Amparo de Barona frenaría regreso de Mexicana
25 Febrero, 2012 - 11:41
Credito:
Redacción / El Economista
Tras 18 meses de concurso mercantil, Mexicana podría retomar el vuelo. Foto: Reuters
El empresario minero Iván Barona informó que solicitó un amparo en contra de la venta de Mexicana de Aviación, cuya restructuración será responsabilidad de Med Atlántica.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, el empresario minero afirmó contar con los fondos suficientes para adquirir la aerolínea, después de que el juez a cargo del concurso mercantil, José Consuelo Soto, lo descartara en la venta de la empresa.
El amparo, se informó, está “sub judice”, por lo que no podrá venderse ni asignarse a Med Atlántica, ni a ningún otro comprador.
El viernes, el juez Consuelo Soto, informó en la sede de la Secretaría del Trabajo que fueron identificados los recursos por 300 millones de dólares para la reestructura de Mexicana, por lo que instruyó al conciliador Gerardo Badín proceder con la suscripción del convenio de acreedores, el cual dijo “está muy adelantado”.
El juez explicó en entrevista radiofónica que los pasivos de Mexicana ascienden a 10,000 millones de pesos, sin embargo, estimó que las quitas que harán los acreedores ascienden al 80%, por lo que el monto baja de 10,000 millones a solo 2,000 millones de pesos.
TRABAJADORES, LA PRIORIDAD
La titular de la STPS, Rosalinda Vélez Juárez, enfatizó que la mayor prioridad será darle celeridad al proceso de reestructura y otorgar la más alta prioridad a los derechos de los trabajadores, así como el pago de sus liquidaciones.
Por su parte, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, titular de la SCT, exhibió un documento, entregado formalmente al conciliador del proceso, en el que se reitera que los horarios de aterrizaje, despegue y rutas se encuentran disponibles, en términos de la normatividad aplicable.
Los dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto Cruz; de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle; del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico; así como el presidente de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano, Jorge Luis Jácome, reconocieron la voluntad de las autoridades para apoyar el proceso y con ello, dar certidumbre al mismo, haciendo posible avanzar hacia la reestructuración financiera de la aerolínea.
apr / Con información de Radio Fórmula
25 Febrero, 2012 - 11:41
Credito:
Redacción / El Economista
Tras 18 meses de concurso mercantil, Mexicana podría retomar el vuelo. Foto: Reuters
El empresario minero Iván Barona informó que solicitó un amparo en contra de la venta de Mexicana de Aviación, cuya restructuración será responsabilidad de Med Atlántica.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, el empresario minero afirmó contar con los fondos suficientes para adquirir la aerolínea, después de que el juez a cargo del concurso mercantil, José Consuelo Soto, lo descartara en la venta de la empresa.
El amparo, se informó, está “sub judice”, por lo que no podrá venderse ni asignarse a Med Atlántica, ni a ningún otro comprador.
El viernes, el juez Consuelo Soto, informó en la sede de la Secretaría del Trabajo que fueron identificados los recursos por 300 millones de dólares para la reestructura de Mexicana, por lo que instruyó al conciliador Gerardo Badín proceder con la suscripción del convenio de acreedores, el cual dijo “está muy adelantado”.
El juez explicó en entrevista radiofónica que los pasivos de Mexicana ascienden a 10,000 millones de pesos, sin embargo, estimó que las quitas que harán los acreedores ascienden al 80%, por lo que el monto baja de 10,000 millones a solo 2,000 millones de pesos.
TRABAJADORES, LA PRIORIDAD
La titular de la STPS, Rosalinda Vélez Juárez, enfatizó que la mayor prioridad será darle celeridad al proceso de reestructura y otorgar la más alta prioridad a los derechos de los trabajadores, así como el pago de sus liquidaciones.
Por su parte, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, titular de la SCT, exhibió un documento, entregado formalmente al conciliador del proceso, en el que se reitera que los horarios de aterrizaje, despegue y rutas se encuentran disponibles, en términos de la normatividad aplicable.
Los dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto Cruz; de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle; del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico; así como el presidente de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano, Jorge Luis Jácome, reconocieron la voluntad de las autoridades para apoyar el proceso y con ello, dar certidumbre al mismo, haciendo posible avanzar hacia la reestructuración financiera de la aerolínea.
apr / Con información de Radio Fórmula