10 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

SCT flexibiliza proceso de Mexicana
10 Noviembre, 2011 - 13:35
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista


 Los trabajadores de Mexicana realizan un mitin frente a la SCT por segundo día consecutivo. Foto: Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), flexibilizó su postura frente al proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, y ya no solicitará a los inversionistas un deposito de 1 millón de dólares como garantia para la compra de la aerolínea.

Lo anterior fue acordado tras la reuniòn que sostuvo el titular de la SCT, Dionisio Pêrez Jácome, y los líderes sindicales de pilotos, sobrecargos y de tierra, a quienes además se les garantizó que será atendido en las próximas horas al potencial inversionista Iván Barona y al fondeador Michael Chamas.

A la reunión asistieron los líderes de:
Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle
Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Angel Yúdico
Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto.

Asimismo, Fernando Perfecto, líder de ASPA, adelantó que estan buscando herramientas legales para que se otorgue una prórroga adicional, ya que existen inversionistas interesados con capacidad de capitalizar a la aerolínea.


 PRESENTARÁN DEMANDAS POR AGRESIÓN

Afuera de la dependencia se manifiestan trabajadores de tierra, sobrecargos y pilotos para demandar que el gobierno, a través de la SCT, acelere el proceso de reestructuración de Mexicana de Aviación.

La víspera fueron detenidos y posteriormente liberados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el líder de los pilotos, Fernando Perfecto, así como 16 empleados de la empresa cuando se manifestaban frente a las instalaciones de la SCT.

apr / Con información de Notimex