Badín tendría en parte culpa por quiebra Mexicana: Cortés. Con Ciro Gómez Leyva
10 de Noviembre, 2011
La analista financiera, Maricarmen Cortés indicó que según el juez concursal, Felipe Consuelo, dijo hoy que los empresarios han sido sujetos de presiones por parte de la autoridad, pero no menciona nombres.
La analista financiera, Maricarmen Cortés, describió al empresario Iván Barona como un personaje por demás extraño, además dijo que se negó a pagar el millón de dólares que el conciliador pedía como garantía para invertir en Mexicana de Aviación.
Cortés no prevé que Barona presente documentos que acrediten la suma de dinero para la reestructura de Mexicana y pronosticó la quiebra de la aerolínea, y a quien culparía en parte sería a Gerardo Badín, el conciliador, que dijo, ha alargado el procedimiento.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, apuntó que hoy tuvieron con Fernando Perfecto, líder del sindicato de pilotos, con Gerardo Badín (conciliador) y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.
En ese sentido, dijo que Gerardo Badín quien hace las reglas en el concurso mercantil de Mexicana, retiró la garantía de seriedad que era el millón de dólares.
"(Badín) fijo el millón de dólares como garantía seriedad y él mismo lo está quitando, entonces aquí ya no sé quien es menos serios si Badín o Iván Barona".
Apuntó que Barona sostuvo que es ilegal, sin embargo la especialista dijo que se trata de reglas fijadas para un contrato en particular.
Además señaló que ahora el plazo para que Barona entregue los documentos donde pruebe que cuenta con los 400 millones de dólares comprometidos para la reestructura de Mexicana se extenderá a 72 horas, es decir, hasta mañana viernes.
En este sentido, dijo que Barona ahora exige no pagar el millón de dólares y entregar dicho documento a Dionisio Pérez-Jácome, quien señaló, no es la persona que determinará si los documentos son validos sino las autoridades financieras.
Indicó que según el juez concursal, Felipe Consuelo, dijo hoy que los empresarios han sido sujetos de presiones por parte de la autoridad, pero no menciona nombres.
En respuesta, Gerardo Sánchez Henkel, director jurídico de la SCT, negó de forma tajante cualquier tipo de presión y chantaje a los empresarios. Y recuerda que dicha dependencia federal que quien decide sobre el asunto de Mexicana es Gerardo Badín. La SCT entregará el certificado aéreo una vez que el conciliador diga que se vende la empresa a tal inversionista.
10 de Noviembre, 2011
La analista financiera, Maricarmen Cortés indicó que según el juez concursal, Felipe Consuelo, dijo hoy que los empresarios han sido sujetos de presiones por parte de la autoridad, pero no menciona nombres.
La analista financiera, Maricarmen Cortés, describió al empresario Iván Barona como un personaje por demás extraño, además dijo que se negó a pagar el millón de dólares que el conciliador pedía como garantía para invertir en Mexicana de Aviación.
Cortés no prevé que Barona presente documentos que acrediten la suma de dinero para la reestructura de Mexicana y pronosticó la quiebra de la aerolínea, y a quien culparía en parte sería a Gerardo Badín, el conciliador, que dijo, ha alargado el procedimiento.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, apuntó que hoy tuvieron con Fernando Perfecto, líder del sindicato de pilotos, con Gerardo Badín (conciliador) y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.
En ese sentido, dijo que Gerardo Badín quien hace las reglas en el concurso mercantil de Mexicana, retiró la garantía de seriedad que era el millón de dólares.
"(Badín) fijo el millón de dólares como garantía seriedad y él mismo lo está quitando, entonces aquí ya no sé quien es menos serios si Badín o Iván Barona".
Apuntó que Barona sostuvo que es ilegal, sin embargo la especialista dijo que se trata de reglas fijadas para un contrato en particular.
Además señaló que ahora el plazo para que Barona entregue los documentos donde pruebe que cuenta con los 400 millones de dólares comprometidos para la reestructura de Mexicana se extenderá a 72 horas, es decir, hasta mañana viernes.
En este sentido, dijo que Barona ahora exige no pagar el millón de dólares y entregar dicho documento a Dionisio Pérez-Jácome, quien señaló, no es la persona que determinará si los documentos son validos sino las autoridades financieras.
Indicó que según el juez concursal, Felipe Consuelo, dijo hoy que los empresarios han sido sujetos de presiones por parte de la autoridad, pero no menciona nombres.
En respuesta, Gerardo Sánchez Henkel, director jurídico de la SCT, negó de forma tajante cualquier tipo de presión y chantaje a los empresarios. Y recuerda que dicha dependencia federal que quien decide sobre el asunto de Mexicana es Gerardo Badín. La SCT entregará el certificado aéreo una vez que el conciliador diga que se vende la empresa a tal inversionista.