15 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Interjet devolverá rutas a Mexicana de Aviación
Miguel Alemán, presidente del Consejo de Administración, afirma que la entrega de esos itinerarios no afecta los planes de expansión
Miriam Paredes
1 2 3
 

Interjet podría regresar las rutas que actualmente ocupa y que le pertenecen a Mexicana de Aviación.
   
 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo. -La aerolínea podría regresar las rutas que actualmente ocupa y que le pertenecen a Mexicana de Aviación una vez que ésta vuelva a volar, luego de que por casi dos años dicha compañía no ha podido operar por el proceso mercantil que enfrenta.

En entrevista, Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de Interjet, precisó que cuando la compañía pueda volar “se les devolverán las rutas de Tijuana, Guatemala, Los Cabos, La Habana, San Antonio y Tuxtla Gutiérrez,  entre otras”.

Pero aún con el probable regreso de Mexicana, los planes de crecimiento que Interjet  tiene no se verán afectados, aseguró el presidente del Consejo de la línea aérea.

“Les deseo que salgan adelante, sobre todo por los trabajadores, y mientras los usuarios reciban un mejor servicio será positivo para toda la aviación.”

Agregó que hasta el momento en el mercado de transporte aéreo se ha incrementado el número de líneas que vuelan en México y que le quitan oportunidad a las mexicanas: “Ojalá que  vuelva Mexicana y que lleguen otras tres nuevas”, dijo.

De acuerdo con el juez Felipe Consuelo, rector del concurso mercantil de Mexicana, las rutas de la aerolínea se mantienen resguardadas hasta que ésta salga totalmente del concurso por lo que en cuanto vuelva a volar le tienen que ser devueltas.

Aprieta negocios

En entrevista posterior a la presentación del Informe Anual de Actividades de la Fundación Miguel Alemán, el ejecutivo dio a conocer los planes de compra de los aviones Superjet100 Sukhoi.

En este sentido, Alemán Velasco indicó que como parte de sus planes de crecimiento la compañía equiparará su flota con cuatro nuevos Airbus 320 y  hasta cinco nuevos de la marca Sukhoi  que esperan para noviembre. “Esto será parte de los 15 o 20 aviones que vamos a comprar por lo que para 2013 podríamos aumentar en 20 unidades nuestra flota.”

Indicó que pese a que un avión de la marca Sukhoi sufrió un desplome durante la semana  pasada, dijo que Interjet continuará con la compra.

 “Todos  los aviones se caen y éste fue en un vuelo de exhibición en Indonesia  pero no sabemos si fue culpa del piloto o qué ocurrió, pero estamos seguros que en todos los vuelos de exhibición siempre hay peripecias que se realizan y son negativas como en este  caso, además de que el tiempo no permitió mucha visión.”

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc