10 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Pide SCT denunciar amenaza por Mexicana

   
El juez encargado del concurso de Mexicana denunció que los interesados han recibido amenazas y agresiones para no concretar la operación.



Asegura subsecretario de Transporte que a pesar de que la denuncia corresponde a otras instancias, la dependencia está atenta a los hechos

Lilián Cruz

Ciudad de México  (10 noviembre 2011).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a quienes hayan sido amenazados por intentar rescatar a Mexicana de la quiebra que denuncien los hechos ante las autoridades correspondientes.

Felipe Duarte, subsecretario de Transporte de la dependencia, dijo, con respecto a los comentarios de amenazas, que la dependencia ha estado atenta a la situación, pero que corresponde a otras instancias a través de las denuncias correspondientes.

"En SCT hemos facilitado todo lo que se refiere al proceso de concurso mercantil de Mexicana", aseguró.

Este jueves, el juez Felipe Consuelo Soto denunció que los interesados en rescatar a esa empresa y otros involucrados en el caso han recibido amenazas y agresiones para no concretar la operación.

Sobre el tema, Gerardo Sánchez Henkel, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, reiteró que se deben denunciar los hechos.

"Sobre las supuestas amenazas que han recibido algunos inversionistas, yo los invitaría no solamente a quienes las han recibido sino a quienes tienen noticia de ello que formulen las denuncias, que acudan a las autoridades competentes, solamente a través de las denuncia de este tipo de faltas, de eventos, es como se puede combatir.

"Sí hacemos ese señalamiento al juez, si tiene noticias de estas amenazas a él mismo, lo invitamos precisamente para que formule estas denuncias, es un tema que no puede quedar en el aire", dijo el titular Jurídico de la SCT.