10 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

En espera SCT cambie posición y constate capital: ASPA. Con Oscar M Beteta
10 de Noviembre, 2011

El líder sindical de ASPA, Fernando Perfecto explicó que al poner a la vista del titular de la SCT, Dinosio Pérez-Jácome, el documento que valida la existencia de por lo menos 400 millones de dólares, para la reestructuración de Mexicana, se procedería a la verificación de la existencia de fondos.

 Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, manifestó su deseo por que este día, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome cambié su posición y acceda a conocer el documento que acredita los fondos del grupo de inversionistas liderado por Iván Barona.

Explicó que al poner a la vista el documento que valida la existencia de por lo menos 400 millones de dólares, para la reestructuración de Mexicana, se procedería a la verificación de la existencia de fondos.

Sostuvo que él como líder sindical ya vio el estado de cuenta de una institución financiera con presencia mundial, el cual cuenta con los datos suficientes para presumir que es un documento auténtico con fondos suficientes que suman al menos 400 millones de dólares.

Apuntó que el dicho comprobante ya fue mostrado al juez del Concurso Mercantil, así como al conciliador del mismo, ante un notario público, el pasado martes, durante una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista con Oscar Mario Beteta, Perfecto anunció que este día, los líderes sindicales de Mexicana, se reunirán con el secretario Pérez-Jácome, para requerirle que atienda el tema de la aerolínea.

"Que nos ayude a sacarlo adelante, porque si él dice que tiene la voluntad, pues es momento de que lo muestre", expresó.

El representante de ASPA, exigió al titular de la SCT que mediante una posición de flexibilidad y voluntad política, facilite la comprobación de los fondos que un grupo de inversionistas ha puesto sobre la mesa.

Perfecto aseguró que lo anterior, en este momento, "es la forma de solucionar exitosamente esta situación que ya lleva 15 meses".

Consideró que hoy en día, la situación de Mexicana ha caído en un círculo vicioso, ante la negativa del secretario de Comunicaciones y Transportes, de atender a los inversionistas que le han solicitado constate la existencia del dinero.

"Ha decidido hasta el día de hoy, no verlo y referirlo al conciliador, que si bien es una figura importantísima del concurso mercantil, también hay que considerar que el secretario del ramo, pues es el representante de la autoridad que concede la concesión", declaró.

Adicionalmente, afirmó que el día de ayer, sí bloquearon el Eje Central de la Ciudad de México; no obstante aclaró que la manifestación era justificada y totalmente pacífica, sin embargo, fueron agredidos por las autoridades "con lujo de violencia".

Detalló que por lo anterior, algunos compañeros se encuentran heridos, a consecuencia de la violencia con que fueron retirados, como una piloto que presenta luxación en una mano.

Fernando Perfecto consideró que las medidas tomadas en contra de la manifestación, "fue una muestra de verdadera intolerancia y de lujo de violencia contra un movimiento justificado y pacífico".

Dijo esperar que a partir de este día, al resto de las manifestaciones, se les trate igual que a ellos.