No eligió SCT a inversionista
Notimex | Negocios 2012-02-27 | Hora de creación: 22:28:11| Ultima modificación: 22:28:11
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó que su titular, Dionisio Pérez-Jácome, decidiera que la 'propuesta de capitalización y reestructura que otorga viabilidad y sustentabilidad a compañía Mexicana de Aviación y sus filiales es la de Med Atlántica'.
Esta aclaración de la SCT ocurrió después de que la aerolínea emitiera un boletín mediante el cual informa sobre la designación de dicho grupo inversionista, encabezado por Christian Cadenas, para realizar su capitalización.
A través de un comunicado, la secretaría precisó que tal manifestación fue realizada exclusivamente por el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, en uso de sus atribuciones y como su rector.
Esto, luego de que dicho juzgador comentara que se cercioró de la existencia y legalidad de los recursos necesarios para la reestructura de esa empresa.
Igualmente, insistió en que, tal como se acordó durante la reunión y se dio a conocer durante la conferencia posterior, el siguiente paso en el proceso es la elaboración y la suscripción formal del convenio de acreedores, con la capitalización de Mexicana.
Al concluir dichas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará en posibilidad legal de verificar las capacidades necesarias para expedirle el certificado de operador aéreo, en términos de la normatividad aplicable, reiteró.
Los pendientes. Tras el anuncio de que Med Atlántica demostró la solvencia económica para capitalizar a Mexicana de Aviación, este grupo de inversionistas deberá de firmar el convenio concursal y liquidar de acuerdo a las quitas conseguidas a los más de 24 mil acreedores que tiene la firma.
Lo anterior será necesario para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgue el certificado de operador aéreo a Mexicana y pueda reiniciar operaciones.
Notimex | Negocios 2012-02-27 | Hora de creación: 22:28:11| Ultima modificación: 22:28:11
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó que su titular, Dionisio Pérez-Jácome, decidiera que la 'propuesta de capitalización y reestructura que otorga viabilidad y sustentabilidad a compañía Mexicana de Aviación y sus filiales es la de Med Atlántica'.
Esta aclaración de la SCT ocurrió después de que la aerolínea emitiera un boletín mediante el cual informa sobre la designación de dicho grupo inversionista, encabezado por Christian Cadenas, para realizar su capitalización.
A través de un comunicado, la secretaría precisó que tal manifestación fue realizada exclusivamente por el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, en uso de sus atribuciones y como su rector.
Esto, luego de que dicho juzgador comentara que se cercioró de la existencia y legalidad de los recursos necesarios para la reestructura de esa empresa.
Igualmente, insistió en que, tal como se acordó durante la reunión y se dio a conocer durante la conferencia posterior, el siguiente paso en el proceso es la elaboración y la suscripción formal del convenio de acreedores, con la capitalización de Mexicana.
Al concluir dichas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará en posibilidad legal de verificar las capacidades necesarias para expedirle el certificado de operador aéreo, en términos de la normatividad aplicable, reiteró.
Los pendientes. Tras el anuncio de que Med Atlántica demostró la solvencia económica para capitalizar a Mexicana de Aviación, este grupo de inversionistas deberá de firmar el convenio concursal y liquidar de acuerdo a las quitas conseguidas a los más de 24 mil acreedores que tiene la firma.
Lo anterior será necesario para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgue el certificado de operador aéreo a Mexicana y pueda reiniciar operaciones.