Empresa | Alberto Barranco
Toda la furia por el ‘apagón’
En medio de presiones sin fin por parte de la Presidencia de la República, esta mañana la Suprema Corte de Justicia resuelve la Controversia Constitucional planteada por el Congreso contra un decreto presidencial que exige adelantar cuatro años el llamado “apagón” analógico, es decir, abrir paso a la televisión digital
Jueves 10 de noviembre de 2011
Balance general
Finalmente el empresario Iván Barona desnudó públicamente lo que sostenía en privado: el gobierno le coloca mil obstáculos a los interesados en el rescate de Mexicana de Aviación, en lo que pareciera una maniobra para ganar tiempo y llevar a la quiebra a la empresa aérea.
De acuerdo con su aserto, el empresario que se apuntala con capital árabe tiene ya documentados los 400 millones de dólares ofrecidos, pero el conciliador y los funcionarios metidos en el juego le siguen dando largas.
Su oferta es exhibir los papeles de frente al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, quien se ha negado a darle una cita.
El asunto cobra mayor relevancia tras la represión a los pilotos que protestaban por el tortuguismo del gobierno, en una suerte de aviso de lo que les pasará si toman las calles ante la indolencia que lleve a la quiebra a la empresa aérea más antigua del país.
Toda la furia por el ‘apagón’
En medio de presiones sin fin por parte de la Presidencia de la República, esta mañana la Suprema Corte de Justicia resuelve la Controversia Constitucional planteada por el Congreso contra un decreto presidencial que exige adelantar cuatro años el llamado “apagón” analógico, es decir, abrir paso a la televisión digital
Jueves 10 de noviembre de 2011
Balance general
Finalmente el empresario Iván Barona desnudó públicamente lo que sostenía en privado: el gobierno le coloca mil obstáculos a los interesados en el rescate de Mexicana de Aviación, en lo que pareciera una maniobra para ganar tiempo y llevar a la quiebra a la empresa aérea.
De acuerdo con su aserto, el empresario que se apuntala con capital árabe tiene ya documentados los 400 millones de dólares ofrecidos, pero el conciliador y los funcionarios metidos en el juego le siguen dando largas.
Su oferta es exhibir los papeles de frente al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, quien se ha negado a darle una cita.
El asunto cobra mayor relevancia tras la represión a los pilotos que protestaban por el tortuguismo del gobierno, en una suerte de aviso de lo que les pasará si toman las calles ante la indolencia que lleve a la quiebra a la empresa aérea más antigua del país.