10 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Juez denuncia acoso a inversionistas de Mexicana
Según lo dicho, les llamaron a personas del Grupo Med para intimidarlos y decirles que ‘nunca los iban a dejar volar’
Verónica Mondragón



CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre.- El juez federal encargado del asunto Mexicana reveló acoso y amenazas por parte de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hacia posibles compradores de la aerolínea.

A través de las listas de acuerdos del órgano judicial, Felipe Consuelo Soto, titular del Juzgado Décimo Primero en Materia Civil, dijo que con esto se ha pretendido frenar la adquisición de la empresa que suspendió su venta de boletos en agosto de 2010.

"Me informaron personas que prefieren quedar en el anonimato que en cuanto se dio la información a la Secretaría, del nombre de algunos inversionistas que fondearían el fideicomiso para el grupo Med Atlántica, les hablaron telefónicamente y de manera anónima para intimidarlos diciéndoles que ni se les ocurriera meter dinero 'porque nunca los iban a dejar volar' por lo que ya no hicieron el depósito", reveló Consuelo Soto.

El pasado ocho de noviembre, el juez asistió a una reunión con el titular de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, el conciliador de la empresa, Gerardo Barín Cherit, líderes sindicales y el inversionista Iván Barona.

El encuentro se realizó a solicitud de Barona, con el fin de informar que cuenta con la cantidad de 400 millones de dólares para capitalizar la compañía.

bbg