17 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Despreocupa a Volaris posible regreso de Mexicana de Aviación
Publicada:  17 abril 2012 03:27 hrs.
Share
 

 
  MÉXICO (Notimex).— A Volaris no le preocupa el posible regreso de Mexicana de Aviación, pues sólo opera tres rutas internacionales de la aerolínea, y en su momento acatará lo que la ley determine respecto a las mismas, dijo el director de la línea aérea de bajo costo, Enrique Beltranena.
 
   En entrevista, aclaró que las rutas nacionales que comenzaron a operar después de la suspensión de actividades de Mexicana en agosto de 2010 no están protegidas.
 
  Luego de la presentación del nuevo esquema de compra 'Tú decides', recordó que los destinos de Mexicana que maneja Volaris son las de México-Las Vegas, México-Los Angeles y México-Chicago.
 
   'El resto, de las más de 34 rutas que hemos abierto me siento muy tranquilo y en las demás también me siento tranquilo en ese aspecto', aseguró.
 
   Durante su exposición, el directivo explicó que para este año la empresa que preside estima un crecimiento de 25 por ciento en el movimiento de pasajeros, lo que se traduce en siete millones de usuarios más para dicho periodo.
 
  A nivel general, se espera un crecimiento de 8.0 por ciento en el tráfico de pasajeros a nivel nacional, mientras que para el extranjero será de 6.1 por ciento.
 
  Recordó que en 2010 y 2011 Volaris comenzó a operar 13 rutas en cada año, y para 2012, serán siete a nivel nacional y cuatro en el extranjero, principalmente hacia Estados Unidos, así como más frecuencias en las que ya tiene.
 
  Para hacerle frente a este crecimiento, comentó que en lo que resta de este año se incorporarán a la flota seis aviones para llegar a 41 en total, así como con el nuevo esquema de compra.
 
  Con este modelo, explicó el directivo los usuarios podrán registrar ahorros de 15 a 20 por ciento, porque ahora decidirán qué servicios pagarán al utilizar la aerolínea.
 
  Enrique Beltranena dijo que con este tipo de programas se busca atraer a pasajeros que en la actualidad utilizan el transporte terrestre.
 
  Sobre las posibles afectaciones que han registrado por el aumento del precio del petróleo, comentó que durante el primer trimestre se ha observado un alza de 8.0 a 12 por ciento, aunque la turbosina signifique 44 por ciento de sus gastos operativos. Esto no se ha traducido en un incremento en el precio del boleto, aseguró.