Piden que Tenedora K defina venta de acciones de Mexicana
/ El Economista
Tenedora K, dueña de 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), deberá dejar en claro si vende o no a Med Atlántica la totalidad de las acciones para reiniciar con el proceso de reestructura de la aerolínea. Si “ellos (Tenedora K) no echan a volar a Mexicana, que dejen que otros lo hagan, como es el caso de Med Atlántica”, expresó Miguel Ángel Yúdico, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
Luego de que el pasado jueves se rompieran las negociaciones entre los dos particulares, “porque no se han puesto de acuerdo con el precio de las acciones”, los trabajadores informaron que existe “una enorme preocupación, porque están en el estira y afloja del precio de las acciones, que en principio se pagarían 8 millones de dólares y ahora están pidiendo 10 millones”, añadió el dirigente de los trabajadores de tierra.
Los empleados demandarán mayor claridad en su postura, pues el juez encargado del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto, ya fijó como plazo el próximo miércoles para que de manera definitiva se realice el traspaso de acciones de la aerolínea, pues en caso contrario Tenedora K no puede realizar negociaciones con otros grupos, ya que éstos deben estar avalados por el Juez.
Han transcurrido 76 días desde que el Juez dio a conocer que Med Atlántica tenía capacidad financiera para rescatar, con 300 millones de dólares, a la aerolínea que lleva 20 meses en tierra debido a problemas financieros. Sin embargo, no se han logrado avances en los acuerdos con los acreedores; entre otras razones, porque no se concreta el traspaso accionario.
Cabe indicar que el proceso de Mexicana de Aviación se encuentra bajo una prórroga indefinida que otorgó el Juez del concurso, y no se descarta que pueda ser modificado para dar por concluido el proceso, según Yúdico.
INVOCARÁN A LA SCT
Asimismo comentó que “si el próximo miércoles no hay nada claro, los sindicatos vamos a pedir una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque en ese tema entre particulares no sabemos cómo se puede proceder. Y sin duda ese día será clave para conocer el destino de Mexicana”.
Hasta ahora se ha logrado negociar una quita de 80% del adeudo con los acreedores de aproximadamente 11,000 millones de pesos, y se espera que los nuevos dueños asuman un pasivo de alrededor 2,000 millones de pesos.
/ El Economista
Tenedora K, dueña de 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), deberá dejar en claro si vende o no a Med Atlántica la totalidad de las acciones para reiniciar con el proceso de reestructura de la aerolínea. Si “ellos (Tenedora K) no echan a volar a Mexicana, que dejen que otros lo hagan, como es el caso de Med Atlántica”, expresó Miguel Ángel Yúdico, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
Luego de que el pasado jueves se rompieran las negociaciones entre los dos particulares, “porque no se han puesto de acuerdo con el precio de las acciones”, los trabajadores informaron que existe “una enorme preocupación, porque están en el estira y afloja del precio de las acciones, que en principio se pagarían 8 millones de dólares y ahora están pidiendo 10 millones”, añadió el dirigente de los trabajadores de tierra.
Los empleados demandarán mayor claridad en su postura, pues el juez encargado del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto, ya fijó como plazo el próximo miércoles para que de manera definitiva se realice el traspaso de acciones de la aerolínea, pues en caso contrario Tenedora K no puede realizar negociaciones con otros grupos, ya que éstos deben estar avalados por el Juez.
Han transcurrido 76 días desde que el Juez dio a conocer que Med Atlántica tenía capacidad financiera para rescatar, con 300 millones de dólares, a la aerolínea que lleva 20 meses en tierra debido a problemas financieros. Sin embargo, no se han logrado avances en los acuerdos con los acreedores; entre otras razones, porque no se concreta el traspaso accionario.
Cabe indicar que el proceso de Mexicana de Aviación se encuentra bajo una prórroga indefinida que otorgó el Juez del concurso, y no se descarta que pueda ser modificado para dar por concluido el proceso, según Yúdico.
INVOCARÁN A LA SCT
Asimismo comentó que “si el próximo miércoles no hay nada claro, los sindicatos vamos a pedir una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque en ese tema entre particulares no sabemos cómo se puede proceder. Y sin duda ese día será clave para conocer el destino de Mexicana”.
Hasta ahora se ha logrado negociar una quita de 80% del adeudo con los acreedores de aproximadamente 11,000 millones de pesos, y se espera que los nuevos dueños asuman un pasivo de alrededor 2,000 millones de pesos.