*El Aterrizaje de Mexicana
12/12/2011 REFORMA p. 4 Enrique Quintana en “Coordenadas"
Los que están cerca del proceso dicen que son tres grupos, pero que, como están las cosas, no quieren identificarse para no hacer más ruido. El interés por la empresa no es gratuito. Pese al tiempo que lleva sin operar, todavía es factible ponerla a volar. Hay tres ingredientes que hacen pensar que puede ser rentable en el mediano plazo. El primero es la negociación que ya se ha hecho con los tres sindicatos, la que permitiría una muy significativa reducción del gasto laboral en los costos de operación de la empresa. Ya casi no se recuerda esa negociación que tiene cerca de un año, pero si regresa al aire, habría nuevos contratos colectivos que harían más factible rentabilizar la empresa. El segundo es la existencia de una demanda insatisfecha en el mercado aéreo mexicano
12/12/2011 REFORMA p. 4 Enrique Quintana en “Coordenadas"
Los que están cerca del proceso dicen que son tres grupos, pero que, como están las cosas, no quieren identificarse para no hacer más ruido. El interés por la empresa no es gratuito. Pese al tiempo que lleva sin operar, todavía es factible ponerla a volar. Hay tres ingredientes que hacen pensar que puede ser rentable en el mediano plazo. El primero es la negociación que ya se ha hecho con los tres sindicatos, la que permitiría una muy significativa reducción del gasto laboral en los costos de operación de la empresa. Ya casi no se recuerda esa negociación que tiene cerca de un año, pero si regresa al aire, habría nuevos contratos colectivos que harían más factible rentabilizar la empresa. El segundo es la existencia de una demanda insatisfecha en el mercado aéreo mexicano