31 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Posible llegar a requisa en Aeroméxico: José Yuste. Con Paola Rojas


31 de Mayo, 2013
El economista, José Yuste precisó que lo que verdaderamente pretende Aeroméxico es que los nuevos sobrecargos tengan otro tipo de condiciones en sus prestaciones, algo que ya logró con los pilotos y con los trabajadores de tierra. La SCT está preparada, para mantener las operaciones de Aeroméxico y evitar una huelga.

El economista, José Yuste precisó que lo que verdaderamente pretende Aeroméxico es que los nuevos sobrecargos tengan otro tipo de condiciones en sus prestaciones, algo que ya logró con los pilotos y con los trabajadores de tierra; además de que todas las demás aerolíneas lo tienen.

"Dice, vamos a mantener a los actuales como están, pero los nuevos ya no los podemos soportar en la estructura de costos de la empresa, entonces que los nuevos ya no tengan tantas prestaciones como los actuales".

Por tanto, en entrevista con Paola Rojas, aseveró que la aerolínea presentó el Contrato de Conflicto de Naturaleza Económica.

Asimismo, José Yuste recalcó que sí se puede llegar a una requisa, además de que la autoridad tiene las facultades para la misma en una aerolínea, que en este caso cuenta con el 30 por ciento del sector del país. Y está estipulada como una vía general de comunicación.

"Sí se puede llegar a una requisa por parte de la autoridad, yo creo que sí están pensando la autoridad, en dado caso, poder entrar a una requisa en Aeroméxico (…) yo creo que sí, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está preparada, para en dado caso, mantener las operaciones de Aeroméxico y evitar una huelga".

amd
Escuchar
Paola Rojas entrevista a José Yuste. Posible llegar a requisa en Aeroméxico