27 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

No ha recuperado GAP 40% de asientos perdidos por Mexicana
Negocios • 27 Febrero 2012 - 4:39pm — Roberto Valadez

El Grupo Aeroportuario del Pacífico ofrecerá en el Routes Americas y en el Networks Tampa las rutas internacionales que le falta por cubrir; las nacionales se recuperarán conforme Volaris, Interjet y VivaAerobus reciban sus nuevos aviones.

 
 
Imprimir
Enviar por email
 
Foto: Especial.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico opera 12 aeropuertos, entre los que se encuentran el de Tijuana, Guadalajara, Mexicali y Hermosillo.

Distrito Federal • Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que desde el cese de operaciones de Mexicana de Aviación solamente han podido recuperar 60 por ciento de los asientos perdidos, por lo que el restante porcentaje (40%) aún falta cubrir.

En su reporte del cuarto trimestre de 2011 enviando a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GAP señaló que las rutas afectadas y con falta de conexión aérea son el Bajío – Chicago (Midway); Bajío – Oakland; Bajío – San José California; Guadalajara – Nueva York; Guadalajara – Puebla; Morelia – Los Ángeles, y Los Cabos – Sacramento.

La empresa indicó que los vuelos nacionales se recuperarán conforme Volaris, Interjet y VivaAerobus reciban sus nuevos aviones, mientras que las rutas internacionales las ofrecerán en dos eventos del sector llamados Routes Americas 2012 y Networks Tampa 2012.