17 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Transferencia de Mexicana podría ser este miércoles
 Tenedora K es actual dueña de las acciones de Mexicana.
Bloomberg
Tenedora K es actual dueña de las acciones de Mexicana.
Bloomberg

Los contratos de compra-venta ya están listos y sólo falta que se firmen para que Mexicana de Aviación y sus filiales pasen a manos de los inversionistas de Med Atlántica.
 



Notimex



Tenedora K, actual dueña de las acciones de Mexicana de Aviación aseguró que este miércoles se podría realizar finalmente la transferencia de los títulos a Med Atlántica.



Al calificar como día clave para la reestructura de la firma que lleva 19 meses en tierra, el representante de la empresa, Jorge Gastelum, dijo que “mañana debe de acontecer algo porque se fijó como plazo máximo la fecha mencionada”.



“El miércoles fijó (el juez Felipe Consuelo) como plazo para resolver el tema de las diferencias que supuestamente había, ya que los detallitos quedaron resueltos hace 3 semanas”, expresó.



En entrevista con Notimex, dijo que los contratos de compra-venta ya están listos y sólo falta que se firmen para que Mexicana de Aviación y sus filiales pasen a manos de los inversionistas de Med Atlántica.



Lo anterior se llevará a cabo luego de solicitar al juez rector del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo, la reunión que se realizará mañana para hacer la operación, en la que estarán presentes los líderes sindicales y el conciliador de la firma, Gerardo Badín.



“Ahora si depende de su señoría porque el que hace la convocatoria es él y no nosotros”, dijo Gastelum.



Expresó que esperan que el magistrado les informe en la reunión quienes conforman a Med Atlántica, así como cuál es el total de los recursos que esperan inyectar a la aerolínea, además de otros puntos.



Respecto a la posición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) referente a que carece de facultades para intervenir en la transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica, Jorge Gastelum, opinó que la dependencia dice la verdad.