27 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Pilotos y sobrecargos aseguran que “no bajarán la guardia”
El plantón, hasta reanudar operaciones de Mexicana
 
 
 

2012-02-26•Política
 

Trabajadores de Mexicana de Aviación mantendrán el plantón instalado en la entrada principal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual será levantado hasta que la compañía reinicie sus operaciones.

Sobrecargos, empleados de tierra y pilotos afirmaron que dicha protesta va encaminada a “no bajar la guardia”, hasta ver solucionados los problemas de la aerolínea.

A pesar de que el juez Felipe Consuelo Soto, quien lleva el proceso de concurso mercantil de Mexicana, anunciara al grupo de inversionistas Med Atlántica como nuevo dueño de la empresa, algunos de los trabajadores se mantienen desconfiados.

En el plantón se encuentran de 20 a 30 personas de distintos grupos que se turnan para permanecer en el lugar las 24 horas.

Leonardo Ramírez, piloto con más de 35 años de servicio, afirmó que las acciones, que se realizan desde julio de 2011, tienen como objetivo exigir al gobierno federal la devolución de su fuente de trabajo.

Estamos aquí “para presionar para que nos cumplan las autoridades con el regreso y el apoyo de nuestra fuente de trabajo, algo que nos fue quitado de manera injusta, y que por eso necesitábamos estar en pie de lucha”, dijo.

Cabe mencionar que antes de que Mexicana de Aviación pueda retomar el vuelo, la dirección general de Aeronáutica Civil deberá otorgarle el certificado de operador aéreo.

Ante este requisito, el también piloto Luis Azcona sostuvo que los trabajadores se mantienen desconfiados de la gestión del gobierno federal, y por ello mantendrán el plantón hasta que el primer avión despegue.

“Estamos en plantón porque esperamos que la autoridad cumpla con sus compromisos. Lamentablemente lo que nos ha sucedido no nos da la confianza plena sobre el gobierno, pero estamos listos para operar”, resaltó.