Med Atlántica compra la quebrada Mexicana para hacerla volar de nuevo
Los objetivos de los nuevos propietarios de Mexicana son refinanciar las deudas que mantiene la empresa con Bancomext y Banorte. Una vez que se consiga esto, la empresa buscará que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México le otorgue el certificado de operador aéreo para que pueda reiniciar operaciones.
Las tres aerolíneas de NGA (Mexicana Link, Mexicana Click y Compañía Mexicana de Aviación) tuvieron que cancelar operaciones el 28 de agosto de 2010 tras sus problemas de liquidez. A principios de septiembre de ese mismo año la compañía se declaraba en concu-serif;">Hasta el momento de la venta, el 95% del capital de NGA estaba en manos de Tenedora K y el 5% pertenecía a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA). De esta manera, y tras la operación, los pilotos recibirán un 2,8% del capital de la nueva empresa. La venta se ha culminado tras cinco meses de negociaciones a cambio del 5% que venden a NGA. Christian Cadenas, consejero delegado de BlueCity Hotels, y representante del grupo de inversores de Med Atlántica será la cabeza dirigente de la nueva Mexicana.
Los objetivos de los nuevos propietarios de Mexicana son refinanciar las deudas que mantiene la empresa con Bancomext y Banorte. Una vez que se consiga esto, la empresa buscará que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México le otorgue el certificado de operador aéreo para que pueda reiniciar operaciones.
Las tres aerolíneas de NGA (Mexicana Link, Mexicana Click y Compañía Mexicana de Aviación) tuvieron que cancelar operaciones el 28 de agosto de 2010 tras sus problemas de liquidez. A principios de septiembre de ese mismo año la compañía se declaraba en concurso de acreedores.
Med Atlántica es una compañía inversora con sedes en Madrid (España), México y Ámsterdam (Holanda). En nuestro país explota varias cadenas de hoteles, como Luxx, Aquaria o Blue Urban. Según la información disponible en su web, la firma ha invertido 1.800 millones de dólares en todas sus propiedades, tanto las españolas como las europeas y mexicanas.
Los objetivos de los nuevos propietarios de Mexicana son refinanciar las deudas que mantiene la empresa con Bancomext y Banorte. Una vez que se consiga esto, la empresa buscará que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México le otorgue el certificado de operador aéreo para que pueda reiniciar operaciones.
Las tres aerolíneas de NGA (Mexicana Link, Mexicana Click y Compañía Mexicana de Aviación) tuvieron que cancelar operaciones el 28 de agosto de 2010 tras sus problemas de liquidez. A principios de septiembre de ese mismo año la compañía se declaraba en concu-serif;">Hasta el momento de la venta, el 95% del capital de NGA estaba en manos de Tenedora K y el 5% pertenecía a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA). De esta manera, y tras la operación, los pilotos recibirán un 2,8% del capital de la nueva empresa. La venta se ha culminado tras cinco meses de negociaciones a cambio del 5% que venden a NGA. Christian Cadenas, consejero delegado de BlueCity Hotels, y representante del grupo de inversores de Med Atlántica será la cabeza dirigente de la nueva Mexicana.
Los objetivos de los nuevos propietarios de Mexicana son refinanciar las deudas que mantiene la empresa con Bancomext y Banorte. Una vez que se consiga esto, la empresa buscará que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México le otorgue el certificado de operador aéreo para que pueda reiniciar operaciones.
Las tres aerolíneas de NGA (Mexicana Link, Mexicana Click y Compañía Mexicana de Aviación) tuvieron que cancelar operaciones el 28 de agosto de 2010 tras sus problemas de liquidez. A principios de septiembre de ese mismo año la compañía se declaraba en concurso de acreedores.
Med Atlántica es una compañía inversora con sedes en Madrid (España), México y Ámsterdam (Holanda). En nuestro país explota varias cadenas de hoteles, como Luxx, Aquaria o Blue Urban. Según la información disponible en su web, la firma ha invertido 1.800 millones de dólares en todas sus propiedades, tanto las españolas como las europeas y mexicanas.