17 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Dan ultimátum a Med Atlántica

 La dueña de las acciones de Mexicana dice que si el miércoles no las Enrique Hernández paga, escucharán ofertas de PC Capital y Union Swiss 
Enrique Hernández
abril 17, 2012  3:08 am

Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, dueña de las acciones de Mexicana de Aviación, dio de plazo hasta el próximo miércoles para que Med Atlántica compre los títulos de la empresa en suspensión de pagos o de lo contrario los venderá a otros grupos de inversionistas.

 

Se respeta la decisión del juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, de que el miércoles sea el último día para que el grupo encabezado por Christian Cadenas adquiera las acciones, comentó a 24 HORAS.

 

“Si los inversionistas de Med Atlántica, que por ciento no se sabe más de ellos, no quieren comprar las acciones, pues simplemente se hará con otro grupo de inversionistas como: Union Swiss, PC Capital y otras personas”, afirmó el litigante del bufete Gastélum Abogados.

 

“Tenedora K acepta el plazo acordado por el juez, luego de que el pasado jueves y viernes el grupo de empresarios salieran a los medios de comunicación a decir que siguen interesados en comprar a Mexicana. Y una vez concluido ese periodo se revelará si hay otros inversionistas”.

 

Tras más de 18 meses de que la línea aérea permanece en tierra “es necesario evaluar otras opciones lo más pronto posible, eso si sin calentar la actuales negociaciones que se tienen con Med”.

 

El representante de Tendero K aseveró que no darán otro plazo a Med Atlántica, es decir será el último por que no pueden estar en la indefinición aproximadamente ocho mil 500 empleados y urge regresar al aire a la firma aérea.

 

Desde el 28 de agosto de 2010, Mexicana de Aviación dejó operar y en varias ocasiones se ha extendido el plazo para declararla en quiebra, así como varios grupos han intentado rescatarla, pero han fracasado.

 

El abogado negó cualquier incremento del precio de las acciones de la aerolínea.

 

“Pero como se cerró el acuerdo de compra-venta en noviembre de 2011 y se fue aplazando, pues es lógico que haya cambiado el costo de la empresa”, dijo.

 

Tenedora K tasó el precio de las acciones de Mexicana de Aviación en nueve millones de dólares más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), luego de ser adquiridas en un precio simbólico de mil pesos, expresó el representante de la empresa encargada de comprar compañías en concurso mercantil.

 

Recordó ya tenían amarrado la firma la semana pasada del acuerdo de transferencia de acciones con Med Atlántica. Sin embargo, los representantes de esa compañía extendieron el proceso y no lo signaron, incluso no se presentaron.

 

Gastélum manifestó que Tenedora K está lista para realizar la transferencia de acciones a Med Atlántica y a cualquier otro grupo de inversionistas, eso se dará siempre y cuando firmen el contrato y paguen.