27 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

¿Quien es Rodrigo Arredondo? Este próximo 18 de Marzo son las elecciones internas del PAN
Recibidos
x

Juan Bautizta elprofetapolitico@gmail.com
00:45 (hace 8 horas)

para bcc: usuario
El Arq. Rodrigo Arredondo es aspirante a candidato del PAN en el municipio Cuautla
Pero ¿Quién es Rodrigo Arredondo?                                                                                                    23/01/2012
En el año 2003, Rodrigo Arredondo se tituló como arquitecto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con un proyecto de restauración del centro histórico de Cuautla, fundamentado en una investigación de los antecedentes históricos de la ciudad. Con ello culminaba su anhelo de contribuir a hacer más agradable, armoniosa y ordenada la ciudad en la que había nacido, crecido y que tanto quería. 
22 años antes, Rodrigo Luis Arredondo López había nacido en la tres veces heroica ciudad de Cuautla, siendo el décimo hijo de once que tuvo la pareja formada por el ingeniero agrónomo Ricardo Arredondo y su esposa María Aurora López de Arredondo. De su padre, amigo y consejero de los campesinos, había aprendido a amar las tierras morelenses y a servir a los demás sin esperar retribución alguna. De su madre, adquirió el amor por el trabajo honesto, el orden, la limpieza y la disciplina. De sus hermanas y hermanos mayores, tan diversos entre ellos, aprendió  de unos lo que son los problemas sociales más profundos de México, lo que es servir desinteresadamente en organismos sociales y estatales, el gusto por el diseño, el arte, las matemáticas, las ciencias y la cultura, de otros lo que significa construir y sostener empresas privadas en México, como carreras de obstáculos interminables, y sin darse por vencido. En la casa familiar, plena de parientes y amigos, muchos amigos, también aprendió a compartir, a ser solidario, compasivo, a reir y a apreciar la vida y sus regalos.
Rodrigo Arredondo se casó con su compañera de la escuela preparatoria, Araceli García Garnica, licenciada egresada de la Universidad de la Moda Janenette Klein, miembro de una familia muy querida en Cuautla y tuvieron dos hijos. Araceli considera que su marido es “un esposo maravilloso y el mejor padre y amigo, pero sobre todo lo que más admiro de él es que es un hombre inteligente con ganas de transformar las circunstancias de su comunidad”. Con el apoyo entusiasta de su esposa, Rodrigo estableció la empresa Proyecta Arquitectura, dedicándose a construir numerosas residencias, comercios, hoteles y un centros de convenciones, además de múltiples obras en el sector público.  Debido a su trayectoria de trabajo honesto,  a su carisma y a su gusto por servir a la comunidad, miembros del Partido Acción Nacional lo invitan a unirse para luchar juntos por mejorar la ciudad de Cuautla. De esta manera Rodrigo tuvo la oportunidad de ocupar la Dirección General de Obras Públicas en el Municipio de Cuautla, y retomar aquel sueño iniciado en su carrera de contribuir a hacer de Cuautla la ciudad que los cuautlenses merecen. Desde ahí se dedicó a restaurar los sitios históricos tanto como a modernizar espacios comunitarios y vías de comunicación.
Fue impresionante como se ganó la admiración de mucha gente pero sobre todo el corazón por ayudar a los que menos tienen porque hizo mucho trabajo en las colonias marginadas de Cuautla. Con su trabajo y su contacto con la gente Rodrigo comprendió que no hay acción más grande y más satisfactoria que servir a los demás.  Es por eso que después de enriquecer su experiencia en la administración del municipio de Cuernavaca, y colaborando en diversas tareas de apoyo al gobierno estatal y a su partido, Rodrigo consideró que tenía que poner sus conocimientos, su experiencia y sus ganas de trabajar al servicio de la comunidad cuautlense, su comunidad. Por eso, a pesar de los escollos que hay en su camino, Rodrigo Arredondo se entrega ahora con mucho ahinco a una campaña política con la mira de poder servir a Cuautla desde la presidencia municipal, con ideas frescas, con proyectos, con un espíritu abierto, con las manos limpias, pues a él nadie puede señalarle algo, porque su trayectoria política ha sido honesta y lo va a seguir siendo, con dignidad, con trabajo, con entrega, con amor por Cuautla, por su historia, sus antepasados y su presente, y con compromiso por el futuro de las generaciones jóvenes.
RODRIGO ARREDONDO 009.JPGRODRIGO ARREDONDO 009.JPG
5409 kb   Ver   Descargar  
ESPECTACULAR_10.5X6.5.jpgESPECTACULAR_10.5X6.5.jpg
641 kb   Ver   Descargar