31 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Todo listo para la huelga.- ASSA
Alan Miranda
foto
Desde las 12:30 horas, el sindicaro discute con Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico con la mediación del titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida. Foto: Omar Valdez
Cd. de México, México (31 mayo 2013).- Ante la falta de éxito que han tenido las negociaciones entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), esta última se declaró lista para estallar la huelga.

"Ya tenemos todo listo. Los líderes de pernocta y el comité de huelga están listos para el estallamiento a las 24:00 horas", dijo el secretario general del sindicato, Ricardo del Valle, en entrevista telefónica desde las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Desde las 12:30 horas, Del Valle discute en ese edificio con Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, con la mediación del titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida.

De acuerdo con el líder sindical, el tema que mantiene estancada la negociación es la creación de un contrato alterno para nuevos trabajadores con un sueldo y prestaciones menores a las de los actuales.

"Siguen insistiendo y ése es el tema que nos trae trabado ahorita", señaló.

La asamblea general de ASSA, programada para esta tarde a las 17:00 horas, sigue en pie y se llevará a cabo, aseguró.