Aeroméxico ampliará su flota de aviones tras alianza con Delta: Boeing
“Se han registrado ciertos movimientos en las entregas del 787, que ya están en su flota. En este momento no ha habido un incremento de ventas, pero sí el interés de hacer ciertas aceleraciones en el 787 y ahora que está tomando un papel más importante en esa unión, que parece van a tomar ciertas rutas de Delta o compartir; puede haber más demanda para más aviones”, estimó.
Esas aeronaves adicionales, expuso el directivo, podrían ser incluidas en la flota a través de arrendamientos.
La flota operativa actual de Aeroméxico suma cerca de 120 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación.
En 2012, la aerolínea anunció el plan de inversión más importante con la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.
Mientras que Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 323 destinos en 59 países a través de seis continentes, operadas con una flota principal de más de 800 aeronaves.
Sobre los 737 MAX, que comenzarán a incorporarse a la flota de Aeroméxico en 2018, señaló que parte de sus beneficios será que los pasajeros tendrán una mejor experiencia a bordo, mientras que para la aerolínea proporcionará el alcance para la apertura de nuevas rutas y carga, mismas que ahora no pueden comenzar.
Van Rex Gallard mencionó que a nivel regional, observa demanda de aviones por parte de las aerolíneas de bajo costo de Chile y Argentina.
Leer más: United Airlines se une a otras aerolíneas y cesa vuelos diarios a Venezuela
Sobre la manufactura con México, refirió que se registra un monto de un billón de dólares y sigue en crecimiento.
“Los proveedores en el país están haciendo un gran trabajo y no hay ninguna razón por lo que no siga creciendo. Seguimos fomentando el crecimiento de proveedores para la producción en Estados Unidos”.
Precisó que en territorio mexicano se fabrican diversas piezas para los aviones como estructurales o materiales compuestos, entre otros.