24 marzo 2008

RENUNCIA PABLO PELLEGRÍN A LA DELEGACIÓN DE MEXICANA

HOLA COMPAÑEROS:

EL DÍA DE HOY SE RECIBIÓ LA RENUNCIA DEL COMPAÑERO PABLO PELLEGRÍN, MEJOR CONOCIDO COMO NUESTRO PRESIDENTE DE LA DELEGACIÓN DE MEXICANA, AL PARECER LE HA ESTADO AFECTANDO LA SITUACIÓN QUE VIVE DÍA A DÍA EN EL SINDICATO.

ASÍ QUE RENUNCIÓ, LA MISMA SERÁ EFECTIVA A PARTIR DEL 1º DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO, AÚN NO SABEMOS OFICIALMENTE LOS MOTIVOS DE SU RENUNCIA, PERO LO QUE SÍ SÉ ES QUE EL DÍA DE HOY EMPEZÓ A DESPEDIRSE DE VARIOS REPRESENTANTES SINDICALES.

ESPEREMOS QUE PRONTO NOS DEN LA INFORMACIÓN OFICIAL Y A PABLO SÓLO NOS RESTA DESEARLE BUENOS VUELOS.

SALUDOS

UN MENSAJE DE LA COMPAÑERA VIELKA


Hola, bueno nada más para que pongas en la pagina a todos los sobrecargos que tengan asegurado algún carro con GNP y lo paguen vía nomina por favor tengan cuidado porque la empresa no está pagando los seguros, chequen, hablen a GNP y pregunten el estatus de su póliza ya que parece ser que mexicana no está pagando!!!!.

Sí, nos descuentan vía nomina cada quincena pero mexicana no manda el pago a GNP. El pasado Miércoles tuve un accidente, y el seguro no quiso hacerse responsable ya que mi póliza tenía 3 meses de retraso en el pago.

También chequen cuanto les están descontando ya que a mí me están cobrando 106 pesos de ajuste porque nominas está haciendo mal el trabajo.

Vielka Treviño

SE REQUIERE DE SU COLABORACIÓN

HOLA COMPAÑEROS:

ESTE VIERNES SE PUBLICARÁN LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA ¿QUIÉN ES EL PEOR DELEGADO?, POR LO CUAL LOS INVITO A TODOS USTEDES A PARTICIPAR EN LA ENTREGA DE PREMIOS VIRTUAL QUE SE HARÁ ESE MISMO DÍA.

SI ALGUNO DE USTEDES QUIERE PARTICIPAR, ENVIÉNOS SUS PROPUESTAS DE PREMIO, PARA QUE LAS PUBLIQUEMOS, PERO TAMBIÉN HABRÁ RECONOCIMIENTOS, YA QUE NO TODO ES NEGRO, SI QUIEREN RECONOCER LA LABOR DE ALGÚN DELEGADO EN ESPECIAL, ADELANTE, MANDEN SU RECONOCIMIENTO Y EL PORQUE DE ÉSTE.

SALUDOS

RECUERDAN EL INCIDENTE DE AEROMÉXICO CON EL POSTE



CON TANTITA PASTA SE QUITA....... 777 DE AEROMEXICO

LAS NOTAS DE HOY

Rechaza Berlusconi compra de Alitalia por Air France-KLM
El magnate dijo que de ser elegido primer ministro vetará la negociación por considerar que las condiciones de la misma son inaceptables.

Reuters
Publicado: 21/03/2008 16:23



Roma. El italiano Silvio Berlusconi, quien lidera las encuestas para las elecciones de abril próximo, manifestó este viernes que vetaría el acuerdo de Air France-KLM para comprar a Alitalia, si resultara elegido primer ministro.

El acuerdo de Air France-KLM para comprar a la debilitada aerolínea italiana ya tiene la aprobación del gobierno saliente de Italia y de la directiva de Alitalia, pero la firma ha dicho que abandonará el plan si un nuevo gobierno se opone a él.

“La respuesta a Air France-KLM que dará el próximo primer ministro será un ‘no’ seco y total, no porque esté contra Francia, sino porque está en contra de las condiciones recibidas”, dijo el magnate de los medios de comunicación.

Los comentarios que ha hecho Berlusconi en días recientes han complicado aún más los planes de Air France-KLM para adquirir a Alitalia, que ya estaban en peligro de fracasar debido a una ola de críticas de los sindicatos, los políticos y la operadora del aeropuerto de Milán, SEA.

El líder opositor conservador reiteró este viernes que surgiría una alianza italiana para rescatar a la aerolínea de las condiciones “inaceptables” de Air France-KLM, pese al escepticismo de los rivales políticos, de que se trata sólo de la retórica previa a las elecciones.

“Ya me he comprometido, así que se hará”, dijo Berlusconi a los periodistas, agregando que los bancos estaban listos para apoyar el acuerdo.

Representa 30% del gasto: Mexicana

Adolfo Crespo y Vivó, director de Servicios al Cliente y Comunicación Corporativa de Mexicana de Aviación dijo a Crónica que el precio del combustible, representa ya el 30% de los costos de operación de la aerolínea, sin embargo, las aeronaves de "última generación", les ha permitido hacer frente a esa situación. Mencionó que la empresa opera una de las flotas más jóvenes, con aeronaves cuya edad promedio es de 7.9 años, mientras en la región de Latinoamérica el promedio es de 17 años, "llevamos diez años menos en la edad de nuestra flota en los 62 aviones que operamos todos de nueva generación". (Reportero: Cecilia Higuera) La Crónica, Negocios, p.20. Lunes 24 de marzo de 2008

El 28 aval de FAA a centro de mantenimiento de Interjet

Y la novedad es que Interjet de Miguel Alemán Magnani y que lleva José Luis Garza va a recibir el 28 de este mes el certificado de la FAA, con lo que su centro de mantenimiento de Toluca podrá manejar ya aviones de aerolíneas estadounidenses. En ese negocio hay una enorme veta a explotar. El Universal, Alberto Barranco en “Empresa”, Finanzas p. 3. Lunes 24 de marzo de 2008

Dos nuevos vuelos de Volaris

La línea de bajo costo Volaris anunció que abre dos nuevos vuelos directos: Tijuana –Tapachula y Toluca – Reynosa. También habrá operación de Tijuana A Tapachula con escala en Toluca. (Redacción), Milenio, Tornavuelta, p. 2, Domingo, 23 de marzo de 2008

Cocina del aire, algo más que sólo sabor

Francisco Arias, gerente de Servicio al Cliente y Producto a Bordo, de Mexicana de Aviación, explica que todo aquello que los pasajeros degustan a bordo es la culminación de un arduo trabajo que se inicia en tierra y que implica cientos de detalles logísticos que los viajeros ni siquiera imaginan. Empezando por el diseño del menú, hasta la llegada de los carros de servicio a la aeronave existen multitud de variables que deben observarse y que van desde el espacio, el número de vuelos y su duración, hasta el gramaje de cada una de las porciones que se sirven. “Preparar alimentos para un avión es una labor sumamente complicada, en tanto que se adquiere la responsabilidad de mantener intacta la salud del pasajero”, dice el directivo. (Reportero: Edgar Rogelio Reyes), Milenio, Tornavuelta, p. 8, Domingo, 23 de marzo de 2008

Volaris ahora va Reynosa

La aerolínea de bajo costo Volaris inició operaciones en la ruta Toluca-Reynosa. El vuelo directo tiene tres frecuencias a la semana. Despegará del Aeropuerto Internacional de Toluca los lunes, martes y miércoles a las 17:40 horas y aterrizará a las 19:15 en Reynosa. (Redacción), Excélsior, Postales, p. 3, Domingo 23 de marzo de 2008