15 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Es increíble como se manejan  las situaciones en México,llenas de mentiras, doble moral,corrupción,falsas espectativas etc..
Felipe Calderón  pregona a los cuatro vientos que está terminando con el narcotráfico,que ha aumentado con no sé cuantos miles de empleos,y que la nación ha mejorado considerablemente en distintos rubros.Menciona que al término de su mandato,se dedicará a promocionar a nivel internacional el turismo en México.
Parece que ya lo ha hecho muy bien,con toda la violencia y la inseguridad que se ha desatado en todas partes de la república por las muertes que vemos multiplicarse día con día, ha sido motivo para que el turismo se vea disminuido considerablemente,además si agregamos a eso la salida de Mexicana de Aviación,el poco interes que tienen las autoridades avaladas y apoyadas por el miso Felipe,el turismo en México está en un barranco.

Sin embargo,paradójicamente las playas mexicanas son destinos favoritos de extranjeros jubilados,principalmente estadounidense ( por la cercanía con ese país ) Playas como la de  los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Playa del Carmen y Can Cún entre otras muchas más,cuentan con zonas residenciales exclusivas para extranjeros jubilados,dónde los únicos mexicanos que se ven por ahí son los empleados de mantenimiento y servicios públicos.

La Anual Retirement Index de 2012 menciona ,que México a nivel mundial ocupa el tercer lugar como: Migración Internacional del Retiro.
De los muchos beneficios con los que cuentan al vivir en México es: el bajo costo de vida,,calidad de servicios  médicos y atención, es comparable con la de Estados Unidos,ya que cuentan con seguros de gastos médicos, ó tienen la opción de atenderse en su país, así como el pago puntual y al 100 % de su pensión jubilatoria y demás beneficios adquiridos a lo largo de su desempeño laboral.

Comparativamente  los jubilados mexicanos,tienen que sortear muchos obstáculos para medio disfrutar un raquítico pago para poder subsistir,el costo de vida en México para los mexicanos es alto, hablando particularmente de los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación,arbitrariamente dejarón de percibir su pensión jubilatoria VITALICIA completa y demás beneficios.
 Recíben un tercio de su pago desde hace un año siete meses,en Octubre del 2010 no recibiéron ni un centavo, y desde el 15 de Marzo de 2012 a la fecha su pago se ha retrasado ó retenido hasta por 15 días,el seguro de vida que otorgaba la empresa,ésta no lo cubre más, así como el beneficio de extensión de pago a familiares en caso de fallecimiento .
Muchos de ellos no pueden disfrutar de sus AFORES  e  INFONAVIT (en caso de no haberlo utilizado),por que la empresa no ha otorgado su finiquito,que por ley debe disfrutar, mucho menos la firma de convenio entre el trabajador y la empresa ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje,que lo certifique legalmente como jubilado.
Por si fuera poco,la compañía desde Marzo del año pasado no reenovó su firma ante la CONSAR ni con el actuario representante de la empresa avalado por ésta misma controladora, quedándo su plan privado de jubilación en el limbo.
Tanto empresa cómo el sindicato de sobrecargos, tienen bajo su custodia cada uno de ellos un fideicomiso,el cuál estaba ( ó esta ? ) destinado para cubrir eventualidades como las que estan viviendo en este momento.

¿Qué pasa con su sindicato ? ¿Qué pasa con las autoridades? ¿Jubilado que piensas hacer al respecto?