27 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Abandonada aviación en agenda de Estado: Capitán. En La Fórmula de los reporteros
25 de Febrero, 2012

Asegura el capitán Jesús Ramírez que quien sea el próximo Presidente de México deberá abordar en su agenda la sobrecarga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 Lo ocurrido con Mexicana revivió la discusión sobre las necesidades aéreas que requiere el país, como la necesidad de una reforma en el sector pero, sobre todo, la urgencia de construir un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

De acuerdo con el capitán Jesús Ramírez, "no nos podemos ir nada más con la buena noticia y dejar a un lado todo el marco que debe resolverse de impunidad y de corrupción que hubo en el tema de Mexicana de Aviación…".

Entrevistado en "La fórmula de los reporteros", el capitán aéreo alertó que "el asunto que se vendrá, si entra a operar (Mexicana) con la posible saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México."

Ante lo cual, señaló que todo se centra "en una sola idea. Decir que el tema de la aviación sigue siendo un tema abandonado por el Estado. Hay un retraso enorme en la legislación, en la aportación y el apoyo a la industria", indicó el capitán.

Consideró que tales descuidos ocasionan "que el país pierda competitividad, pierda conectividad y tenga problemas serios en cuanto al crecimiento y el potencial que el país tiene en aviación."

Tras reconocer el esfuerzo y la participación de los trabajadores durante el concurso mercantil que prácticamente concluyó ayer tras el anuncio de que Med Atlántica se quedaba con la empresa, el capitán confió que "Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya no ponga tantos pretextos y ayude a conformar una aerolínea fuerte y que haya orden en el mercado y en la industria, a través de la solución de sus problemas de fondo que permitieron este acto de corrupción y de impunidad, hasta hoy, porque no hay responsables a un año por el quiebre de Mexicana."

Advirtió que "quien sea presidente tendrá como tema prioritario. Porque ocasionará problemas serios que podría causar problemas de seguridad aérea."