27 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Deberá SCT facilitar reactivación Mexicana: ASPA. Con Denise Maerker
27 de Febrero, 2012

Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, reveló que el juez encargado del proceso, comentó que hoy podría publicar un acuerdo con los detalles relativos al dinero, "que él ya vio, disponibilidad, existencia y licitud de Med Atlántica", algo que calificó como un punto importante.

 Fernando Perfecto Cruz, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), expresó su total confianza en que se cumplirán cabalmente los tiempos establecidos para la reactivación de Mexicana de Aviación.

Entrevistado en el espacio informativo "Atando Cabos", el dirigente sindical reveló que el juez encargado del proceso, comentó que hoy podría publicar un acuerdo con los detalles relativos al dinero, "que él ya vio, disponibilidad, existencia y licitud de Med Atlántica", algo que calificó como un punto importante.

Asimismo, explicó que mientras el conciliador, Gerardo Badín Cherit, comienza la formalización de los compromisos para presentarlos al juez, Mexicana presentó ya a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) documentación referente a la capacidad administrativa, parte de la legal y técnica de la empresa, por lo que el único faltante sería la capacidad financiera.

"Con estas dos acciones, Certificado de Operador Aéreo, concurso mercantil resuelto, también debe darse la compra-venta de las acciones de Tenedora K, acciones del nuevo grupo aeronáutico", precisó.

Aclaró que estas tareas, sin las que no es posible garantizar la reactivación, llevarán para su consumación entre dos y tres semanas.

En este sentido, expresó que, a su parecer, la SCT debe apoyar y facilitar una inversión que, "de acuerdo a lo que el mismo representante de los inversionistas dijo, podría ascender a 600 millones de dólares entre aerolínea y hoteles", con lo que la plantilla laboral de la empresa, que en un inicio será de mil 500 trabajadores, podría aumentar considerablemente conforme al crecimiento de la flota de aviones.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de pilotos de esta aerolínea que no se han contratado en otras empresas y continúan en la lucha, Perfecto Cruz dictó, "es un número que estimamos aproximadamente en 700 pilotos y aunque estén trabajando en otras aerolíneas", agregó, tienen conocimiento que muchos de ellos regresarían a Mexicana.

cegs