17 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Retrasa precio, traspaso de Mexicana: ASPA

El secretario general de ASPA indicó que el retraso fue debido a que se incrementó el precio de las acciones
Escrito por Eje Central


El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto, indicó que el retraso que se ha dado en torno a la negociación entre Tenedora K y Med Atlántica fue debido a que se incrementó el precio de las acciones de Mexicana de Aviación.
 
Prefecto mencionó que representantes de Tenedora K incrementaron de 8 millones de dólares a los 9 millones de dólares.
 
“Uno de los problemas que se ha enfrentado en esta situación, es que este precio ha sido incrementado por representantes de Tenedora K y eso es parte del retraso. Así que este precio de 8 millones de dólares que se ha incrementado a 9, es producto de la posición del vendedor y que en este caso el comprador Med Atlántica ha aceptado”, expresó.
 
En entrevista con Grupo Fórmula, sostuvo que hoy en día, las acciones del nuevo grupo aeronáutico, no cuentan con valor alguno, debido a la situación que enfrenta aerolínea, desde agosto del 2010.
 
El líder sindical destacó que a pesar de los problemas que han tenido que enfrentar, “todo parece indicar que hemos dejado atrás esta confusión originada por Tenedora K y esperamos que en las próximas horas de esta semana, se pueda concretar esta operación”, señaló.
 
Asimismo, Perfecto afirmó que el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo, asentó en el expediente que Med Atlántica cuenta con dinero y además constató la seriedad de este grupo.
 
Finalmente destacó que el juez Consuelo ya puso a disposición de los titulares de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), los documentos bancarios que amparan la disponibilidad, existencia y licitud del dinero, pero los funcionarios, aseguró, “han preferido no verlos”.
 
“Ellos nos han dicho en reuniones que hemos sostenido, que en este momento, a ellos les basta y sobra con que el juez haya visto estos documentos y haya constatado la licitud de los mismos”, sostuvo.