Genera certeza en el mercado aeronáutico el rescate de Mexicana
Por: Redacción / Sinembargo - febrero 26 de 2012 - 16:02
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
México, 26 Feb. (Notimex).- La conclusión del concurso mercantil de Mexicana de Aviación anunciado esta semana brindará certidumbre a trabajadores, acreedores y, en general, al sector aeronáutico del país, aseguró Jorge Hernández Delgado, presidente de la CNT.
Al evaluar la situación de la empresa aérea cuyas operaciones cerraron hace 19 meses, el titular de la Confederación Nacional Turística (CNT) aseguró que es muy positivo el anuncio de la reestructuración y rescate de Mexicana.
La decisión ayudará a dar certidumbre dentro del sector aéreo nacional y equilibrará la competencia, que sufrió una distorsión artificial con el cierre de las rutas nacionales e internacionales de Mexicana.
Sin embargo, consideró que la compra de la empresa por el grupo que ya acreditó los términos establecidos por el juez no resolverá automáticamente la situación del sector aeronáutico en México.
Hernández Delgado recordó que urge implementar una nueva política aérea congruente y consensuada, que más que un obstáculo para la industria constituya un elemento promotor que permita su desarrollo.
Hernández Delgado recordó que 2011 fue complejo para la aviación mundial. Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), las aerolíneas perdieron cerca de 40 por ciento de su valor bursátil.
No obstante, refirió que este año tampoco se espera simple, porque el precio del combustible continuará inestable; será más complejo cumplir con las regulaciones en materia de seguridad aérea y se elevará el costo por las cuotas por emisión de carbono implementadas por la Unión Europea.
Estas últimas, son de 100 euros por tonelada de CO2 que emitan las aeronaves; y además se prevé la implementación de nuevos impuestos en distintos países, que afectarán los ingresos de las líneas aéreas.
En ese sentido, cuando la nueva Mexicana de Aviación obtenga todos los certificados necesarios para retomar el vuelo enfrentará un mercado complejo, donde aerolíneas internacionales han cubierto las rutas que quedaron vacías desde septiembre de 2010.
Por: Redacción / Sinembargo - febrero 26 de 2012 - 16:02
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
México, 26 Feb. (Notimex).- La conclusión del concurso mercantil de Mexicana de Aviación anunciado esta semana brindará certidumbre a trabajadores, acreedores y, en general, al sector aeronáutico del país, aseguró Jorge Hernández Delgado, presidente de la CNT.
Al evaluar la situación de la empresa aérea cuyas operaciones cerraron hace 19 meses, el titular de la Confederación Nacional Turística (CNT) aseguró que es muy positivo el anuncio de la reestructuración y rescate de Mexicana.
La decisión ayudará a dar certidumbre dentro del sector aéreo nacional y equilibrará la competencia, que sufrió una distorsión artificial con el cierre de las rutas nacionales e internacionales de Mexicana.
Sin embargo, consideró que la compra de la empresa por el grupo que ya acreditó los términos establecidos por el juez no resolverá automáticamente la situación del sector aeronáutico en México.
Hernández Delgado recordó que urge implementar una nueva política aérea congruente y consensuada, que más que un obstáculo para la industria constituya un elemento promotor que permita su desarrollo.
Hernández Delgado recordó que 2011 fue complejo para la aviación mundial. Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), las aerolíneas perdieron cerca de 40 por ciento de su valor bursátil.
No obstante, refirió que este año tampoco se espera simple, porque el precio del combustible continuará inestable; será más complejo cumplir con las regulaciones en materia de seguridad aérea y se elevará el costo por las cuotas por emisión de carbono implementadas por la Unión Europea.
Estas últimas, son de 100 euros por tonelada de CO2 que emitan las aeronaves; y además se prevé la implementación de nuevos impuestos en distintos países, que afectarán los ingresos de las líneas aéreas.
En ese sentido, cuando la nueva Mexicana de Aviación obtenga todos los certificados necesarios para retomar el vuelo enfrentará un mercado complejo, donde aerolíneas internacionales han cubierto las rutas que quedaron vacías desde septiembre de 2010.