10 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Todos se suben al “ring” de Mexicana de Aviación
Los inversionistas Iván Barona y Mikhael Shamis, dijeron que sólo a Dionisio Pérez-Jácome, presentarán los 400 mdd que tienen para rescatar a la aerolínea
Atzayaelh Torres y Jaime Contreras



 
Notas relacionadas
Mandan a volar a los pilotos de Mexicana
Evalúan una segunda prórroga para Mexicana de Aviación
Comprobará Barona fondos para rescate de Mexicana
Afectando vialidades no resolverán el conflicto de Mexicana: Ebrard
Iván Barona comprueba recursos para el rescate de Mexicana de Aviación

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre.- Los inversionistas Iván Barona y Mikhael Shamis, dijeron en conferencia de prensa que sólo a Dionisio Pérez-Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentarán los 400 millones de dólares que tienen para rescatar a Mexicana de Aviación.

Sin embargo, aseguró que en nueve meses que llevan buscando recapitalizar a Mexicana, este encuentro no ha sido posible.

“El señor Mikhael Shamis ha pedido que sea la autoridad competente, la que reciba directamente de él la prueba de fondos formal, ayer se presentó, pero no en un banco mexicano, como se pretende, y eso se hará única y exclusivamente con la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes como autoridad”, señaló.

Otras opciones surgieron en el Congreso cuando el diputado Francisco Hernández Juárez dijo que interpondrá hoy un punto de acuerdo “de urgente y obvia resolución” para que en el presupuesto del siguiente año se le asignen tres mil millones de pesos que servirían como aval para la inmediata reactivación de Mexicana.

Hernández Juárez recordó que esta idea no es nueva y que se había presentado tanto a consideración de los diputados como de la Secretaría de Hacienda, a través de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, “no como dinero del gobierno, sino como un apoyo para el reinicio de operaciones de Mexicana”, que se cubriría con los flujos que la misma empresa aérea fuese generando

Entrevistado por Grupo Imagen Multimedia, Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, (ASPA), dijo que ha hablado varias veces con el secretario particular de Dionisio Pérez-Jácome sobre el rescate sin tener respuesta alguna.

Relató que incluso han invitado al secretario de la SCT para que participe en las reuniones donde se trata el tema de la inversión de 400 millones de dólares que reestructuraría la aerolínea, haciendo caso omiso.

Sobre el dinero para la reestructuración, Perfecto dijo “Nos mostró documentos de instituciones bancarias muy serias, con cuentas suficientes para la reestructura.”
2011-11-10 02:00:00