudan a clarificar el asunto de Zhenli Ye Gon. Uno de ellos ya prácticamente sin discusión alguna se centra en la figura del ex titular de Hacienda, Francisco Gil Díaz.
El otro apunta directamente hacia la ex familia presidencial, tanto a Vicente Fox como a su esposa Martha y sin dejar ni por un momento afuera a sus vástagos, a los célebres hermanos Bribiesca.
El último de ellos es la participación de coordinadores de campaña de Felipe Calderón, de los foxistas incrustados dentro del equipo de primer nivel del michoacano.
Gran parte de lo anterior se desprende de la cumplida amenaza de dar a conocer detalles y pormenores de este asunto de manera directa, lo cual ocurrió en la fecha ofrecida: 15 de julio, a través de la misiva de 17 cuartillas escrita por el chino naturalizado mexicano.
En ella, los abogados de Ye Gon advierten: “tenemos razones para creer que nuestro cliente es víctima de funcionarios mexicanos corruptos y estamos pidiendo que se realice una investigación internacional.
No estamos enterados de que ningún cargo criminal haya sido jamás presentado contra nuestro cliente y, si en algún momento es acusado de algún delito, tenemos confianza de que será reivindicado en un tribunal estadounidense”, la firma: Martin F. McMahon.
Zhenli a su vez relata que el dinero decomisado en su casa no es lo que se llama dinero de las drogas. “Estos son y fueron fondos secretos del partido político usados para la campaña presidencial mexicana para comprar armas y financiar actividades terroristas”.
Lo anterior ya había sido revelado por el considerado prófugo de la justicia mexicana. Agregó: “Soy una víctima inocente y fui chantajeado para tener estas participaciones en la corrupta política de México. También soy un testigo y debo exponer la verdad detrás de esta conspiración política maligna para que se me haga justicia a mí y a mí familia”.
Inicia así un relato que parece espeluznante, habló de un sujeto del que no da el nombre pero que le habló del gusto por conocer a un empresario joven (Zhenli) ligado a la industria farmacéutica. Leer más...
Mentiras y más mentiras. El senador panista Federico Döring dice que los 207 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon “están en los Estados Unidos, y lo que hay es una garantía de que el titular del dinero es el Banco de México /
Comisión Permanente citará al director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes para que explique la ruta del los millones MEXICO, D.F., 16 de julio (LA JORNADA).
- El dinero que las autoridades mexicanas decomisaron en la residencia del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon “está en los Estados Unidos, y lo que hay es una garantía de que el titular del dinero es el Banco de México”, aseguró hoy en entrevista el senador panista Federico Döring.
Por su parte, también en entrevista el diputado priísta César Horacio Duarte adelantó que en la tercera comisión, de la Comisión Permanente citará a comparecer el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), y prevemos ratificar el acuerdo en los próximos días y establecer la fecha para que el funcionario asista a informar al Congreso.
El panista Federico Döring a su vez añadió que irremediablemente el director del SAE tendrá que asistir al Congreso cuando se constituya la comisión legislativa del Congreso que investigará este caso, pero no nada más él, “tiene que venir a comparecer mucha gente para que explique por qué se contrataron estos servicios, de que la fortuna encontrada en una residencia en Las Lomas, se haya depositado en bancos de Estados Unidos, tendrán que explicar si se justifica el costo tan alto de más de un millón y medio de dólares que ha costado ese deposito”.Leer más...
Insolente.martes, 17 de julio de 2007


La actitud de Felipe Calderón: en vez de calificar de “cuento chino las acusaciones de Zhenli Ye Gon debería permitir una investigación, dice el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña / Majadería absoluta
MEXICO, D.F., 16 de julio (apro).
- El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, exigió que se investiguen las denuncias del empresario chino Zhenli Ye Gon en contra del gobierno federal, y calificó de “insolencia” que el presidente Felipe Calderón minimice el escándalo en que su administración se encuentra sumida, al tachar de “cuento chino” las acusaciones.
“Es de una majadería absoluta para la inteligencia de la gente y de una cara dura del tipo que después de robarse la Presidencia le parece poco cualquier cosa.
Pueden matar a una familia en un retén, pueden violar a una anciana en Veracruz y le parece nada; puede encontrar a una gente que financia con millones de dólares su campaña y él dice que es un cuento chino. En manos de un tipo así de ligero está el destino del país”, lamentó.Leer más...

DESDE ESPAÑA NOS VISTA SPANAIR


RECUERDAN QUIEN SE FUE A TRABAJAR A SPANAIR?, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE SERGIO ALLARD, AHORA QUE ROMANO NO ESTA, PENSARÁ EN REGRESAR?

ENTRE EL CHINO Y LOZANO, EL SINDICATO SE HA QUEDADO CALLADO

HOLA COMPAÑEROS:
LA VERDAD ES QUE DESPUÉS DE ESTAR UN RATO MEDITANDO Y SOBRE TODO REFLEXIONANDO ACERCA DE ESTE ASUNTO DEL CHINO-GATE, ME QUEDA LA CONSTERNACIÓN DE QUE DENTRO DEL SINDICATO EXISTA HASTA EL MOMENTO UN SILENCIO SEPULCRAL.
POR QUE DIGO ESTO, SE ESTARÁN PREGUNTANDO, PUES BIEN, A DECIR VERDAD NO HAY ( AUNQUE INSISTAN QUE SI ) INFORMACIÓN OFICIAL POR PARTE DEL SINDICATO HACIA NOSOTROS LOS AGREMIADOS, EN DONDE SE NOS INFORME QUE DEMONIOS ESTA SUCEDIENDO.
A DONDE QUIERO LLEGAR?, SI MAL NO RECUERDAN ALGUNOS DE USTEDES, CUANDO SE MANTUVIERON LAS JUNTAS PARTICULARES CON MEXICANA, ALGUNOS DE NUESTROS REPRESENTANTES, SE DIERON VUELO AMENAZANDO A DIESTRA Y SINIESTRA CON EL LAUDO, QUE LA FECHA FATAL ERA EL 13 DE JULIO Y HOY SIMPLEMENTE ESTAMOS A 17 Y TAL LAUDO NO HA SALIDO.
PERO, QUE NO SERÍA TAREA DE ESTOS EL COMUNICARNOS QUE NO SALIÓ TAL LAUDO, TENEMOS QUE BUSCAR FUENTES EXTERNAS PARA SABER QUE ESTA OCURRIENDO, DEBIDO AL VACÍO QUE HAY DENTRO DE LA ASSA.
ES OBLIGACIÓN DE ASSA MANTENERNOS INFORMADOS, PERO AL PARECER ESO NO LES IMPORTA, COMO ES POSIBLE QUE NO SEPAMOS O MEJOR DICHO, QUE LA BASE NO CONOZCA EL FAMOSO AMPARO INDIRECTO, POR QUE SEGÚN PALABRAS DE NUESTROS ABOGADOS, EL DIRECTO SERÍA UNA PERDIDA DE TIEMPO, PUESTO A QUE YA LO DAN POR PERDIDO.
ESOS SON LOS ABOGADOS QUE NOS DEFIENDEN?, ABOGADOS QUE SE DAN POR VENCIDOS ANTES DE QUE SALGA EL LAUDO, ESTO REALMENTE ES PREOCUPANTE, NOSOTROS LES PAGAMOS PARA QUE NOS DEFIENDAN COMO SE DEBE, O SERÁ ACASO QUE NUESTRO BRILLANTE ALCADE JUSTINIANI, ESTA MUY OCUPADO CON EL ASUNTO DEL ISSSTE QUE NOSOTROS NO MERECEMOS SU ATENCIÓN?
POR LO MISMO EN LA ORDINARIA SE LE SOLICITÓ A VILLARREAL EL QUE SE CONFORMARA UNA MESA DE ABOGADOS, PERO COMO SIEMPRE Y PARA NO PERDER LA COSTUMBRE, EL SÍNDROME DE CARLOS SALINAS DE GORTARI ESTA PRESENTE EN ALGUNOS DE NUESTROS REPRESENTANTES NI LOS VEO NI LOS OIGO.
CREO FIRMEMENTE QUE EL CASO DEL CHINO, NOS VINO A DAR UN TIEMPO MUY VALIOSO A LOS SOBRECARGOS, EL DE EXIJIR CONOCER EL AMPARO QUE TIENEN BAJO 7 LLAVES Y TRES CANDADOS.
LO HE DICHO Y LO VUELVO A REPETIR, LOS SOBRECARGOS SOMOS MUCHA PIEZA, PERO TENEMOS UN GRAN TALÓN DE AQUILES, MISMO QUE UTILIZA EL GENERAL Y SUS HUESTES PARA SACAR PROVECHO.
PERO SE ESTARÁN PREGUNTANDO CUAL ES ESE TALÓN, ESE TALÓN SE LLAMA INDIFERENCIA, ASÍ ES, COMO ES POSIBLE QUE AL DÍA DE HOY SOLAMENTE HAYAN VOTADO ALREDEDOR DE 530 SOBRECARGOS DE LAS CUATRO EMPRESAS.
QUEREMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN, PERO NO HACEMOS NADA PARA QUE ESTO SUCEDA, LES HE DICHO, NOSOTROS SOMOS LOS ARQUITECTOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO Y TENEMOS LA MADUREZ SUFICIENTE PARA TOMAR LAS RIENDAS DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS.
Y COMO DESMOSTRAMOS LO ANTES CITADO?, PUES ACUDIENDO A VOTAR, A MANIFESTAR SU DESCONTENTO A TRAVÉS DEL VOTO, SI NO DESEAN QUE LA MISMA MAFÍA SIGA ADENTRO, ESA ES LA ÚNICA MANERA DE HACERLO.
DESDE AQUÍ QUIERO HACER UN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA DISIDENCIA, QUE MUCHO O POCO, NOS HAN AYUDADO A MANTENER LA CALMA FRENTE A TODO ESTO Y SOBRE TODO GRACIAS POR TRATAR DE CAMBIAR LAS COSAS PARA BIEN.
PERO RECUERDEN, LOS CAMBIOS NO SON A LO EXTERNO, EL CAMBIO EMPIEZA DENTRO DE UNO MISMO, ESTOY EN PLENAMENTE CONVENCIDO DE ESTO, YO QUIERO QUE LAS COSAS CAMBIEN, POR ESO HE CAMBIADO Y HE AHÍ EL POR QUE DE MI LABOR AL FRENTE DE ESTA PÁGINA.
LA PREGUNTA AHORA ES, Y USTEDES QUERIDOS LECTORES, QUIEREN QUE LAS COSAS EN EL SINDICATO CAMBIEN?, EMPIECEN POR USTEDES MISMOS, ACUDAN A VOTAR, TRATEN DE INFORMARSE, SÓLO ASÍ PODREMOS SACAR AL BUEY DE LA BARRANCA, COMO SE DICE VULGARMENTE.
LES DEJO ESTA CITA:
Creer posible algo es hacerlo cierto. Friedrich Hebbel (1813-1863) Poeta y dramaturgo alemán

MEXICANA NUEVAMENTE


LAS NOTAS DE HOY

Martes 17 de Julio de 2007 / Acciones de Aeroméxico suben 5.04% por posible venta / AMPLIA COBERTURA / P.


Las acciones del controlador mexicano de aerolíneas Consorcio Aeroméxico, que opera a la mayor aerolínea del país, subieron 5.04 por ciento, ante versiones de que se preparan ofertas para adquirir parte de la firma.
Las acciones avanzaban 12 centavos, a 2.50 pesos, con un volumen intercambiado de 2.79 millones de títulos. "Están fuertes los rumores de una pronta adquisición", dijo un operador. El gobierno busca desde hace tiempo vender su participación de 60 por ciento en Consorcio Aeroméxico y su mayor activo, la aerolínea Aeroméxico. (55)
Martes 17 de Julio de 2007 / Mediador en Mexicana de Aviación / EXCÉLSIOR / P.4


Manuel Borja es desde esta semana el nuevo director general de Mexicana de Aviación. Su nombramiento se da como parte del plan estratégico de negocios que delineó Grupo Posadas a partir del proceso de compra-venta de esta aerolínea.
Borja fungía como director corporativo de Finanzas y Administración en Grupo Posadas, donde llevaba 10 años de colaborar con Gastón Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Mexicana. A Borja se le califica como uno de los responsables directos de la mejora del perfil financiero del grupo. (55)
Martes 17 de Julio de 2007 / Activo Empresarial / EXCÉLSIOR / P.2


Las acciones se fueron al cielo. La operación ya resultó innegable. El mercado conoce perfectamente al comprador: Carlos Slim Helú, quien entró a adquirir acciones de Aeroméxico en el mercado de valores, las cuales subieron de precio 8.18% el viernes pasado y ayer ya habían aumentado 3.36 por ciento (...)
Actualmente, el gobierno posee 62% de los títulos de Aeroméxico, la principal aerolínea del país. Sus poseedores, Nafin, el IPAB y la Secretaría de Hacienda, así como la gestión de Andrés Conesa, por fin lograron despertar el apetito de los inversionistas (...) (55)
Martes 17 de Julio de 2007 / Nombres, Nombres y... Nombres / REFORMA / P.3


Las agencias de viajes son uno de esos rubros en el ámbito turístico a los que sistemáticamente se les ha augurado su compactación.
Motivos no han faltado considerando que desde 1998 Aeroméxico de Andrés Conesa y Mexicana de Gastón Azcárraga iniciaron la reducción de comisiones obligándoles a reinventarse. Si bien en ese lapso han desaparecido muchas, hay que reconocer que otras más se han sumado, por lo que hoy se calcula que operan unas 2 mil 400 adscritas a IATA, amén de un número parecido ajenas a esa agrupación.
Con las aerolíneas de bajo costo y el Internet, se ha vuelto a colegir que el mercado de las agencias de viaje se modificará. Quizá en el largo plazo dicha hipótesis se cumpla, pero por ahora aerolíneas como Volaris que lleva Enrique Beltranena operan con ellas y otras como Interjet que lleva José Luis Garza han comenzado a hacerlo (...)
Martes 17 de Julio de 2007 / Los Capitales / SOL DE MÉXICO / P.3


(...) Mientras que en México la aviación comercial tradicional se debate entre la vida o la muerte, sorprende el sólido crecimiento de LAN Airlines, que ayer acordó la incorporación de 32 nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner que se integrarán a la flota en los años 2011 y 2016... la inversión aproximada es de 3 mil millones 200 millones de dólares, siendo la mayor inversión en toda la historia de LAN.