Desde el piso de remates
Por: Maricarmen Cortés , Martes, 17 de Abril de 2012
- SE DEFINE HOY INTERVENTOR EN MEXICANA DE AVIACIÓN Será hoy cuando el juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Concuelo, decida si acepta a White & Cae como interventor a petición de los acreedores gubernamentales: Aeropuertos y Servicios Auxiliares; Bancomext y AICM, y también de Banorte.
Los acreedores quieren una mayor información de lo que realmente está ocurriendo en la administración de Mexicana a cargo del conciliador, Gerardo Badín, quien mantiene una total opacidad sobre el manejo de la aerolínea.
Aunque la Ley de concurso Mercantiles faculta a los acreedores que tiene más de 10% de los pasivos a nombrar a un interventor, todo indica que el juez Consuelo quien se ha tardado más de 10 días en tomar su decisión, le dará la razón a los sindicatos y cuestionará a White & Case por un supuesto conflicto de interés.
Vicente Corta, socio de White & Case, dijo que en caso de una negativa de Consuelo recurrirán a la Judicatura para presentar una queja en contra del juez.
Sin embargo, Griselda Nieblas, directora general del Instituto Federal de Concursos Mercantiles (Ifecom), asegura que no hay ninguna irregularidad en las decisiones que ha tomado el juez Felipe Consuelo, ya que la ley —asegura— sí le permite alargar el tiempo del concurso mercantil si considera que hay elementos para que la empresa pueda ser rescatada.
- VOLARIS FLEXIBILIZA LAS TARIFAS Interesante la estrategia comercial de Volaris que dirige Enrique Beltranena, ya que desagregó varios servicios que influyen en el precio de los boletos como son las piezas de equipaje, selección de asientos, y flexibilidad en horarios y rutas.
Evidentemente los boletos más austeros son los que no tienen servicios agregados ni están sujetos a cambios, pero Volaris deja en manos del cliente decidir cuánto está dispuesto a pagar por estos servicios.
Por: Maricarmen Cortés , Martes, 17 de Abril de 2012
- SE DEFINE HOY INTERVENTOR EN MEXICANA DE AVIACIÓN Será hoy cuando el juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Concuelo, decida si acepta a White & Cae como interventor a petición de los acreedores gubernamentales: Aeropuertos y Servicios Auxiliares; Bancomext y AICM, y también de Banorte.
Los acreedores quieren una mayor información de lo que realmente está ocurriendo en la administración de Mexicana a cargo del conciliador, Gerardo Badín, quien mantiene una total opacidad sobre el manejo de la aerolínea.
Aunque la Ley de concurso Mercantiles faculta a los acreedores que tiene más de 10% de los pasivos a nombrar a un interventor, todo indica que el juez Consuelo quien se ha tardado más de 10 días en tomar su decisión, le dará la razón a los sindicatos y cuestionará a White & Case por un supuesto conflicto de interés.
Vicente Corta, socio de White & Case, dijo que en caso de una negativa de Consuelo recurrirán a la Judicatura para presentar una queja en contra del juez.
Sin embargo, Griselda Nieblas, directora general del Instituto Federal de Concursos Mercantiles (Ifecom), asegura que no hay ninguna irregularidad en las decisiones que ha tomado el juez Felipe Consuelo, ya que la ley —asegura— sí le permite alargar el tiempo del concurso mercantil si considera que hay elementos para que la empresa pueda ser rescatada.
- VOLARIS FLEXIBILIZA LAS TARIFAS Interesante la estrategia comercial de Volaris que dirige Enrique Beltranena, ya que desagregó varios servicios que influyen en el precio de los boletos como son las piezas de equipaje, selección de asientos, y flexibilidad en horarios y rutas.
Evidentemente los boletos más austeros son los que no tienen servicios agregados ni están sujetos a cambios, pero Volaris deja en manos del cliente decidir cuánto está dispuesto a pagar por estos servicios.