31 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Equipara Aeroméxico su propuesta con la de Mexicana



Redacción | Negocios | Fecha: 2013-05-31 | Hora de creación: 21:59:05 | Ultima modificación: 21:59:05
Postura. Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que los términos del contrato que presentó Aeroméxico a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) son los mismos que los trabajadores ya habían aceptado para el eventual rescate de Mexicana y agregó: "Lo que estamos planteando en este nuevo contrato es exactamente lo mismo que el mismo sindicato aprobó para un eventual inversionista que capitalice Mexicana, que lleva un tiempo y no se ha rescatado", señaló en entrevista radiofónica.


"Por qué si están dispuestos a darle un contrato a una persona que ni siquiera existe, por qué no se lo pueden dar a la empresa que ha apostado por el futuro y el empleo de los trabajadores".


Conesa fue claro al pedir transitar con la propuesta presentada por Aeroméxico con el fin de que la aerolínea perdure a largo plazo.

"Es simplemente inexplicable por qué no transita, si no nos reinventamos y no hacemos las cosas mejor, pues es imposible mantenernos en el largo plazo", subrayó.

"Para transitar en estos temas se necesita un gran liderazgo, si no tenemos un liderazgo fuerte que explique cuáles son las consecuencias de no transitar y no avanzar, pues es muy difícil que se logre un acuerdo".

Aseguró que se han invertido más de mil millones de dólares en Aeroméxico y se pidieron más de 100 aviones para el futuro, por lo cual una huelga afectaría gravemente a la aerolínea.

La propuesta de incremento salarial que Aeroméxico planteó el miércoles a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) es negociable, pero su pretensión de modificar el contrato colectivo de trabajo para los sobrecargos de nuevo ingreso no puede ser aceptada, dijo el secretario general del organismo, Ricardo del Valle Solares.

Apenas el pasado martes, ASSA redujo su demanda de incremento salarial de un 10 a 5%, más 3% en prestaciones.

El líder sindical señaló que el cambio en las condiciones de contratación para futuros sobrecargos implica una reducción de alrededor de 60% en sus percepciones respecto a lo que ganan bajo el esquema laboral actual.

La huelga está emplazada para el primer minuto del 1 de junio del año en curso.