27 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

MENOS CELEBRACION Y MAS OBJETIVIDAD

 

Compañeros, la noticia del viernes 24 nos hizo felices a todos, hemos pasado por un proceso muy difícil y parece que finalmente, MEXICANA regresa a volar. Sin embargo hay que recordar que el certificado de operador aéreo de la SCT aún no ha sido otorgado, que la situación de los slots y las rutas es muy crítica, que los enemigos los hemos tenido y los seguimos teniendo en casa.

Por otra parte, ASSA no ha convocado una sola asamblea para dar a conocer el PLAN DE NEGOCIO DE MED ATLANTICA; no sabemos bajo que condiciones regresa a laborar el personal, como quedan los jubilados y cual será el esquema de liquidaciones y pago de finiquitos.

 

Hay muchas cosas pendientes que no han sido resueltas y que aún no sabemos de que manera se van a manejar. Hay que tener presente que las condiciones laborales y liquidaciones pactadas por la corrupta representación sindical bajo la batuta de Clavel y sus lacayos, está completamente fuera de la ley y hasta el día de hoy el CCT sigue vigente y nuestros derechos y garantías se deben respetar con apego a derecho.

 

Seamos humildes en la celebración, objetivos en las decisiones y con cabeza fría. En otras ocasiones han abusado de nuestro estado emocional para robarnos y engañarnos, no hay que cometer los mismos errores.

 

Vamos por buen camino, pero que no nos hagan sentir que nos están haciendo un favor con reactivar la compañía y que por ello deberemos de aceptar cualquier cosa que nos pongan enfrente.

MEXICANA regresa porque hay mucho dinero y negocio de por medio, porque así conviene a la industria aeronáutica y a la economía del país, no porque sean muy lindos ó por que nos quieran mucho. Hay un gran sentido de lealtad a la marca, eso no se niega, pero no hay que exceder la nota.

 

Objetividad compañeros!!!!   Felicidades y que todo siga por buen camino.

 

Gracias