17 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

ASPA segura que Mexicana volará en 5 semanas



Fuente: Exélsior
17 abril 2012
Tags Relacionados: ASPA, mexicana de aviacion, operacion, servicio


 Los pilotos acudieron al Senado para presenciar la aprobación de un punto de acuerdo para exhortar al SAT a que cobre el ISR e IVA que adeudan los ex propietarios



CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), afirmaron que no está en riesgo la operación de compra de Mexicana de Aviación por parte de Med Atlantica, por lo que sostuvieron que la transacción "va por buen camino".

Eduardo Pages representante de los pilotos aglutinados en ASPA aseveró que están las condiciones dadas para que a más tardar en cinco semanas, la aerolínea vuelva a operar.

"Viene un proceso administrativo que tiene que cubrir lo que es el proceso del concurso mercantil, y en el momento que se dé la transferencia de las acciones viene una cuestión de que son quince días para que la gente que está inconforme con el proceso del concurso mercantil, ponga sus quejas correspondientes, posteriormente después de esos quince días, Mexicana estaría lista para volar en aproximadamente tres semanas más" afirmó Eduardo Pages.

Pages, aseguró que no existe peligro de que en el último momento se caiga nuevamente la operación de compraventa. Sin embargo resaltó, que están "cubiertos" porque tienen un plan alterno en el caso de que Med Atlántica no cumpla con todos los requisitos, al tiempo que pidió al gobierno federal no obstaculizar el proceso.

Los pilotos de Mexicana fueron entrevistados en el Senado, al que acudieron para presenciar la aprobación de un punto de acuerdo mediante el cual, la Cámara Alta exhorta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a que cobre el ISR e IVA que adeudan los socios ex propietarios de Mexicana de Aviación, a fin de evitar daño al erario público.

De igual forma le piden al SAT presentar ante la PGR las denuncias correspondientes por fraude fiscal en contra de los responsables, ex propietarios de la Línea Aérea y a las secretarias de Comunicaciones y Transportes, Hacienda, del Trabajo y al propio SAT, le solicitan generar las condiciones necesarias para que las posibles empresas interesadas en la adquisición de la empresa no encuentren obstáculos.

El encargado de presentar el acuerdo que apoyó el PRD, fue el senador del PRI, Fernando Castro Trenti, quien afirmó que además de las afectaciones a los más de 8 mil empleados de Mexicana, se encuentra los daños a la Industria Aeronáutica Nacional.

"Toda vez que la salida del mercado de esta compañía trajo como consecuencia una prestación de servicio ineficiente e ineficaz del resto de las compañías, en donde se ha generado una especie de mercado negro en el cual lo único que no se toma en cuenta es el usuario" declaró el senador Castro Trenti.