17 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

El abúlico
- Lo más destacado de la gestión de José Luis Peralta en Cofetel ha sido la cantidad de veces en que el ingeniero no ha ido, especialmente a los plenos.
David Páramo




Detención

Es ridículo que, aquellos quienes pretenden hacer creer que existe una conspiración para evitar el regreso de Mexicana de Aviación usen supuestas amenazas fiscales en contra de Tenedora K o el despacho de Jorge Gastelum como para creer, primero, que son ciertas y segundo que de eso dependiera el trato.

Los únicos que ganan con la situación actual de Mexicana de Aviación son Gastón Azcárraga y quienes administraron ruinosamente esta línea aérea, puesto que se acercan a que prescriban posibles delitos o que las pruebas vayan perdiéndose.

También ganan Gerardo Badín y quienes están administrando los pocos activos que aún quedan. Uno de los principios fundamentales de la Ley de Concursos Mercantiles era, precisamente, que no se creaban incentivos para que el administrador se enamorara del puesto y sus beneficios. Bastaría recordar los excesos de algunos interventores bancarios.

De ahí que es grave que Felipe Consuelo siga negándole derechos a por lo menos a cuatro acreedores, como es nombrar a un interventor.

Med Atlántica, que ya cambió de vocero, sigue diciendo que ya sólo faltan detalles para cerrar con Tenedora K. En caso de ser cierto eso sólo implica un pequeño paso, pues lo que se requiere es un convenio de acreedores.