15 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Queda la suscripción del convenio concursal
Mexicana retomaría vuelos en julio

“La Cámara de Diputados compraría los boletos a Mexicana"

Falta certificado de operador

Temas relacionados: Alberto Di Costanzo Armenta, Bancomext, Mary Telma Guajardo Villarreal, Mexicana, Mexicana de Aviación

15 mayo, 2012 Por  R. A.

Mexicana de Aviación podrá iniciar operaciones en el mes de julio, según adelantó el diputado del PT e integrante del Grupo de Trabajo que da Seguimiento al Proceso de Adquisición y Reestructuración de la Compañía Mexicana de Aviación, Mario Alberto Di Costanzo Armenta.

El paso que se dio el viernes pasado es fundamental porque permite continuar el proceso, es decir, una vez con esta transferencia de acciones y con la existencia de un nuevo dueño para Mexicana de Aviación, lo que resta son 2 pasos: la suscripción del convenio concursal de acreedores y el otorgamiento posterior del certificado de operador aéreo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, apuntó.

Di Costanzo Armenta hizo un llamado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, además del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) a coadyuvar, dentro del marco de la ley, a la reactivación de la aerolínea, según El Financiero.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la perredista Mary Telma Guajardo Villarreal, adelantó que propondrá a los coordinadores parlamentarios un acuerdo para que los pases de vuelo de los legisladores sean adquiridos en la aerolínea Mexicana de Aviación, en la medida que la cobertura de vuelos de la empresa lo permita.

“Es necesario el apoyo a Mexicana de Aviación y a sus trabajadores; más ahora que está por reestructurarse”, expresó Guajardo Villarreal.

“La Cámara de Diputados compraría los boletos a Mexicana de Aviación, de acuerdo con la cobertura de vuelos disponible en la aerolínea”, informó Mary Telma Guajardo Villarreal, también coordinadora de la bancada perredista.