26 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Hola Ximena y todos, ex-empleados, jubilados y demás personas que tuvierón alguna relación con la desuciada MEXICANA, es de lastima lo que quienes estan encargados de "defendrer" los derechos de los trabajadores, cual sea su filiación solo MIENTAN, que mas falta para que cada una y uno quienes con toda la ilución solicitamos empleo en esta empresa nos demos cuenta que la rata de la Barrales en su tiempo vendió el contrato y ahora que es senadora fingio querer hacer "algo" por caridad para nosotras(os), La Clavel que hizo ????, ahora el cuinito Del Valle, solo miente y miente, por parte del sindicato de tierra el flamante "licenciado" de que facultad; ups de la escuela de la vida sigue con sus tontas demandas  y todo su sequito que solo les gusta programar sus marchas y sus plantones, me pregunto quien da el dinero para sus mantas y demás cosas, pero eso si culpa al gobierno anterior y claro al copetes actual, el sindicato de pilotos como siempre con sus ventajas (dejaran de ser pilotos) todavia recuerdo los panchos que hacia nuestro flamante director Fernando Perfecto los panchos con los de operaciones les hacia repetir el despacho muy Perfecto mejor dicho muy sangrón, sus movilizaciones les resultó y le dieron un hueso grande, ustedes creen que no cobra su sueldote al igual que cada uno de los flamantes "ejecutivos" sindicales cobran su sueldo como funcionario?¡?¡, en la  base de mantenimiento MRO por eso le dicen la joya de la corona  y mientras nosotros sufriendo.
 
Despues de descargar esta rabia que tengo con todos los peyejos de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus gatos y de ellos mismos; la realidad es una estamos en la calle sin trabajo sin un sueldo sin un futuro claro y esto lo podemos solucionar y así lo puse en mi mente YA NO MÁS.
 
YA NO MÁS PLANTONES, MARCHAS, MANTAS, HUELGAS DE HAMBRE, DEPRESIONES SEVERAS, QUEJAS, DE QUE SI TIENE INTERJET CODIGO IATA O QUE VOLARIS VENDIO MÁS O QUE AEROMEXICO QUIERE FREGARSE A LOS SOBRECARGOS CON SU CONTRATO B Y MÁSSSSS...
 
Ya interpuse hace tiempo mi demanda, junto otras compañeras, contra Mexicana, contra el idiota de Ricardito y otros más que no es bueno avisarles, somo varios y quien no tenga asesoria me pueden contactar a mi correo, ya me quite de depresiones con eso no logro nada, el temos de los lideres sindicales es perder su sueldo por no hacer nada, ups!!! si hacen nos tienen controlados con mal informarnos, solo tu mi querida Ximena nos has informado con veracidad y oportunidad eres increible amiga, si quieres tu los datos de mis abogados con gusto te los doy.
 
El sexenio de extincion, primero aerocalifornia, aerolineas internacionales, aviacsa, avolar, líneas aéreas azteca, alma y Mexicana, que esas aerolíneas no tenían empleados; compañeros (as) ustedes creen que ellos no tomaron su realidad no tenian compromisos de dinero y que paso nosotros en Mexicana nos sentiamos intocables y pensabamos que teniamos trabajo para jubilarnos, la realidad es una nuestro lider sindical NO NOS VA A DEFENDER ENTIENDAN  solo nos engañan, los lideres sindicales solo quieren a sus borregos para sus plantones y pendejos festejos, festajar que estamos sin trabajo, festejar que sabian cada uno de estos lideres lo que estaba pasando, pues que ellos festejen con su madre y todos sus arrastrados, por que no le piden a Lopez Obrador su ayuda, todo fue una mentira y caimos pero no más.
 
NCARDENAS

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO SOBRE REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO


DEL CORREO DEL BLOG

Por este medio se agradece a AJTEAM y los pocos miembros del Comité Técnico del Fideicomiso que nos han informado en las últimas horas de este viernes, sobre los temas tratados en la Junta realizada ayer con la gente de Mexicana en la Torre de Xola.
El argumento por parte de la empresa de que el Fideicomiso es para todos los sobrecargos, creo les falto completar la sentencia: Es para todos los sobrecargos que generen el derecho a la Jubilación por sus años de servicio y en base al Plan Privado de Pensiones derivado de nuestro CCT.   Esto es una bajeza por parte de los funcionarios ladrones de Mexicana que ya no hallan la forma de poder seguirnos robando.
Lo que sigue es ya proceder por los canales legales en contra de estos miserables, de otra forma van a seguir manteniendo secuestrado nuestro Fideicomiso.
Y ASSA?  Bien gracias, se les agradece informar oportunamente y como siempre estar al tanto de lo que es importante. Disfruten su emolumento, porque ya se les va a acabar.

Gracias

ASPA NEWS

Julio 26,  2013.
 
 
Estimados compañeros:
 
A continuación les informamos sobre las actividades llevadas a cabo por esta representación sindical en la semana del 22 al 26 del presente mes.
 
Lunes 22 de julio.-  Por la mañana se tuvo una cita en ASPA de México, con un inversionista con el cual hemos venido trabajando en últimas fechas, este inversionista nos ha pedido que funjamos como testigos ante la juez rectora del concurso  mercantil en la verificación de la documentación requerida por su señoría, hoy por hoy, este inversionista ha cumplido con los requerimientos establecidos en dicho proceso.  
 
 
Martes 23 de julio.- Asistimos a la Asamblea General. En esta Asamblea el Cap. Eduardo Pagés, presentó su renuncia al cargo de Vocal de la Delegación; lo anterior, con la finalidad de poder tomar protesta como Presidente de ésta en la Asamblea del próximo 5 de agosto.
 
Se llevó a cabo el registro de candidatos y la votación correspondiente para designar al Vocal Interino, siendo electo el Capitán Antonio Martínez Tapia, quien a partir de esta fecha y hasta el cuatro de agosto de 2014 desempeñará el cargo antes mencionado.  
 
Miércoles 24 de julio.- Atendimos la Junta de Comité Ejecutivo.
 
El Secretario de Trabajo y Conflictos y el Presidente de la Delegación, asistieron a una junta de trabajo con los representantes de los sindicatos de CMA, y con el representante de los empleados de confianza.
 
Derivado de lo anterior, el Secretario de Trabajo y Conflictos acudió con la juez del concurso mercantil, en donde recibió información de que el señor Bastida del grupo LDB (Lanz Duret Bastida) se presentó nuevamente para exhibir el documento con el cual podrá ser acreditado como un posible candidato para la capitalización de Mexicana de Aviación.
 
 
El Presidente de la Delegación CMA, acudió a la sede sindical de sobrecargos para dirimir diferencias entre el SNNTTAS y ASSA. Lo anterior, a fin de lograr el acuerdo y por consiguiente la firma de todos los sindicatos de una carta compromiso donde se manifiesta la mejor disposición por parte de los empleados de CMA para llevar a cabo el proyecto que propone el grupo de inversionistas liderado por un ex Diputado del PRI.
 
De igual forma, les comunicamos que tenemos conocimiento que al momento existen cuatro posibles inversionistas. 
 
Jueves 25 de julio.- Les comunicamos que este día concluyó la entrega de despensas correspondientes al mes en curso, por lo cual se efectúo el corte y por consiguiente se realizó el procedimiento para solicitar la remesa que se entregará el próximo mes de agosto. De igual forma; les comunicamos que a partir del jueves 1º de agosto después de las 12:00 horas, y hasta el viernes 23 podrán pasar a recoger su despensa.
 
 
Viernes 26 de julio.- El Presidente de la Delegación sostuvo una reunión con nuestro secretario General, con la finalidad de fijar estrategias a seguir en la junta que se tiene agendada para próximo 31 de julio, en la cual el señor Bastida de LDB, dará los pormenores de su proyecto de capitalización. A esta reunión asistirán el Secretario General, Secretario de Trabajo y Conflictos y el Presidente de la Delegación CMA.
 
 
Reciban un cordial saludo.
 
 
Atentamente,
 
 
Cap. Guillermo Guzmán Poiré
 
Cap. Eduardo F. Pagés Gallardo
 
Cap. Eduardo A. Mendiolea Reynoso
 
Cap. Antonio Martínez Tapia
 
DELEGADOS CMA
 
 
MENSAJE CAP. GUILLERMO POIRÉ:
 
Aprovecho este espacio para informarles que mi gestión como Presidente Interino de esta H. Delegación concluye el próximo viernes 2 de agosto; sin embargo, permaneceré atento al desarrollo de las negociaciones que se continuarán llevando a cabo para lograr el regreso de nuestra querida MEXICANA.
 
Les agradezco el apoyo, comprensión y confianza que me brindaron durante este periodo que tuve el honor de presidir.
 
Cordialmente,
 
Cap. Guillermo J. Guzmán Poiré.

DEL CORREO DEL BLOG

La Junta del Comité Técnico del FIDEICOMISO se celebró ayer, y es la hora que nadie nos informa que sucedió. Solo sabemos, por medio de medios extra-oficiales (como siempre) que no se nos va a pagar. Queremos pensar que si a ASSA no le importa compartir la información, quizá alguno de los sobrecargos que forman parte del Comité Técnico podría compartir la información con la comunidad de JUBILADOS que no sabemos exactamente que sucedió ayer y por que se nos está negando el pago. Ya sabemos que hay prioridades como asistir a partidos de futbol y juntarse con los cuates a organizar festejos, pero con la esperanza de que alguno de los miembros del Comité sepa leer y escribir, ojalá nos comparta la información de la Junta de ayer.
Es lo menos que merecemos, y si no dan la talla pues por favor, aunque sea por respeto, mejor renuncien y dejenle el cargo a gente que esté mejor preparada y que tenga voluntad de sacar esto adelante.
 
"Raulito Jiménez" ya sabemos que para tí es más importante irte a ver los partidos mediocres de tu hijo pero por lo menos cumple con tu trabajo. Eres representante sindical y miembro del Comité Técnico, no se te olvide. 
 
Saludos Fraternales

DEL CORREO DEL BLOG

CANCELA JUEZ CONCURSO ETERNO DE MRO

REFORMA.COM, , Alan Miranda 26/07/2013

El concurso mercantil de Mexicana MRO Services, filial de Mexicana de Aviación, ya no puede prolongarse eternamente, pues la juez Edith Alarcón ordenó reanudar la temporalidad del proceso.

Alarcón, quien lleva los concursos de las cuatro empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), incluida MRO, empresa dedicada a proveer servicios de mantenimiento y reparación de aviones, considero como válida la solicitud para reanudar el proceso.

Esta acción responde a un recurso interpuesto por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) contra una decisión del anterior juez del caso, Felipe Consuelo, quien suspendió indefinidamente el término del concurso.

"Es fundado el recurso de revocación interpuesto por Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Sociedad Anónima de Capital Variable y Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, en contra del auto de dieciséis de febrero de dos mil doce, que decretó la suspensión indefinida del periodo de conciliación, del concurso mercantil, en que se dicta la presente resolución", escribió Alarcón.

Apenas en abril, otro tribunal ordenó reanudar el cómputo del periodo de conciliación para Mexicana de Aviación, otra de las empresas de NGA, porque no encontró ningún elemento en la Ley de Concursos Mercantiles que facultara a un juez para prolongar indefinidamente un proceso de esta naturaleza.

Cuando Felipe Consuelo decidió dictar esta suspensión, argumentó que Mexicana, la empresa más grande del grupo, estaba a punto de llegar a un acuerdo con sus acreedores para el pago de los adeudos, es decir, estaba a punto de firmar un convenio concursal.

"En consecuencia y en virtud de que el periodo de conciliación está por concluir, se decreta la suspensión indefinida del término del periodo indicado, en la inteligencia de que ello sólo será para llevar a cabo lo estrictamente necesario para concluir con la suscripción y aprobación del convenio concursal aludido", justificó Consuelo Soto en febrero de 2012.

DEL CORREO DEL BLOG

La cuenta fue creada hace 20 años precisamente para el pago de pensiones, detallan
Jubilados de Mexicana piden les paguen mediante un fideicomiso de la aerolínea
Acusan que el comité técnico rechazó su propuesta y no nos va proporcionar ni un quinto
César Arellano
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2013, p. 20
Los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación se reunieron ayer con la junta del comité técnico para proponer que el pago de sus pensiones se haga mediante un fideicomiso con el que cuenta la aerolínea.
Sin embargo, los sobrecargos denunciaron que los encargados se niegan a pagarles con el argumento de que no quieren tocar ese dinero, ya que pretenden utilizarlo por si la aerolínea reinicia operaciones.
Concentrados afuera de la Torre de Mexicana, donde un grupo de representantes se reunió con el comité, los trabajadores exigieron que se les entregue copia del estado de cuenta, contrato y el estado que guarda el fidecomiso, entre otros puntos.
Con pancartas con la leyenda Justicia para Mexicana de Aviación y otras con los nombres de presidentes y directivos de otras líneas aéreas a quienes responsabilizan de obstaculizar el regreso de Mexicana, señalaron que no es posible que se les niegue ese fideicomiso, que “se creó hace 13 años con 124 millones de pesos, pero a diciembre del año pasado nos dijeron que había 95 millones, lejos de incrementarse, el montó disminuyó.
¿Cómo es posible que un fideicomiso que se crea para el pago de pensiones con un proyecto de fondeo a 20 años, una década después tiene menos dinero que al inicio, y lo peor, que no nos quieran pagar?, cuestionó Vicente Ortega.
Aseguró que ya tuvieron un acceso a ese dinero. “Nos pagaron tres mensualidades de las parcialidades hace mes y medio, pero requerimos nuevamente se nos remunere con el fondo del fideicomiso.
“Todo el mundo se niega a pagar las pensiones de los jubilados de Mexicana de Aviación. Los únicos que pueden dar la instrucción precisa para que nos remuneren de un fideicomiso que existe para ese pago es el Comité Técnico –que se integra por 14 personas, 11 de la empresa y sólo tres de la clase trabajadora–, pero no quieren tocar ese dinero”, insistió.
Jany Montes, quien laboró en Mexicana por más de 23 años como sobrecargo, señaló que durante la reunión, el comité técnico les mostró todos los estados de cuenta del fideicomiso, desde que se conformó hasta la fecha, y nos dijeron que si queremos más datos o tenemos dudas acudamos a las oficinas de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que son quienes nos pueden proporcionar toda la documentación que queramos sobre el fondo privado de pensiones.
Sin embargo, lamentó que el comité no nos va a proporcionar ni un quinto, hasta que no hablen con los licenciados para que los integrantes del comité técnico de Mexicana confirmen la viabilidad de pagarnos, se supone que la reunión es el próximo jueves, para lo cual estaremos a la espera.
Revisión contractual
ASSA informó que el pasado miércoles 25 de julio iniciaron las negociaciones sobre la revisión contractual con la empresa Transportes Abromar, las cuales tienen fecha de vencimiento del emplazamiento a huelga el próximo 31 de agosto.
Sin especificar las demandas que se presentaron en esta revisión, la organización dijo confiar en que se logrará un acuerdo con la aerolínea, pues en las pláticas se manifestó una clara voluntad de trabajo y cooperación con la dirección general de esta aerolínea.