09 julio 2013
DEL CORREO DEL BLOG
Aeroméxico celebra su tercer aniversario de operaciones entre Bogotá y la Ciudad de México
julio 9, 2013
Latinoamérica y el Mundo
0
Durante tres años consecutivos, Aeroméxico ha logrado posicionarse
como una importante aerolínea para el mercado colombiano, situación que
se ha visto reflejada en la demanda por parte de sus pasajeros y por lo
cual la empresa incrementará sus servicios entre ambas capitales,
sumando su segunda frecuencia diaria a dichas ciudades.
Aeroméxico hoy en día cuenta con una amplia red de más de 80 destinos a nivel mundial, 47 destinos en México y 35 internacionales. Gracias a ello los pasajeros pueden conectar a ciudades como: Puerto Vallarta, Los Cabos y Oaxaca en México; Nueva York, Orlando, San Francisco y Montreal en Estados Unidos y Canadá, además de París, Londres y Madrid en Europa, así como Japón y China en Asia.
Los clientes de Aeroméxico pueden disfrutar de los productos y beneficios de la aerolínea como Clase Premier y Aeroméxico Plus, las cuales ofrece a los pasajeros una nueva experiencia de viaje. Asimismo, como socio fundador de la alianza aérea SkyTeam, Aeroméxico ofrece a sus viajeros más de 1,000 destinos en 187 países y 530 Salones VIP alrededor del mundo.
Hoy Aeroméxico celebra 3 años de presencia en Colombia a donde transporta más de 2,500 pasajeros semanales en promedio, y refrenda su compromiso con uno de sus principales destinos en Sudamérica.
Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios desde su principal centro de operaciones localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos supera 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 18 en Estados Unidos, 11 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.
La flota actual del Grupo suma más de 110 aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787Dreamliner, éste último comienza operaciones en octubre de 2013.
Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece 1,000 destinos en 187 países, a través de las 19 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 530 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com
FUENTE Aeroméxico
Aeroméxico hoy en día cuenta con una amplia red de más de 80 destinos a nivel mundial, 47 destinos en México y 35 internacionales. Gracias a ello los pasajeros pueden conectar a ciudades como: Puerto Vallarta, Los Cabos y Oaxaca en México; Nueva York, Orlando, San Francisco y Montreal en Estados Unidos y Canadá, además de París, Londres y Madrid en Europa, así como Japón y China en Asia.
Los clientes de Aeroméxico pueden disfrutar de los productos y beneficios de la aerolínea como Clase Premier y Aeroméxico Plus, las cuales ofrece a los pasajeros una nueva experiencia de viaje. Asimismo, como socio fundador de la alianza aérea SkyTeam, Aeroméxico ofrece a sus viajeros más de 1,000 destinos en 187 países y 530 Salones VIP alrededor del mundo.
Hoy Aeroméxico celebra 3 años de presencia en Colombia a donde transporta más de 2,500 pasajeros semanales en promedio, y refrenda su compromiso con uno de sus principales destinos en Sudamérica.
Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios desde su principal centro de operaciones localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos supera 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 18 en Estados Unidos, 11 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.
La flota actual del Grupo suma más de 110 aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787Dreamliner, éste último comienza operaciones en octubre de 2013.
Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece 1,000 destinos en 187 países, a través de las 19 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 530 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com
FUENTE Aeroméxico
DEL CORREO DEL BLOG
Demanda de Aeroméxico, sin sustento: sobrecargos
Aeromexico revivió el
conflicto colectivo de naturaleza económica, al señalar que ASSA no
aceptó la creación de un contrato B para sobrecargos de futuro ingreso,
lo cual se estableció en la revisión salarial reciente
La
ASSA sostuvo su rechazo a la reactivación que hizo la empresa
Aeroméxico de la demanda de Conflicto Colectivo de naturaleza económica
en su contra. (Foto: Archivo/El Universal )
Notas Relacionadas:
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), sostuvo su rechazo a la reactivación que hizo la empresa Aeroméxico
de la demanda de Conflicto Colectivo de naturaleza económica (CCNE) en
su contra, al argumentar que este no se sustenta porque los trabajadores
no representan un costo excesivo para esa compañía.
Esa Asociación expone que de acuerdo con lo establecido en el dictamen
pericial en materia socioeconómica laboral rendido y ratificado el 29 de
mayo pasado, "el nivel de ingreso de los sobrecargos en la empresa no
son suficientes para cubrir sus necesidades básicas y
en la actualidad el costo de vida de los trabajadores supera los
ingresos que obtienen por su salario, toda vez que no tienen suficiente
para solventar los gastos de la canasta familiar".
"El dictamen resulta importante porque refleja el aspecto humano de los sobrecargos y sobre todo justifica a la representación sindical
para que defienda los intereses de los sobrecargos que laboran al
servicio de Aerovías de México tanto en el presente como en el futuro".
El miércoles pasado se conoció que Aeromexico revivió el conflicto colectivo
de naturaleza económica, al señalar que ASSA no aceptó la creación de
un contrato B para sobrecargos de futuro ingreso, lo cual se estableció
en la revisión salarial reciente. "Al no respetar los
acuerdos firmados el pasado 1 de junio, pone en riesgo las condiciones
laborales de los sobrecargos actuales".
De acuerdo con la empresa, "El objetivo de este procedimiento es
establecer un contrato colectivo de trabajo para nuevos sobrecargos, que
fortalezca estructuralmente a la compañía en beneficio de todos los
empleados, clientes y accionistas".
Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, dijo
en entrevista que los sobrecargos están en total desacuerdo con el
accionar de la empresa que reactivó el CCNE, con el argumento de que los
trabajadores no aceptaron el contrato B para trabajadores de nuevo
ingreso, lo que cual se hizo porque al interior de la organización
sindical se consideró que no era correcto que los empleados que entrarán
a laborar tuvieran una reducción del 64% en sus percepciones en
comparación con los trabajadores ahora en activo.
Insistió que en ningún momento en el acuerdo de revisión salarial y
contractual firmado el mes pasado, alguna cláusula esté condicionada al
cumplimiento de otra, como lo señaló la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social (STPS) el viernes pasado.
Luego de que por la tarde del viernes la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social (STPS) emitiera hoy un comunicado en respuesta a
declaraciones de Del Valle difundidas por EL UNIVERSAL, el dirigente
sindical, dijo que si hubiera habido condicionantes, no hubieran
aceptado firmar algún convenio.
Ricardo del Valle informó que la ASSA se inconformaría en tribunales y
agotarán todos los recursos legales, en donde se contempla la huelga,
movilizaciones en las calles y en el aeropuerto de la Ciudad de México,
para revertir la demandad de conflicto colectivo de naturaleza económica
que reactivo en su contra la empresa Aeromexico.
Sostuvo que Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, se comprometió
durante la conclusión de la reciente revisión salarial el mes pasado, de
que a la mayor brevedad quedaría terminada la citada demanda, respecto a
la cual acudirán a denunciar a instancias internacionales como la
Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En un comunicado en respuesta a los comentarios del dirigente de la
ASSA, el viernes la STPS emitió un comunicado donde precisa sobre el
convenio firmado entre Ricardo del Valle y la empresa Aeroméxico,
representada por el Andrés Conesa Labastida y señaló:
"Se estableció (en el citado convenio) una cláusula-compromiso entre
sindicato y empresa para analizar en una Comisión Bilateral diversos
asuntos con duración de tres meses y en particular, se resolvería lo
relativo a las nuevas contrataciones para personal de sobrecargo, cuyo
monto era del conocimiento de las partes. La Secretaría fue depositaria
de dicho convenio y este último asunto debería quedar resuelto en
treinta días".
"Frente a ese acuerdo firmado, la Secretaría se comprometió a que "a la
mayor brevedad" haría las gestiones para que dicho conflicto "se pueda
dar por terminado". Se acordó con claridad que esto sucedería después de
resuelta la cláusula-compromiso".
"Más aún, con plena autonomía la Junta Federal de Conciliación y
Arbitraje resolvió suspender indefinidamente el procedimiento derivado
del conflicto de naturaleza económica presentado por la empresa, para
así coadyuvar al cumplimiento del convenio".
"La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ha comunicado a la
Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que el pasado 2 de julio, la
empresa presentó un escrito en el cual solicita la continuación del
procedimiento ante dicha Junta, aduciendo la ausencia del cumplimiento
de la cláusula-compromiso. Por su parte, el Sindicato el día de hoy, 5
de julio, ha promovido ante la Junta Federal una promoción, manifestando
su inconformidad con la reanudación del citado procedimiento".
Ricardo del Valle, insistió sobre el particular, que en el comunicado se
hace alusión sólo a una cláusula que es la sexta, pero no se refiere a
la séptima y reitera que "no se establece condicionante de que si tu me
das esto, yo te doy lo otro, por lo que me parece importante que el
secretario del Trabajo diga la verdad".
Que se especifique que la ASSA no aceptó el contrato B, porque eso, de
acuerdo con información de la propia empresa Aeromexico, significa una
reducción del 64% a los ingresos de los sobrecargos de nueva
contratación, con relación a lo que perciben los hoy activos.
DEL CORREO DEL BLOG
Revelan bajos ingresos de sobrecargos de ASSA
Credito:
De tal manera, dijo Del Valle: “Este dictamen resulta importante
porque refleja el aspecto humano de los sobrecargos y sobre todo
justifica la defensa de los futuros sobrecargos”.
Cabe recordar que Aeroméxico interpuso un juicio para crear un
contrato B para los sobrecargos de nuevo ingreso, el cual debió
discutirse antes del 1 de julio tal y como lo estipulaba el convenio que
firmaron la ASSA, la aerolínea Aeroméxico y como testigo la Secretaría
del Trabajo y Previsión Social.
Ricardo del Valle dijo a El Economista que seguirán todas las vías
legales nacionales e internacionales para frenar la posibilidad de que
haya trabajadores de primera y de segunda que realizan las mismas
labores, pero con reconocimientos distintos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)