12 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

*El Aterrizaje de Mexicana
 12/12/2011 REFORMA p. 4 Enrique Quintana en “Coordenadas"
 Los que están cerca del proceso dicen que son tres grupos, pero que, como están las cosas, no quieren identificarse para no hacer más ruido. El interés por la empresa no es gratuito. Pese al tiempo que lleva sin operar, todavía es factible ponerla a volar. Hay tres ingredientes que hacen pensar que puede ser rentable en el mediano plazo. El primero es la negociación que ya se ha hecho con los tres sindicatos, la que permitiría una muy significativa reducción del gasto laboral en los costos de operación de la empresa. Ya casi no se recuerda esa negociación que tiene cerca de un año, pero si regresa al aire, habría nuevos contratos colectivos que harían más factible rentabilizar la empresa. El segundo es la existencia de una demanda insatisfecha en el mercado aéreo mexicano

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA

ENTREVISTA A PERFECTO POR DARIO CELIS

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A la persona que hace los comentarios despectivos a la labor de Ximena, le exhórto a que piense que gracias a este foro, los trabajadores de Mexicana y la opinión pública en general, nos hemos mantenido al tanto de lo que sucede. ASSA no tiene página oficial en Internet, y la empresa no informa nada ó lo hace de manera escueta y sin apertura para que haya una retro-alimentación por parte de la base.  En este momento no tenemos mucho, pero lo que tenemos hay que darle el valor que merece.

Gracias

COMUNICADO DE MEXICANA


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Acepta administración de Mexicana que la aerolínea tiene activos en el extranjero
Negocios • 12 Diciembre 2011 - 2:31pm — Nayeli González

Aún no se tiene contabilizado el monto económico al que podrían ascender dichos activos, pero se investigará la situación de cada uno de ellos, dijo Ricardo del Valle, secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

 


Distrito Federal   • Ricardo del Valle, secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), dijo que representantes de la administración de Mexicana de Aviación aceptaron que existen activos de la aerolínea en el extranjero, específicamente en Estados Unidos.

Al término de una reunión que se realizó en la torre de Mexicana, Del Valle sostuvo que aún no se tiene contabilizado el monto económico al que podrían ascender dichos activos, sin embargo, dijo, se investigará la situación de cada uno de ellos y darlos a conocer el próximo miércoles.

Señaló que esto podría beneficiar de manera importante la reestructura de la aerolínea para su posible regreso al mercado aéreo nacional.

Por su parte, Compañía Mexicana de Aviación (CMA) confirmó en un comunicado que recibió a los dirigentes sindicales de la aerolínea, quienes fueron acompañados del diputado federal Mario Di Costanzo, quienes plantearon sus inquietudes sobre la situación que guardan los activos de la empresa en el extranjero.

La empresa aseguró que como lo exige la ley, Mexicana ha sido auditada cada año y se han emitido los reportes correspondientes, contando con los dictámenes emitidos por la firma Deloitte hasta 2009 y los internos emitidos a la fecha.

“Mexicana ha cumplido cabalmente con lo dispuesto en la Ley de Concursos Mercantiles en México y el Capítulo 15 en Estados Unidos, al informar y presentar la documentación que amparan los activos tangibles e intangibles que obran en su poder, la cual es consistente con los principios y normas financieras aplicables a los estados dictaminados y que se encuentra en los juzgados correspondientes para su consulta, desde su integración”.

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Mexicana comprueba que tiene activos en el extranjero
La aerolínea tiene bienes raíces en diversos aeropuertos de EU como Nueva York, Washington, Oakland, Las Vegas, San Francisco y Chicago
Atzayaelh Torres


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CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- Mexicana de Aviación reconoció que tiene activos en el extranjero, luego de una reunión con el diputado Mario Di Constanzo, quien hace unos días retomó la investigación que realizó el abogado Barón Levy con personal del sindicato de sobrecargos.

“Mexicana ha cumplido cabalmente con lo dispuesto en la Ley de Concursos Mercantiles en México y el Capítulo 15 en Estados Unidos, al informar y presentar la documentación que amparan los activos tangibles e intangibles que obran en su poder, la cual es consistente con los principios y normas financieras aplicables a los estados dictaminados y que se encuentra en los juzgados correspondientes para su consulta, desde su integración”, señaló Mexicana en un comunicado.

La aerolínea que administra Gerardo Badín, informó que la aerolínea, que se mantiene en concurso mercantil y fuera del aire desde agosto de 2010, ha sido auditada anualmente “por despachos externos y del mayor prestigio mundial”, y agregó que hasta 2009, Deloitte ha sido la encargada de realizar dichas auditorías.

Apenas la semana pasada, el diputado del Partido de Trabajo, Mario Di Costanzo, dio a conocer documentos del juicio de quiebra que lleva Mexicana de Aviación en Nueva York, Estados Unidos, donde aparecen declaraciones juradas ante un juez de la representante de la aerolínea en ese país Maru Johansen, en los que se comprueba que  Mexicana de Aviación tiene activos que ascienden entre 500 millones y 1000 millones de dólares.

Los documentos apostillados o notariados, incluyen las solicitudes del concurso mercantil en Estados Unidos donde se ve que Mexicana de Aviación tiene bienes raíces en diversos aeropuertos de la Unión Americana como son Nueva York, Washington, Oakland, Las Vegas, San Francisco y Chicago; además de poseer otros activos intangibles como los propios slots en los aeropuertos.

Afuera de la Torre de Mexicana, Di Costanzo informó que se llevará a cabo una compulsa entre la información de la aerolínea, con la que presentaron ayer en una reunión, para aclarar qué hay, dónde se encuentran, y determinar el valor de esos activos, cuyos resultados esperan tener el próximo jueves.

En dichos documentos, de los cuales no se ha ofrecido copia a los medios de comunicación,  señalan que se tienen algunos fideicomisos e intereses de Mexicana en otras cuentas bancarias, por lo que Mexicana de Aviación toma como decisión acogerse al capítulo 15 de la Ley de Quiebras y solicita que se congelen todos los activos en Estados Unidos, de acuerdo con el legislador.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc

DEL CORREO DEL BLOG.......EL VIDEO A LA ENTREVISTA A MARIO DI COSTANZO

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Luis Enrique Gutierrez R.
    14:51 (Hace 7 minutos)       

para usuario



SOLO QUIERO PEDIRLES ALGO: QUE HOY NO SALGA AL AIRE
LA TEPITEÑA SECCION LAS NETAS CON JIMENA HOY ES DIA DE FIESTA
Y LE PIDO A LA FAMOSA XIMENA QUE DEJE DE LADO SUS NETAS QUE LO UNICO
QUE HACE ES REPETIR LO QUE LEE EN INTERNET QUE FASTIDIO TANTA NECEDAD
Y SU REPETITIVO ENTREMOS DE LLENO EN LA MATERIA....LOS QUIERO MUCHO
CONDENADOTES ....SIN DUDA QUISO SER PERIODISTA Y NO LA HIZO
ULTIMO MAIL QUE ENVIO NI UNO MAS P'ARA PERDER MI TIEMPO....ABURR

sobrecargo informa
    14:55 (Hace 2 minutos)       

para Luis



Creo que fui muy clara la primera vez, si no te gustan las cápsulas, tan simple y llano, no las veas, no es obligación darle click al video, por otra parte te comento, Ximena, o sea yo, soy sobrecargo no periodista ni nada por el estilo, en efecto, tengo una inquietud de informar a mis compañeros, cosa que vengo haciendo desde hace un poco más de 5 años, así que eres muy libre de comentar lo que quieras, siempre en aras al respeto.

PD. y por cierto, no es abur, es agur o sea, adiós en euskera.

Boletín de Prensa Mexicana de Aviación

MEXICANA RESPALDA LA DOCUMENTACIÓN DE LOS PROCESOS DE CONCURSO MERCANTIL Y CAPITULO 15

México D.F. a 12 de diciembre de 2011.- Compañía Mexicana de Aviación (CMA), informa que recibió en sus oficinas al Diputado Federal Mario Di Constanzo, así como a los representantes de los distintos grupos de trabajadores (Pilotos, Sobrecargos, Tierra sindicalizados y no sindicalizados), con el fin de aclarar la duda que el Diputado Di Constanzo ha planteado sobre la situación que guardan los activos de la empresa en los Estados Unidos, comunicando que:

Como lo exige la Ley, Mexicana anualmente ha sido auditada y se han emitido los reportes correspondientes por despachos externos del mayor prestigio mundial, contando con los dictámenes emitidos por la firma Deloitte hasta 2009 y los internos emitidos hasta la fecha.
 Mexicana ha cumplido cabalmente con lo dispuesto en la Ley de Concursos Mercantiles en México y el Capítulo 15 en Estados Unidos, al informar y presentar la documentación que amparan los activos tangibles e intangibles que obran en su poder, la cual es consistente con los principios y normas financieras aplicables a los estados dictaminados y que se encuentra en los juzgados correspondientes para su consulta, desde su integración.

Como siempre, Mexicana mantendrá la línea abierta para cualquier aclaración posterior que requieran las partes involucradas en el proceso.


 Fuente: Boletín de Prensa Mexicana de Aviación

DEL CORREO DEL BLOG, ENTREVISTA EL DÍA DE HOY A MARIO DI COSTANZO

DEL CORREO DEL BLOG

Antes que nada, gracias por el correo de Azcarraga, yo ya le escribí pero no puedo mostrarlo en este foro por las palabras que utilizo.
 El otro comentario, es que, ahora resulta que descubrieron el hilo negro (que Mexicana tiene bienes en los USA, Canadá, Sud-América, etc...). Eso ya se sabía, y que ahora lo saquen a la luz, demuestra la corrupción que ha habido por parte de Perfecto, Yúdico y Clavel para manipular esa información.  Pero uno de los principales rateros en todo este asunto, es el burocrata inútil Gerado Badín!!!!. Nosotros, los sobrecargos ya lo habiamos señalado desde hace mucho y nadie hizo caso.
 Si este señor no fuera una ratota de dos patas, y si los sindicatos hicieran su trabajo, esto de los activos en el extranjero se hubiera atacado desde el principio y no tendriamos 14 meses sin cobrar!!!!.
 Se agradece el apoyo de DiConstanzo, pero esto no es nada nuevo, y ahora vamos a ver que argumento saca Badín, ya que el Concurso Mercantil es una autentica porqueria y si hubiera justicia en este país, este vividor ya debería de haber sido retirado del cargo. Además, algo que tambien es totalmente irregular, es que al mismo tiempo sea Administrador de la Empresa, pero la realidad es que todos los actores en este teatro están corruptos.
 Por lo pronto Badín ya está recibiendo amenazas muy graves, y que los demás echen sus barbitas a remojar porque cuando juegas con la vida de las personas, algúna factura te van a cobrar.

DEL CORREO DEL BLOG

Desde el Piso de Remates
Mexicana, urge mayor transparencia

Por: Maricarmen Cortés milcarmencm@gmail.com / Twitter: @mcmaricarmen
EL UNIVERSAL

lunes 12 de diciembre de 2011
actualizado hace 1 hora, 27 minutos

A dos semanas de que concluya 2011 no hay todavía un postor que demuestre solvencia económica por Mexicana y crecen las interrogantes sobre la administración de Gerardo Badín

El concurso mercantil de Mexicana de Aviación se complica no sólo por la ausencia de un postor que demuestre su solvencia económica, sino por la decisión del juez Felipe Consuelo, de alargar el plazo del concurso más allá del año que establece la ley y por la falta de transparencia en la administración que encabeza el conciliador Gerardo Badín.

A dos semanas de que concluya 2011 y con el nuevo plazo que fijó Consuelo que vence el próximo 10 de febrero, el tema de Mexicana se politiza cada vez más y no sólo los trabajadores sino el propio juez acusan a las autoridades de la SCT de obstaculizar el rescate de la empresa.

A la compleja situación hay que añadir ahora la acusación formal que presentó el diputado del PT, Mario Di Constanzo, quien asegura que Mexicana tiene activos en el extranjero que podrían tener un valor de hasta mil millones de dólares. Di Constanzo presentó documentación ligada a la solicitud de quiebra bajo Capítulo 15 en Estados Unidos.

Fernando Perfecto, líder del sindicato de pilotos quien asegura que conoció los documentos hace un año, es más cauto en cuanto a su valuación pero Di Constanzo insiste en que se trata no sólo de los slots o derechos de horarios de aterrizaje y despegue en varios aeropuertos de Estados Unidos, sino también de bienes raíces.

Lo que es verdad criticable es la pasividad de Gerardo Badín, el conciliador y administrador de Mexicana porque al cierre de esta columna ni siquiera había respondido a las acusaciones del legislador.

Por el bien de los trabajadores a los que tanto dice defender, Badín debería rendir cuentas sobre la administración que gasta 30 millones de pesos al mes y los activos reales de la empresa.

DEL CORREO DEL BLOG

El Diputado Mario Di Constanzo fue engañado, Mexicana de Aviación como se ha señalado en este espacio, era propietaria de derechos en algunos aeropuertos de los E.U., y objetos muebles.
 
Los que si eran dueños de activos importantes, eran sus accionistas, Azcárraga, Losada, Diez y los demás accionistas minoritarios.  Me refiero a la famosa Arrendadora Pegasus.

misma que fue a la que rápidamente le regresaron sus aviones por parte de los abogados Gastélum, Pasaperas y Montero; Hoy accionistas de la Tenedora K, gente de confianza de Azcárraga.

Si el diputado quiere saber los activos que llame a los anteriores accionistas y socios, pues nada más están huidos Azcárraga y Borja, pero los accionistas y sus abogados, siempre han estado presentes en diversas negociaciones. pues  hoy los abogados son ya los dueños  de Mexicana de aviación, siempre andan al frente de todas las supuestas compras de la aerolínea, y piden les den de entrada a ellos unos buenos millones de dólares.

Ellos le pueden decir con toda seguridad al diputado Di Constanzo , los datos de la Arrendadora, y que hicieron con el dinero.

DEL CORREO DEL BLOG

Asunto: Correo de Gastón Azcarraga, para que le escirban sus verdades y de paso se la mienten!!!!

  




   gaston.azcarraga@posadas.com