26 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Genera certeza en el mercado aeronáutico el rescate de Mexicana

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 26 de 2012 - 16:02
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
 
 

México, 26 Feb. (Notimex).- La conclusión del concurso mercantil de Mexicana de Aviación anunciado esta semana brindará certidumbre a trabajadores, acreedores y, en general, al sector aeronáutico del país, aseguró Jorge Hernández Delgado, presidente de la CNT.

Al evaluar la situación de la empresa aérea cuyas operaciones cerraron hace 19 meses, el titular de la Confederación Nacional Turística (CNT) aseguró que es muy positivo el anuncio de la reestructuración y rescate de Mexicana.

La decisión ayudará a dar certidumbre dentro del sector aéreo nacional y equilibrará la competencia, que sufrió una distorsión artificial con el cierre de las rutas nacionales e internacionales de Mexicana.

Sin embargo, consideró que la compra de la empresa por el grupo que ya acreditó los términos establecidos por el juez no resolverá automáticamente la situación del sector aeronáutico en México.

Hernández Delgado recordó que urge implementar una nueva política aérea congruente y consensuada, que más que un obstáculo para la industria constituya un elemento promotor que permita su desarrollo.

Hernández Delgado recordó que 2011 fue complejo para la aviación mundial. Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), las aerolíneas perdieron cerca de 40 por ciento de su valor bursátil.

No obstante, refirió que este año tampoco se espera simple, porque el precio del combustible continuará inestable; será más complejo cumplir con las regulaciones en materia de seguridad aérea y se elevará el costo por las cuotas por emisión de carbono implementadas por la Unión Europea.

Estas últimas, son de 100 euros por tonelada de CO2 que emitan las aeronaves; y además se prevé la implementación de nuevos impuestos en distintos países, que afectarán los ingresos de las líneas aéreas.

En ese sentido, cuando la nueva Mexicana de Aviación obtenga todos los certificados necesarios para retomar el vuelo enfrentará un mercado complejo, donde aerolíneas internacionales han cubierto las rutas que quedaron vacías desde septiembre de 2010.

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Sala de Prensa

Sobre Mexicana de Aviacion, la SCT informa

25/02/2012|



Archivos y enlaces relacionados

Comunicado_046-12.pdf







Con relación al boletín de prensa de Compañía Mexicana de Aviación difundido el día de ayer, mediante el cual informa sobre la designación del grupo inversionista para su capitalización, la SCT aclara:

•  Es falso que el Secretario Dionisio Pérez Jácome manifestó la decisión de que la “propuesta de capitalización y reestructura que otorga viabilidad y sustentabilidad a Compañía Mexicana de Aviación y sus filiales, es la de Med Atlántica”.

Tal manifestación fue realizada exclusivamente por el Juez Felipe Consuelo en uso de sus atribuciones y como rector en el concurso mercantil, luego de que dicho juzgador dijo haberse cerciorado de la existencia y legalidad de los recursos necesarios para la capitalización.

•  Igualmente, tal como se acordó durante la reunión y se dio a conocer durante la conferencia de prensa posterior a la misma, se puntualiza que, conforme a la Ley de Concursos Mercantiles, el siguiente paso en el proceso de concurso mercantil, es la elaboración y suscripción formal del convenio de acreedores, junto con la capitalización de Mexicana.

Concluido lo anterior, la SCT estará en posibilidad legal de verificar las capacidades necesarias para expedirle el Certificado de Operador Aéreo, en términos de la normatividad aplicable.

La SCT reitera su voluntad de apoyar el proceso y con ello dar certidumbre al mismo, haciendo posible avanzar hacia la reestructuración financiera de Mexicana de Aviación.

--ooOOoo--


Última modificación:

25/02/2012, 01:34

Por: Comunicación Social

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO

Circular Nga 24feb2012

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Estimados excompañeros:

Al leer sus cartas de felicitación y agradecimientos me siento junto a ustedes aunque no estuvimos pegados en el plantón, fuimos las veces que tuvimos oportunidad de ir, gritamos igual de fuerte que ustedes desde nuestras trincheras, lloramos igual que ustedes, nos angustiamos igual que ustedes, la única diferencia es que pusimos como prioridad el resolver día a día nuestros gastos y necesidades, pues era eso ó no seguir, quiero decirlo pues sí siento que hicimos falta, siento que a mi corazón le hizo falta estar más cerca de ustedes, gritar más fuerte, llevar a mis hijos a gritar con nosotros, sin embargo no nos sentimos fuera de esta lucha al contrario, nos sentimos más vivos que nunca y somos parte de esta gran noticia, de esta gran familia que es Mexicana de Aviación, espero muy pronto vuelva a verlos a bordo de un avión de Mexicana.
Silvia Gutiérrez P.
Ex sobrecargo
 
Silvie

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Ante el conocimiemto del público de lo que hará el equipo de Lizzette Clavel en Morelia la próxima semana, Lizzette se escandaliza y se defiende:

Dice que son calumnias!!!! pero esta vez lo sabremos muy pronto... la próxima semana conoceremos palabra por palabra de las mentiras que declaren ante el Juez Cuarto Penal en Morelia, donde Lizzette y sus amigos, Luis Miguel Campos, Vanessa Reyes, Walter Gabriel Ulloa, Iván Enríquez y Deyanira Vite, mentirán en DEFENSA DE UN VIOLADOR!!!

Publicaremos las declaraciones de estos personajes y muchos de ustedes sabrán cómo mienten en todo, fechas, circunstancias, lugares, etc.
TODOS sabemos dónde estuvieron y qué estaban haciendo. También sabremos en dónde y con qué les están pagando.

Felicidades a los verdaderos sobrecargos, los que han luchado por rescatar a su empresa y que están a punto de lograrlo!!!

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Chicos chequen el siguiente reportaje publicado el mismo viernes en la revista proceso por Jesusa cervantes ,si pueden comprenla es importante , hay q estar mas atentos q nunca para la sig batalla.q me llego.....

 NO TODO LO Q BRILLA ES ORO MÉXICO, D.F. (apro).- Finalmente, y luego de que Gastón Azcárraga solicitara en agosto de 2010 el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, parando la aerolínea y echando a la calle a 8 mil 500 trabajadores, la empresa fue adquirida por Med Atlántica.
 Después de 24 días de información y contrainformación entre el juez del caso, Felipe Consuelo Soto, y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Felipe Duarte, se llegó a ese acuerdo el viernes pasado y Dionisio Pérez Jácome, titular de SCT, avaló la adquisición.
 Sin embargo, los problemas no acaban con la venta, pues existen varios puntos que se deben aclarar, por ejemplo, Med contratará a sólo 2 mil 600 empleados de los 8 mil 500 que laboraban para Mexicana.
 Segundo, Med volará únicamente con siete o nueve aviones.
 Tercero, Med firmará un nuevo contrato colectivo con los trabajadores que implicará menos garantías y beneficios que la propia Ley Federal del Trabajo (LFT) concede.
 Cuarto, de los 90 millones de pesos que Mexicana adeuda a los empleados, quizá se comprometa a pagarles en tres tantos. El problema es que cumpla con los tres y no solo con uno.
 Quinto, ¿utilizará todas las rutas, slots y posiciones que tiene o se verá encogida para convertirse en Mexicanita?
 Sexto, ¿mantendrá Med viva a Mexicana más de tres o cuatro meses, o lo hará por otros 90 años?
 Séptimo, si Med se declara en quiebra después de tres o cuatro meses de haber iniciado operaciones, ¿habrá sido todo una treta del señor Gastón Azcárraga y el gobierno de Felipe Calderón para quebrar en definitiva a la aerolínea más antigua y representativa de México?
 Octavo, si esto último es así, las concesiones se tendrán que regresar al gobierno que podrá o no reactivarlas; si no lo hace, ¿las rutas, slots y posiciones de Mexicana que hoy usufructúan Interjet, Aeroméxico y Volaris, y que son prestadas, se las entregará el gobierno de por vida?
 Es cierto que la lucha digna que han mantenido los trabajadores y el limpio trabajo del juez Felipe Consuelo dio frutos. Pero esto no termina aquí.
 Y por cierto, quién es Med Atlántica, pues nada menos que Margarita del Villar, una de las manos derechas de Georgina Diez Barroso Azcárraga, quien a su vez es prima de Gastón Azcárraga, el hotelero que se prestó para quebrar a Mexicana de Aviación y que en 2007 habría rechazado que ello podría ocurrir.
 Se puede pensar que todo es una maniobra, que detrás de Margarita del Villar esta la señora Georgina Diez Barroso para salvar a su primo de pagar los impuestos e ir a la cárcel.
 Se puede pensar que el gobierno tenía como opción A el quebrar a la aerolínea el mismo 2011 o que tenía el plan B, de entregarla a "un nuevo inversionista llamado Med" para finalmente caer en lo mismo: desaparecerla.
 Se pueden especular muchas cosas, pero prueba de ello no hay. Lo único cierto es que se reintegrará la aerolínea yendo a contracorriente.
 Ojalá y los trabajadores convenzan a Med Atlántica de que el negocio es bueno y las ventajas muchas. Vaya, que financieramente vale la pena.
 Lo anterior traería por consiguiente que el mercado se equilibrará, que Aeroméxico no siguiera con sus tarifas tan exorbitantes, que hubiera el empleo que el gobierno de Calderón destruyó de la manera más burda.
 Y si otro de los "socios" es Christian Cadena, el hotelero de la cadena BlueBay que se desarrolla en la Riviera Maya y otros sitios turísticos, pues también a su empresa le convendría, ya que hotel y avión se podrían vender a excelentes precios, ¿recuerda usted aquel VTP?
 Otro de los rumores es que esta cadena hotelera compró a Miguel Alemán, dueño de Interjet, una pequeña cadena de hoteles y que ésta habría sido la indemnización por el regreso de los slots. ¿Será?
 Por lo pronto, para evitar más daños, juez y diputados, en especial el del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo, así como el priista Adán Rubí, darán seguimiento a la última firma que falta para echar a volar a Mexicana y que los trabajadores tengan los menores costos posibles.
 Habrá que seguir el tema, pues da para más.

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Mexicana, un robo en despoblado
Carlos Ferreyra |  Opinión     2012-02-26  | Hora de creación: 23:53:28| Ultima modificación: 23:53:28




 Entiendo la euforia de los trabajadores de Mexicana de Aviación al conocer que ya hay quien saldrá al rescate de la más antigua aerolínea en América del Norte; no comparto tal entusiasmo, porque detrás de tan maravillosa noticia se esconde uno de los más grandes fraudes alentados desde las altas esferas del gobierno federal.

 O sea, la buena noticia esconde una pésima señal: los beneficiados con la quiebra de la empresa seguirán disfrutando alegremente de los frutos de su delito, sin que haya autoridad alguna que se preocupe por lo menos en recuperar parte de lo que se ratearon.

 La trama para quebrar a Mexicana de Aviación fue muy bien armada. Siete semanas antes de declararse prácticamente en quiebra, la empresa anunció en un festejo realizado en Cancún el propósito de adquirir una nueva plataforma tecnológica, para la que invertiría alrededor de 50 millones de dólares, lo que la colocaría a dos años de distancia de cualquier competidor; a la vez, minimizaba sus adeudos recalcando que lo importante eran los clientes y la eficiencia en el servicio.

 Los problemas de la aerolínea no eran nuevos: Gastón Azcárraga, el triunfador en este asunto, ya había enfrentado en 2005 a los sobrecargos, a quienes pretendió reducirles sus percepciones en 25 por ciento, lo que impidió oportuno amparo logrado por los trabajadores. Seis meses después, el empresario ofreció 200 millones de dólares por Aeroméxico con la intención  de “armar el grupo aeronáutico que el país merece”, maniobra que desbarató la Comisión Federal de Competencia.

 En el afán de impulsar la imagen de la empresa, en 2007 se estrenaron uniformes, logos y decoración para las aeronaves, para lo que fueron invertidos 70 millones de pesos pagados a una empresa extranjera de diseños, lo que no fue óbice para que en julio del mismo año buscara reducir 60 por ciento el costo de los contratos colectivos con pilotos, sobrecargos y personal de tierra.

 Un mes después, en agosto, el día 3, se declaró en concurso mercantil. Cuando Azcárraga adquirió la aerolínea, en 2005, los pasivos ascendían a 294 millones de dólares, más 997 millones de dólares por el arrendamiento de aviones.

 Pese a ello, nacieron y crecieron dos filiales: Click y Link, las que requirieron de 17 millones de dólares.

 Cinco años después, mil 800 trabajadores habían sido despedidos, con un ahorro de 200 millones de dólares, a los que se sumaron otros 80 millones de dólares por la venta de la torre en la colonia Del Valle. Los derechos de marca, avisos comerciales incluyendo logotipos, diseños, lemas y anuncios fueron transferidos a las dos líneas de conexión nacional que fueron dejadas fuera del conflicto de Mexicana.

 La quiebra, de hecho, puede considerarse un fraude maquinado, porque Gastón Azcárraga y sus empresas, que incluyen hoteles, se beneficiaron de créditos por valor de tres mil millones de pesos otorgados por Bancomext y Banorte, por lo que la Cámara de Diputados exigió la intervención de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría del Trabajo, a cargo de Javier Lozano.

 Los legisladores, al respecto, se preguntaron: ¿Cómo se otorga un crédito por mil millones (Bancomext) a una empresa que está en vías de quiebra y cuya condición económica no le permite asegurar el  pago? Y concluyen que se trata de un fraude maquinado, entre otros, por quienes lo autorizaron, ya que los signos de la situación económica de la empresa se remontaban varios años atrás.

 Como suele ser normal en este país, el asunto quedó en manos de ese limbo llamado autoridades, que hicieron lo posible para que la empresa no levantara el vuelo. Las posiciones en los aeropuertos y las rutas en el exterior, fueron asignadas a otras líneas aéreas, que ahora se amparan para impedir que sean reintegradas a Mexicana.

 Mientras, Gastón Azcárraga, como el ex gobernador Eduardo Robinson-Bours Castelo después de la tragedia de la guardería ABC, duerme tranquilo, “como un bebé”.

 carlos_ferreyra_carrasco@hotmail.com

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Garantiza Med Atlántica liquidaciones
Mexicana dijo que la entrega del certificado aéreo es una exigencia de los inversionistas
NEGOCIOS / Staff






El plan de negocios de Med Atlántica, grupo representado por Christian Cadenas (en la foto), contempla la integración de 2 mil 600 empleados en su primera fase y hasta 5 mil una vez ampliada su capacidad de operación. Foto: Staff

Notas relacionadas
 . Rescata Med Atlántica a Mexicana
 . Ofrecen a Mexicana espacio para operar
 . Garantiza SCT derechos a Méxicana
Cd. de México, México (24 febrero 2012).- Med Atlántica contempla el pago de las liquidaciones del personal que no contrate para el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, pues el grupo de inversionistas empleará a 5 mil de 8 mil 600 trabajadores, dijo la aerolínea en un comunicado.

"Es importante destacar que el esquema adoptado por el grupo inversionista contempla la desincorporación del personal, garantizando la liquidación del total de la planta de acuerdo a los Contratos Colectivos de Trabajo y al mecanismo previamente acordado con los trabajadores; elementos primordiales durante las negociaciones con los grupos participantes y que también recibieron el visto bueno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social", sostiene el documento.

Aunque uno de los requisitos impuestos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que la aerolínea reciba el certificado de navegador aéreo es que quede suficiente dinero después del pago a los acreedores, Mexicana recordó que la entrega de dicho documento es una exigencia de los inversionistas.

"El grupo inversionista ha dejado claro que lo anterior es condición indispensable para el inicio de la capitalización de Mexicana de Aviación", mencionó Mexicana.

Por último, en el comunicado se reitera que lo que resta del concurso mercantil continúa llevándose a cabo en tiempo y forma.

 Hora de publicación: 20:22 hrs.

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HOLA:
 
ME DA MUCHO GUSTO QUE SE RESUELVA EL CASO DE MEXICANA, ME DA MUCHO GUSTO QUE SE DEMUESTRE LA EXISTENCIA DEL PODER SUPERIOR DE LAS ORACIONES Y DE DIOS, ME DA MUCHO GUSTO QUE LOS SERES HUMANOS COMENCEMOS A ABRIR LOS OJOS, LOS OIDOS, TODOS LOS SENTIDOS Y A UNIRNOS PARA FINES DE BIEN COMÚN. ERA INCREIBLE VER Y SIGUE SIENDO INCREIBLE, EN ALGUNOS CASOS, QUE LOS HUMANOS SEAMOS INCONSCIENTES, INSENSIBLES E INTOLERANTES. HAY CASOS COMO EL DE MEXICANA TAN CLAROS, TAN IMPORTANTES QUE ES INCREIBLE VER LA PASIVIDAD Y POCA RELEVANCIA QUE LE DIERON MUCHOS PERSONAJES.
 
ES INCREIBLE QUE EXISTAN AUN SERES HUMANOS QUE SIGAMOS VIVIENDO Y ACTUANDO EN PERJUICIO DE NOSOTROS Y DE LOS DEMAS, APARENTEMENTE INCONCIENTES. ME DA MUCHO GUSTO QUE SE COMIENCE A DESTAPAR EL VELO Y QUE RESPONDAMOS A LAS NECESIDADES Y REALIDADES DE TODOS.
 
CÓMO DEJAR MORIR A MEXICANA?
CÓMO DEJAR A TANTOS INVOLUCRADOS EN LA IMPUNIDAD?
CÓMO DEJAR A LOS USUARIOS SIN PROTECCIÓN, SIN RESPUESTA?
CÓMO DEJAR A LOS TRABAJADORES SIN RESOLUCIONES?
CÓMO DEJAR A TANTAS CIUDADES INCOMUNICADAS?
CÓMO DEJAR VARADOS A TANTOS PRESTADORES DE SERVICIOS?
CÓMO DEJAR PRACTICAMENTE ABANDONADA LA TERMINAL NÚM. 1 DEL AICM?
CÓMO DEJAR SIN RESPONDER A TANTAS VOCES?
CÓMO DEJAR VOLAR AEROLINEAS CON PRECIOS ALTISIMOS Y CON SERVICIO Y ATENCIÓN PÉSIMOS DICIENDO QUE CUENTAN CON LA MEJOR FLOTA Y SON UNAS CARCACHAS?
 
CÓMO PUEDEN DORMIR TRANQUILOS?
 
ME DA MUCHO GUSTO QUE DESPUÉS DE LA TORMENTA BRILLE UN RAYO DE SOL Y QUE REGRESE LA MEJOR AEROLINEA DE NUESTRO PAÍS.
 
HE ESTADO SIGUIENDO PASO A PASO EL CASO, YA QUE SOY UNO MÁS DE LOS AFECTADOS CON ESTA SITUACIÓN, COMO LO SOMOS TODOS LOS MEXICANOS Y TODOS LOS SERES DEL MUNDO QUE NECESITAMOS DEL SERVICIO DE MEXICANA.
 
LES MANDO ABRAZOS, FELICITACIONES, MI ADMIRACIÓN Y RESPETO. CUENTAN CON TODO MI APOYO.
 
 
FELICIDADES

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Asunto:  Me dirijo a ti....PALABRAS DE KAREN Y RAUL GALLARDO !!!MUY EMOTIVAS !! PARA TODOS LOS COMPAÑEROS




 
>
>
> Me dirijo a ti que comartimos un puente y nos insolamos hasta
> despellejarnos.....
> Te digo a ti que caminamos de terminal dos a la uno y corrimos de los
> granaderos.............
 > A ti que en en los largos discursos en Xola, los Pinos, Reforma, SCT ,
> PAN , buscabamos una sombra para refrescarnos...........
> A ti que juntos marchamos el 1 de Mayo gritando consignas ........
 > A ti que estuviste en las denuncias penales contra Ascarraga ...
 > A ti que te sorprendió esa primera lluvia en el plantón terminando
> empapados al paso de el trolebus
> A ti que en esas tardes de calor compartimos la sensación de una olla
> express dentro del campamento del plantón
 > Ati que también te sorprendieron las picaduras de mosquitos por el
> anochecer y luego las frías noches de del Invierno.....
> .A ti que estuvieron apunto de atropellarte al sorprenderte el siga a
> la mitad del eje vial o el trolebus en contraflujo.....
 > A ti que mientras las malas noticias nos robaban las fuerzas, nos
> dabamos ánimos con nuestra sola presencia......
> A ti que llevaste a tu familia y convivieron con nuestros hijos en una
> actividad tan diferente de la que ellos estaban acostumbrados, gritar
 > en un eje vial defendiendo el trabajo de sus padres
> A ti que compartimos la hora del desayuno, comida o cena, con una
> simple torta, y por que no mencionar los días casi de fiesta, por que
> alguien invitaba los tacos sudados, de guisado, pizzas, una paella y
 > nuestra de nuestra posada, donde hacíamos sobremesas con anegdotas
> pasadas o compartiendo ideas de como debería de ser la nuneva Mexicana.
> A ti que resististe ante los granaderos y a la fuerza nos levantaron.
 > A ti que trabajaste duramente en ASPA día y noche, que no nos
> abandonaste en plena lucha, tenías que repetir o preguntar los últimos
> acontecimentos incansablemente con todos los presentes, tratando de
 > dar ánimo.
> A todos ustedes guerreros de una solo pieza mi cariño, admiración y
> respeto gracias a ti Mexicana esta despegando!
> Y al resto que no nombre......... les deseo la mejor de la suerte ahí
 > donde ustedes decidieron iniciar su nueva vida laboral
>
> Karen Gallardo

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CAUTELA CON LA "ASOCIACION CIVIL DE SOBRECARGOS", IVAN ENRIQUEZ, WALTER HOSKING Y DEYANIRA VITE - ENTRE OTROS -, ESTAN COLUDIDOS CON LISETH CLAVEL, TRATANDO DE FORMAR SU SINDICATITO. ESTO YA ES SABIDO, PERO AHORA INCURSIONANDO EN UNA VIDA DELICTIVA, EN LOS PROXIMOS DIAS, ESTOS PATETICOS PERSONAJES, VAN A ATESTIGUAR COMO COARTADA DEL HAMPON VIOLADOR NOVIO DE CLAVEL, JUAN IVAN PEÑA NEDER, YA PRESO EN UNA CARCEL DE MICHOACAN.
EL CARGO ES VIOLACION, Y LA SRA. CLAVEL ESTA ACUSADA DE ASOCIACION DELICTUOSA Y TENTATIVA DE SECUESTRO.    EL DINERO QUE LE ESTAN SACANDO A LOS INCAUTOS DE LA LLAMADA ASOCIACION CIVIL, LO ESTAN USANDO PARA VIAJECITOS A MONTERREY, DONDE BUSCAN CHAMBA EN LOS CASINOS EN RETRIBUCION POR ACTUAR COMO FALSOS TESTIGOS DEL DELINCUENTE PEÑA NEDER.  PARASITOS DEL SINDICATO DE SOBRECARGOS DURANTE MUCHOS AÑOS, HOY DEMUESTRAN LO BAJO QUE PUEDE CAER UN SER HUMANO.
NO SE DEJEN ENGAÑAR COMPAÑEROS!!!!
Nereira Dietrich
12:39 (hace 3 horas)

para usuario


JUAN IVAN PEÑA NEDER, VIOLADOR APRESADO Y RECLUIDO EN
PENAL DE MICHOACAN. PAREJA SENTIMENTAL DE LIZZETTE CLAVEL
LIZZETTE CLAVEL, INTENTA PRESENTAR FALSOS TESTIGOS EN INTENTO DE TRATAR DE LIBERAR A SU NOVIO, QUIEN YA RECIBIO EL AUTO DE FORMAL PRISION ACUSADO POR SU PROPIA ESPOSA DEL DELITO DE VIOLACION TUMULTUARIA. CLAVEL HA SIDO ACUSADA DE ASOCIACION DELICTUOSA Y TENTATIVA DEL SECUESTRO DEL HIJO DE PEÑA NEDER. LOS SOBRECARGOS IVAN ENRIQUEZ , WALTER HOSKING Y DEYANIRA VITE SERAN LOS TESTIGOS ACARREADOS POR CLAVEL PARA TRATAR DE DARLE UNA COARTADA AL EX – ASESOR DEL CASINO ROYALE . http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQyWKZIZi3MpEFeXOpVjtzGH1sY_B3BrCvrwFqPuRgEIpGgrgP04Qhttp://impreso.milenio.com/media/imagecache/Principal/2011/03/31/mex-neg-2.jpg