27 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros sobrecargos activos y jubilados de Mexicana.

Ante el regreso de la aerolínea debemos mantener centrada nuestra atención en aspectos verdaderamente importantes.
No sólo es la devolución de las rutas y slots y el permiso de la SCT como operador aéreo,el sindicato a estas alturas ya debe tener actualizado el escalafón,saber con cereteza quiénes son los que regresan a volar,a su vez que todos y cada uno de ellos cuente con la documentación reglamentaria vigente,programar  adiestramientos y tener un jefe de sobrecargos.
Saber con exactitud quién es ¿ Med Atlántica,cuál es su plan de trabajo, en que condiciones laborales se trabajará,si se liquidará próximamente y bajo que términos ?.
El pago de cuotas de la empresa  al IMSS,saber si se dará el finiquito y la documentación que acredite legalmente a los compañeros que se jubilarón dentro del concurso mercantil,reactivar la vigencia de la compañía ante la CONSAR,este rubro es muy importante,ya sin el NO se pueden retirar las AFORES y se mantiene activo el Plan Privado de Pensiones,el cuál  desde Marzo del 2011 no esta vigente, asi cómo también que pasará con los compañeros jubilados con anterioridad al conflicto laboral cómo quedarán sus pagos y prestaciones? ?
La mejor manera de festejar es cuidar nuestra fuente de trabajo,tratar excelentemente a los pasajeros,ser responsables y humildes ( espero hayamos aprendido la lección ) tener un ambiente laboral SANO entre todos y cada uno de los empleados de las diferentes áreas con las que se tiene contacto directo.

El mejor reconocimiento que se puede adquirir, es el la satisfacción y compromiso personal que cada uno imprima en su desempeño laboral.
Saludos.