10 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Intereses de competidores al no darle salida a Mexicana: ASPA. Con Ricardo Rocha
10 de Noviembre, 2011

Fernando Perfecto, secretario general de la ASPA, pide se le dé una oportunidad al empresario mexicano Iván Barona para invertir en Mexicana. Cuestiona intereses "tan fuertes de los competidores que lo que se pretende por parte de este gobierno de formar un cártel de aerolíneas". Hoy se reúnen sindicatos con el secretario Dionisio Pérez-Jácome.

 Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, tras la manifestación de pilotos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pide que se le dé una oportunidad al empresario mexicano Iván Barona para invertir en Mexicana y con ello reestructurar la aerolínea.

En entrevista con Ricardo Rocha, Fernando Perfecto detalló que llevan 15 meses de concurso mercantil y decidieron manifestarse ya que han pedido públicamente audiencia con el presidente Felipe Calderón, y él no ha platicado con los pilotos, sobrecargos o los trabajadores de tierra.

"También un tema de fondo, pues íbamos a requerir, a exigir del secretario de Comunicaciones y Transportes que aporte su parte en términos exclusivamente de un poco de su tiempo para que si hay un grupo de inversionistas que el día previo mostró documentos que amparan la cantidad de 400 millones de dólares asignados a Mexicana pues que nos ayude a verificar la autenticidad de esos documentos", destacó.

"Esa parcialidad con que se ha tratado a algunos grupos nos tiene en este círculo vicioso que podría, esperamos que así sea, desatorar esta conclusión del concurso mercantil de Mexicana", agregó.

Asimismo, el secretario general de ASPA dijo que el titular de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, recibirá hoy a las 10:00 horas a los sindicatos de tierra, sobrecargos y pilotos, en donde se tratará de convencerlo de verificar la inversión de los 400 millones de dólares, "que mucho necesitamos los trabajadores y mucho necesita la aviación para poder ofrecer una alternativa.

"El hecho de negarse a recibir a estas personas pues ya empieza a configurar un escenario pues negativo porque pues a mí me hace pensar que tal vez haya intereses tan fuertes de los competidores que lo que se pretende por parte de este gobierno de formar un cártel de aerolíneas y no permitir la entrada libre al mercado y sobre todo de una empresa como Mexicana", resaltó.

En cuanto al trato por parte de elementos de seguridad del Distrito Federal, Fernando Perfecto reveló que hoy por la tarde también estará con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, "a nosotros se nos trató totalmente distinto de la manera en que se trata a otros manifestantes y eso pues si merece una explicación.

"Yo espero que de ahora en adelante a todas las manifestaciones que bloquean ejes viales, calles, avenidas, se les trate igual", puntualizó.

ohj